Boda real en Londres: príncipe Harry y Meghan Markle se casan –¡y esto es todo lo que necesitas saber para no perderte nada!
Boda real: príncipe Harry y Meghan Markle subirán al altar en breve. ¡No te pierdas nada con esta guía completa!

Boda real en Londres: Harry y Meghan se casan ¡todo lo que debes saber!
Londres y todo el Reino Unido ya espera con ansiedad la boda real del príncipe Harry. El hijo de Carlos, Enrique príncipe de Gales, se casará el 19 de mayo 2018 con la actriz norteamericana Meghan Markle –popular por aparecer en la serie Suits.
La pareja empezó rompiendo con las tradiciones de la monarquía británica desde el primer momento. Y lo hizo desde que elegió un sábado para celebrar la boda, pues normalmente las bodas reales se celebran en día laborable.
Como se esperaba, el príncipe Harry pidió a su hermano, el príncipe Guillermo, ser su padrino de boda. Esto es recíproco entre los hermanos, ya que en 2011, Harry apadrinó a Guillermo en su boda con Kate Middleton, duquesa de Cambridge.

El lugar
Los novios intercambiarán sus alianzas al mediodía en capilla del Castillo de Windsor a unos 32 kilómetros al oeste de Londres. La ceremonia tendrá lugar en la pequeña capilla de San Jorge, con capacidad para 800 personas, y estará oficiada por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.
Windsor es el castillo habitado más antiguo y grande del mundo y residencia oficial de la reina Isabel II, quien pasa la mayor parte de sus fines de semana allí.
La capilla estará decorada por la florista Philippa Craddock, utilizando rosas blancas, peonias, deladeras, ramas de haya, abedul y carpe para realizar los arreglos florales que serán distribuidas a entidades benéficas locales tras la boda.
Finalmente será el padre del príncipe Enrique, Carlos príncipe de Gales, quien llevará ante el altar a Meghan Markle. Días antes de la boda, la norteamericana excusó la ausencia de su padre que no podrá estar con su hija por problemas de salud.
Una vez casados, la pareja recibirá el tratamiento honorífico de duques de Sussex concedido por la reina Isabel II.
Horarios de la boda real
La ceremonia religiosa del enlace real se se oficiará al mediodía, hora de Londres.
Después del casamiento, a la una del mediodía, el nuevo matrimonio recorrerá las calles de Windsor, en Berkshire, subidos a un carruaje. Aquí tendrás una oportunidad magnífica para ver de cerca a la pareja.
El coche elegido es el Ascot Landau, una elegante carroza que se reserva para eventos oficiales y ceremoniales de la familia real.
El carruaje saldrá de Castle Hill y callejeará por Windsor para continuar hacia St George’s Hall por el castillo de Windsor.
- Podrás saludar a la real pareja situándote en alguna de las calles por las que pasarán
Tras el recorrido por las calles de Windsor, la pareja y los invitados serán recibidos por la reina Isabel II en St. George’s Hall, dentro del castillo, donde se ofrecerá un almuerzo a los invitados.
Cómo ver el cortejo nupcial
Si quieres ver el desfile de los recién casados por las calles de Windsor, consulta estas recomendaciones con los mejores lugares donde debes colocarte. Será fácil saludar al príncipe Harry y Meghan Markle cuando salgan de la capilla. A partir de Castle Hill iniciarán un recorrido (marcado en púrpura en el mapa) para saludar y corresponder a todos los que quieran verlos. Basta con que te apuestes a lo largo del camino en cualquiera de las calles principales por donde pasará la comitiva nupcial. También podrás seguir la ceremonia de boda real desde el parque Alexandra Gardens, donde se instalarán unas pantallas gigantes gratuitas y habrá buen ambiente.
Cómo utilizar este mapa / Haz clic en la parte superior izquierda del mapa para ver la lista de ubicaciones. A continuación, clica en cada una de ellas para ver más información. Haz clic en la esquina superior derecha del mapa para abrir una versión ampliada en una nueva pestaña. O en la estrella para guardarlo en Google Maps.
