Viajar a París sin visitar el Museo del Louvre es lo mismo que ir a los Estados Unidos y no probar una hamburguesa de restauraante. Es preciso que entres a conocer el Louvre y ver con tus propios ojos la Mona Lisa, pintada por el gran Leonardo da Vinci, o la afrodita Venus de Milo. Son dos obras maestras del arte universal que deben ser vistas en sala y no en postales o libros de texto.
El Museo del Louvre es el más visitado del mundo y cada día miles de personas forman inmensas filas para verlo de cerca. Pero si quieres agilizar tu visita y entrar en el Louvre sin colas, ¡aprovecha estos consejos!
Entrada para saltarse la cola
Comprar entrada prioritaria sin colas
Si quieres visitar el Louvre sin filas ni esperas, mi primera sugerencia es comprar tus entradas con antelación ya que esto te permitirá saltarte la cola principal. Este boleto te dará acceso prioritario al Museo del Louvre para que puedas disfrutarlo por más tiempo y explorar todas sus obras de arte con sosiego y sin el cansancio de las filas.
Esta es mi estrategia para evitar las largas colas para entrar al Louvre.
Hay varios sitios donde comprar tus boletos de ingreso, pero yo suelo usar GetYourGuide porque los conozco de otros viajes y funcionan genial en París. Además, es socio autorizado del Louvre, lo que le permite ofrecer la entrada preferente con horario reservado o e‑ticket.
Este tipo de entrada es la forma más rápida para entrar en el museo sin colas y con la mínima espera. Tan pronto como reserves tus boletos recibirás un correo electrónico de confirmación, seguido de otro que contiene tus entradas electrónicas oficiales del Louvre. Puedes llevarlas en tu móvil si no quieres imprimirlas. El día de tu visita al museo, a la hora señalada, simplemente dirígete a la línea de entrada correspondiente, de las cuatro que encontrarás frente a la famosa pirámide de cristal del museo –para que no te pierdas, lo explico en Así son las colas del Louvre: ¿cuánto hay que esperar?. Podrás pasar por alto las largas colas accediendo por el acceso exclusivo para visitas con reserva de hora y, tras pasar un breve control de seguridad, obligatorio para todos los visitantes, podrás recorrer libremente las salas del Louvre. ¡No olvides hacerte con un mapa y alquilar la audioguía en el mostrador de información!
Museo del Louvre: tours en español 2021
Si buscas una forma exclusiva de visitar el Museo del Louvre, nada mejor que hacer este tour en español por lo mejor del museo. Disfrutarás de acceso rápido al Louvre, sin filas ni esperas, y un guía te mostrará, en poco más de hora y media, lo más destacado de entre las numerosas obras maestras que forman la colección.
Visita en familia
Si viajas con niños tienes la posibilidad de realizar un tour privado para familias con niños. De esta forma podréis visitar juntos el museo sin estrés y con toda comodidad. El tour en español para familias tiene una duración de dos horas, en mi opinión, el tiempo ideal para ver lo esencial sin cansar a los chicos.
Tour extendido del Louvre
Otra opción, si dispones de más tiempo y te apasiona la historia y el arte, es comprar un boleto sin colas para una visita guiada en español que, en sus tres horas de duración, te desvelará todos los detalles de las obras del Louvre y su historia.
Comprar el Paris Museum Pass
Esta alternativa te brindará acceso fácil rápido al Louvre y a otros 60 museos de París. Hay tarjetas Paris Museum Pass para 2, 4 y 6 días, de modo que elige la que mejor se adapte a tu viaje.
Usa las puertas secretas del Louvre
El Museo del Louvre cuenta con tres accesos. Lo mejor es evitar la entrada principal (Pyramid) que suele ser la más concurrida de todas ellas y donde se forman colas mayores que serpentean por la plaza rodeando la conocida pirámide de cristal, tal como puedes ver en la foto de arriba.
En su lugar, te aconsejo acceder al museo por la Porte des Lions, una entrada casi secreta que pocas personas conocen, por lo que suele estar más despejada.
Entradas secretas del Louvre. Puerta de los leones y, a la derecha, entrada del Carrusel
Otra opción es utilizar el acceso de Carrousel de Louvre, el centro comercial de la pirámide de cristal invertida. Aunque menos, es posible que tengas que esperar en la fila a ciertas horas, pero por aquí se entra rápido. Echa un vistazo al mapa del museo del Louvre y elige la mejor puerta para entrar al Louvre sin colas.
Con estos consejos podrás disfrutar del Museo del Louvre sin colas y aprovechar el tiempo para relajarte en un café parisino. ¡Bon voyage!
En Tu escapada | Cómo evitar colas en museos de París
- Qué significa ‘Louvre’: porqué el museo se llama así
- Visita gratis Museo del Louvre el primer sábado del mes
- Cómo visitar el Louvre en 2021 – Trucos prácticos para tu primera visita
- Así son las colas del Louvre: ¿cuánto hay que esperar?
- Leonardo da Vinci casi al completo, exposición en el Louvre de París
- No solo la Mona Lisa: las mejores obras del Louvre y dónde encontrarlas