National Gallery, cómo visitar la galería nacional de arte clásico de Londres
ARTE PICTÓRICO
Guía para visitar National Gallery, pinacoteca de Londres

Imagen nocturna de la entrada a la National Gallery de Londres
La National Gallery de Londres ocupa todo el lado norte de Trafalgar Square. No debes dejar de visitar la National Gallery en tu escapada a Londres, ya que esta gran pinacoteca londinense alberga la mejor colección de pintura que se conserva en Europa Occidental y una de las más completas que existen en el mundo, con obras que datan desde el año 1250 en adelante.
Guía de la National Gallery
Plano y accesos
Más de mil pinturas de la colección de la National Gallery pertenecientes al arte de Europa occidental se exhiben en el Nivel 2.
Comprueba en el sitio web de la National Gallery los accesos que están abiertos, pues puede que las entradas a las salas varíen debido a la programación de las exposiciones, por lo que conviene verificar en la web los últimos detalles para evitar colas o bien recoger una guía de acceso en la oficina de información de la planta baja (nivel 0) del ala Sainsbury.
En la web de la National Gallery también puedes consultar las facilidades de acceso para visitantes con necesidades especiales, así como información sobre eventos y actividades, visitas guiadas, visitas para grupos y otros servicios que ofrece la National Gallery de Londres.
Plano de la National Gallery
Consulta el plano de la National Gallery, con detalle de la localización de cada una de sus salas, para orientarte por el interior de la galería nacional de Londres.
También puedes descargarlo para llevarlo impreso a la galería o comprarlo allí por el precio de 1 libra.
- Descargar: Mapa National Gallery y Guía de Visita en español - Septiembre 2014. (1,7 MB)
Información de accesibilidad para la National Gallery
Como la mayoría de los edificios públicos británicos, la National Gallery de Londres incorpora varias medidas para permitir una visita accesible a personas con algún tipo de discapacidad física o sensorial. Consulta este apartado de su web para mayores detalles.
- Sillas de ruedas Es posible acceder con una propia a través de las entradas adaptadas o alquilar una en los mostradores de información. Existen rampas y salva escaleras dentro del museo, así como elevadores.
- Asientos y descanso En el mostrador de información y en el guardarropa del ala Sainsbury puedes solicitar sillas plegables fácilmente transportables para que puedas usarlas durante tu recorrido. Así mismo hay bancos y asientos en varias salas. Puedes traer tu propio taburete plegable.
Acceso a la National Gallery por el ala Sainsbury
- Entrada a nivel de Trafalgar Square
- Una puerta automática interna
- Puertas batientes anchas
- Dos puertas giratorias
- Hay grandes ascensores para el acceso desde los niveles inferiores hasta el nivel 2
- Esta entrada es más conveniente si llegas en taxi o en coche, ya que está a ras de suelo, o para dejar y recoger pasajeros. También es la que está más cerca de las plazas de aparcamiento en la calle. Mostrador de préstamo de sillas de ruedas.
Acceso a la National Gallery por la Puerta de Getty
- Puertas automáticas
- Una plataforma elevadora proporciona acceso al nivel 0, donde hay una cafetería, tienda, instalaciones para visitantes, información y puesto de préstamo de audio guías; también hay un ascensor desde los niveles inferiores hasta las salas de pinturas del nivel 2.
Acceso a la National Gallery por el pórtico (entrada principal)
- Es la vía de entrada más elegante, desde la que se accede a la escalera principal y a las galerías del nivel 2.
- Hay dos mostradores de información y servicios para los visitantes, incluyendo aseos y vestuarios que se encuentran muy cerca. Préstamo de sillas de ruedas.
- El pórtico de entrada es la única entrada /salida sin acceso a nivel de calle. No existe rampa y hay que salvar un trecho de escaleras con más de 20 peldaños.
Acceso a la National Gallery por el Education Centre
- Esta entrada está cerca de las plazas de aparcamiento reservadas en Orange Street.
- Este acceso es utilizado para las visitas de muchos grupos escolares, por lo que puede estar masificada y haber mucho ruido.
Visitas guiadas a la National Gallery en lengua de signos
Las visitas en BSL (Lengua de Signos Británica) a la National Gallery para personas sordas se realizan el primer sábado de cada mes a las 11.30 y 14.30h.
Sesiones para ciegos en la National Gallery
Arte a través de palabras es una actividad específicamente dirigida a público invidente que se realiza el último sábado de cada mes, mediante la que se examina en detalle una pintura de la colección. Comprueba el calendario de sesiones para invidentes a través del sitio web adaptado de la National Gallery.