Caminando por las estaciones del metro de Londres
Las estaciones del metro en cualquier lugar del mundo son un sitio atrayente, en primer lugar porque presentan infraestructuras que traspasan el mero utilitarismo y muestran algo de la cultura propia del lugar donde se encuentran y en segundo lugar porque son sitios en los que se congregan artistas que le dan un sentido distinto al ambiente de la calle, a ratos muy plano y común. Ejemplo de esto son las estaciones de Metro de Moscú en Rusia, que son verdaderos palacios subterráneos.
En Londres hay más de doscientas cincuenta estaciones de metro. Casi todas se parecen en ciertas cosas, la ambientación y decoración del lugar es bastante homogénea a ratos, sin embargo siempre aparecen elementos que diferencian a una de otra y hacen que al poco tiempo uno ya se vaya ubicando en cada una al encontrar esos elementos diferenciadores.
A medida que las ciudades vuelven a recibir viajeros de todo el mundo, asegúrate de consultar y cumplir todos los requisitos y restricciones para viajar a tu destino. Varían mucho y seguirán cambiando. Una forma de estar al día es consultar el mapa de restricciones de viajes por COVID-19 de la aseguradora Intermundial. Proporciona información específica del destino o según el itinerario que indiques, incluidas las normas de cuarentena a la llegada, los requisitos de pruebas y otra información que debes conocer antes de viajar.
Hay estaciones del metro de Londres que tienen varios accesos y salidas, como la Westminster y la de Piccadilly Circus. Algunas estaciones tienen varios niveles de profundidad por donde corren los trenes, tiendas, escaleras mecánicas y servicios. Es común oír cantar a músicos callejeros y ver artistas realizando su trabajo. En cada estación existen letreros y mapas de las zonas a las cuales da acercamiento el servicio del metro.