Tradiciones de Nochevieja en el mundo
Cada país tiene distintas tradiciones para recibir al Año Nuevo, pero lo que tienen en común son deseos compartidos de buena suerte y prosperidad para todos.

Tradiciones nochevieja en el mundo
No en todas partes se comen las uvas en Nochevieja al son de las campanadas como se hace en España. La realidad es que hay casi tantas tradiciones para recibir al Año Nuevo como países tiene el mundo.
Los más extravagantes son los rusos. Allí llaman a la buena suerte escribiendo sus deseos y quemando la papeleta. La creencia popular es que los ángeles los absorben y se encargan de cumplirlos. Se prepara todo antes de las doce campanadas y las cenizas se vierten en una copa de vino espumoso que ha de beberse mientras suenen las campanadas para que los deseos se cumplan.
De una manera algo más desestresante lo hacen en Dinamarca, donde acaban el año rompiendo los platos después de la cena de Nochevieja. ¡Así se ahorran fregar los platos!
En el Reino Unido, es el Big Ben quien recibe al nuevo año con sus campanadas. Tras ella, una delirante quema de 10 000 fuegos artificiales durante una docena de minutos, en uno de los despliegues pirotécnicos más espectaculares que puedes ver en el mundo. El colofón a la fiesta lo pone el tradicional canto a coro del Auld Lang Syne.
En Italia, llegadas las doce de la noche, no comen nuestras tradicionales uvas sino un buen plato de lentejas con cotequino. Lo hacen así para presagiar un buen augurio el año que viene. Tanto en dinero como en salud. Se dice que a más lentejas se coman, más dinero se tendrá al año siguiente.
Fortuna buscan también en Grecia jugando a las cartas. Si ganan, es señal de buena suerte para el próximo año. Y si no, siempre queda ganar el postre. A las doce se corta el pastel y la persona que encuentra la moneda que esconde tendrá suerte para todo el año.
La tradición más romántica la encabezan los Estados Unidos, donde no puede faltar el beso de medianoche. De no darlo (o recibirlo), auguran un próximo año de soledad.
Como ves, se trata de una noche con diferentes tradiciones pero con deseos compartidos en todos los rincones del planeta.
En Tu escapada | Así recibieron Londres y Edimburgo el Año Nuevo 2018 (video)