Paris Pass 2018: Guía completa
Analizamos Paris Pass, la tarjeta descuentos para ahorrar en tu escapada París. Opiniones, consejos y trucos.

Comprar paris pass opiniones
Guía completa Paris Pass
Consejos y trucos
Ya vimos las ventajas del Paris Pass, ahora vamos a conocer los inconvenientes de esta tarjeta descuento parisina.
Como todo, también le vimos unas pocas desventajas. Lo primero es el precio del Paris Pass, puede resultar caro si no aprovechas bien el pase. Por eso recomendamos planificarse bien para sacarle todo el partido al pase, y tener en cuenta que si gran parte de las atracciones que queremos visitar están incluidas en el Paris Pass ya nos saldrá a cuenta. Con dos o tres atracciones o museos que visitemos al día, más el tiempo que nos ahorramos, ya empezamos a amortizar el precio del pase.
El Paris Pass tiene una duración limitada que varía según el número de días que compres. Conviene que sepas que se trata de días de calendario, lo que quiere decir que si activas tu pase (lo usas por primera vez) a las 9 de la noche, te contará como un día entero hasta la medianoche de ese día; te recomiendo que es mejor que lo actives a primera hora de la mañana para aprovechar. En este sentido el abono transporte funciona de la misma forma que el pase, se activa cuando se usa por primera vez y tiene la misma duración que el pase. Hay pases de dos, cuatro y séis días y sólo se puede entrar en las atracciones y museos una única vez, no se puede repetir.
Y ten en cuenta que el bono de transporte que incluye el Paris Pass sólo es válido para el transporte urbano del centro de París (nosotros hicimos un uso intensivo del metro). Normalmente esto corresponde con las zonas 1 a 3 de metro y es suficiente ya que casi todas las atracciones se encuentran dentro de esta zona. Paris Pass NO incluye los traslados hacia o desde los aeropuertos, pero sí desde las estaciones principales de tren del centro de París.