Cabinas rojas de Londres ahora son verdes
Las famosas cabinas rojas de Londres, a punto de desaparecer, se transforman en puntos de recarga para móviles

Cabinas verdes solarbox londres_tuescapada.eu
Las típicas cabinas telefónicas rojas de Londres no desaparecerán a pesar de la competencia de los móviles. Un proyecto llamado Solarbox las está reconvirtiendo en puntos de recargas para los teléfonos móviles. Eso sí, cambian de color.
Si las tradicionales cabinas rojas de Londres cayeron en desuso por culpa de los móviles, parece que serán también los móviles los que las hagan resucitar.
Pintadas de verde y rebautizadas como Solarbox, disponen de una placa solar en la parte superior que da energía a varias conexiones con adaptadores que servirán para diferentes modelos de teléfono móvil.
De tal manera que quien quiera recargar de la batería de su móvil en Londres no tiene más que entrar a una de estas cabinas verdes, conectarse y esperar… y disfrutar de la publicidad, que por algo el servicio es gratis.
El servicio es totalmente gratuito para el usuario y se financia mediante la publicidad, que los usuarios ven en una pantalla incorporada en la cabina durante el tiempo que dura la carga del dispositivo móvil.
Cabinas de Londres pintadas de verde
Esta adaptación a los nuevos tiempos de las famosas cabinas rojas de Londres, cuenta con cargadores de múltiple conexión, entre los que encontramos conectores mini USB, micro USB, de 30 pines o Lightning, lo que nos servirá para poder cargar casi cualquier modelo de smartphone.
Con solo tres horas diarias de luz solar es suficiente, ya que la cabina tiene una batería que durante los días soleados almacena el exceso de energía para ser utilizada después en las recargas.
Luego, para el usuario, las cargas son de un máximo de diez minutos por terminal, tiempo suficiente para aumentar en un 20% el nivel de carga de un teléfono.
De momento son pocas, sólo seis, las cabinas Solarbox que hay instaladas en Londres, pero ya están en fase de expansión por el Reino Unido.
Y también son escasos los usuarios. En su mayoría quienes utilizan las cabinas verdes de Londres son jóvenes turistas que olvidaron el adaptador de enchufe británico o curiosos de la transformación que están experimentando las viejas cabinas rojas de Londres.
Detrás de Solarbox hay un proyecto liderado por dos jóvenes universitarios, Harold Craston y Kirsty Kenney, a los que se han sumado estudiantes de Geografía de la London School of Economics.
Juntos han formado una empresa de economía social financiada por UnLtd, LSE Entrepreneurship y Siemens, que resultó semifinalista del premio Low Carbon Entrepreneur of the Year que otorga anualmente el Ayuntamiento de Londres a proyectos de jóvenes emprendedores.
La primera cabina verde en Londres empezó a funcionar el 1 de octubre y está situada junto al Dominion Theatre, justo en la salida 3 de la estación de metro de Tottenham Court Road. Podrás entrar a recargar tu teléfono móvil (Solarbox no se hace responsable de daños al terminal) en horario de 5.30 a 23.30 todos los días del año.
Hubo un tiempo en que las míticas cabinas rojas de Londres estuvieron apunto de desaparecer. Tan sólo servían para que los turistas se hicieran fotografías en ellas o para colocar carteles publicitarios (algunos de dudoso gusto…). Pero ahora, transformadas en cabinas verdes, parece que tienen ya el futuro asegurado.
Web | Solarbox.org
En la Guía Práctica: Londres, teléfonos e Internet Móvil 3G barato sin roaming

Cabinas rojas de Londres ahora son verdes
Las típicas cabinas telefónicas rojas de Londres no desaparecerán a pesar de la competencia de los móviles. Un proyecto llamado Solarbox las está reconvirtiendo en puntos de recargas para los teléfonos móviles. Eso sí, cambian de color. Si las tradicionales cabinas rojas de Londres cayeron en desuso por culpa de los móviles, parece que serán también los móviles los que las […]

Típico de Londres: las cabinas rojas y dónde encontrarlas
Las cabinas telefónicas rojas de Londres son uno de sus iconos más típicos. Bien sea como recuerdo o para demostrar a tus amigos que estuviste de escapada en Londres, no podrás marcharte de la ciudad sin haber comprado una miniatura como souvenir y sin hacerte una foto posando junto a una de estas típicas cabinas rojas de Londres.