Quiénes están invitados a la boda real
Las invitaciones para la boda de Harry y Meghan fueron enviadas a cerca de 600 invitados, y otros 200 podrán asistir al recepción privada que dará de la pareja. Los políticos no aparecen en la lista. El Palacio de Kensington dijo que la decisión de excluirlos fue tomada tras consultar con el gobierno y refleja el hecho de que el príncipe Enrique es sólo el sexto en la línea de sucesión al trono, por lo que se ha optado por una ceremonia menos política.
Se ha invitado a más de 2.000 miembros de la comunidad local, entre ellos 100 estudiantes y 610 vecinos de Windsor, quienes podrán acceder a los terrenos de la finca privada que rodea al castillo para que puedan ver la llegada y salida de los novios.
Las invitaciones han sido confeccionadas por Barnard & Westwood, una imprenta y encuadernadora londinense que se ha encargado de crear invitaciones para la familia real desde la década de 1980.
La recepción
Los 600 invitados al enlace podrán asistir a la recepción ofrecida por la reina Isabel II, que tendrá lugar a la hora del almuerzo en St. George’s Hall. Se especula que Meghan Markle estaría planeando romper con la tradición de otras novias reales para dirigir unas palabras a los invitados.
Ya de noche, los recién casados celebrarán junto a 200 invitados (familiares y amigos cercanos a la pareja) en una recepción privada en Frogmore House, una casa del príncipe Carlos emplazada a kilometro y medio del Castillo de Windsor. La casa de campo y los jardines del siglo XVII –una antigua casa que ha servido de residencia a numerosos miembros de la realeza a lo largo de la historia– fue escenario para las fotos oficiales del compromiso de la pareja.
La familia real pagará por entero la boda, incluyendo el servicio religioso, la música, las flores y la recepción.
Fiestas callejeras
Como en bodas reales anteriores, los ciudadanos se han organizado para festejar el acontecimiento con fiestas en la calle. No hay festejos oficiales, los eventos los gestiona la propia ciudadanía a través de asociaciones de vecinos y otras, al margen de la boda real.
Hasta el momento se han presentado cientos de solicitudes de fiestas callejeras, según el gobierno.
Alrededor de 60 peticiones se han realizado en Bromley, al sureste de Londres, 54 en Richmond, oeste de Londres, y 12 en Reading, Berkshire, según informa el Ministerio de Vivienda, Comunidades y Gobierno local. La BBC emitirá la boda en directo y libre de licencia, lo que significa que las fiestas callejeras y otros eventos especiales podrán disponer de pantallas para seguir la boda en vivo de manera gratuita.
Más de 250 miembros de las Fuerzas Armadas Británicas estarán implicados en la jornada, un reconocimiento del tiempo de Enrique en el ejército. Personal de varias unidades, incluyendo la Marina Real y la Guardia del Castillo de Windsor, bordeará las calles, todo ambientado con música de la Banda de los Guardias Irlandeses.
Boda real del príncipe Harry y Meghan
Cuándo: 19 de mayo 2018 a las 12 del mediodía, hora de Londres
Lugar: Castillo de Windsor
Cómo ver a los novios: lugares por donde pasará el cortejo nupcial
Cómo seguirla: el evento será retransmitido en directo por televisión a través de la BBC en Inglaterra y por internet. En España, la señal será difundida por TVE y podrá ser captada en países de habla hispana vía satélite por su canal internacional.
En Tu escapada | Ofertas en Londres: aprovecha los descuentos por la Boda Real 2018
- Qué hacer en Londres durante la coronación: 10 planes para un fin de semana largo y festivo 👑
- Viajar a Londres en el funeral de la reina Isabel: una guía para turistas desubicados
- Muere la reina Isabel II, la reina más longeva
- Palacio Kensington
- Isabel II cumple 70 años de reinado: celebraciones por el jubileo de platino
- El vestido de novia de Lady Di se exhibe en Londres