Paris Pass 2018: Guía completa
Analizamos Paris Pass, la tarjeta descuentos para ahorrar en tu escapada París. Opiniones, consejos y trucos.

Comprar paris pass opiniones
Guía completa Paris Pass
Comprar entradas separadas
¿Conviene comprar el Paris Pass en 2025?
Sólo por el ahorro de tiempo que supone evitarse las colas, merece mucho la pena comprar el Paris Pass. Si quieres aprovechar el tiempo en tu escapada a París, sin duda es una opción conveniente que debes considerar.
En el museo de Orsay suelen formarse todos los días interminables colas de turistas impacientes para entrar. Pues bien, mostrando el Paris Pass te saltas la cola, ya que por tenerla te hacen pasar por una entrada exclusiva en donde no hay aglomeraciones y entras directamente al museo sin tener que esperar.
Otra ventaja del Paris Pass es que por tener la tarjeta en algunos museos te entregan gratis la audio guía en español, lo que tampoco está nada mal. En el resto de atracciones que visitamos, el panorama era similar, por lo que con el Paris Pass nos ahorramos mucho tiempo perdido en colas, el dinero de las entradas y el precio de las guías.
El pase Paris Pass fue nuestro truco para no hacer cola en las concurridísimas atracciones de París. Desde nuestro punto de vista, esta fue la mayor ventaja, por lo que en nuestra opinión resulta muy conveniente el Paris Pass por el ahorro de tiempo que conlleva, y no solo por el ahorro de dinero, que también…
Luego está el precio de las entradas que nos ahorramos con el Paris Pass. Sólo la entrada a las 10 atracciones más visitadas de París (Panteón, Orsay, Louvre, Notre Dame, Arco del Triunfo, Pompidou, Quan Brandly, Rodin, Sainte Chapelle y Versalles) puede salirnos por unos 110 euros por persona.
En cambio, un pase adulto de 2 días cuesta lo mismo, pero 22 € corresponden al abono transportes ilimitado para los dos días y el resto a entradas, por lo que nos ahorramos 20 euros y además tenemos metro y transporte incluido, y las ventajas exclusivas del Paris Pass como, por ejemplo, el billete gratuito para usar el bus turístico (muy conveniente, aquí nos ahorramos otros 30 euros por persona).