Metro de Londres más barato en 2015
Los autobuses y el metro de Londres serán más baratos para turistas con las nuevas tarifas 2015
En la actualidad, el viajero que utiliza la tarjeta Oyster Card de un día, con viajes ilimitados en los autobuses y metro dentro de las zonas 1 y 2 (las más turísticas), gasta £ 8,40. A partir de enero de 2015, es mismo viajero pasará a pagar 6,40 libras como precio máximo diario con su Oyster Card.
Hasta ahora, la mejor elección para los que se quedan cuatro días en Londres era sacar una Travelcard semanal, que por £ 31,40 ofrecía siete días consecutivos de viajes ilimitados. Era la opción más barata frente a una Oyster Card recargable, porque con el sistema Pay As You Go, debían desembolsar 8,40 libras por día, es decir 4 x 8,40 £, con un gasto total de 33,60 libras.
Pero a partir de 2015 las cosas cambian. La Travelcard semanal ya no será la manera más barata de moverse en Londres durante tu estancia de 4 días. Con los nuevos precios del límite diario, lo más barato y rentable es cargar una tarjeta Oyster con el importe de cuatro veces el límite de gasto diario.
Es decir, deberás cargar 4 veces 6,40 libras en tu tarjeta Oyster para tener viajes ilimitados durante 4 días, dentro de la zonas 1 y 2 y sin importar la hora. Resultado: en lugar de gastar las 32,10 libras que cuesta la Travelcard semanal (valor de este pase en 2015), vas a pagar sólo 25,60 libras con tu Oyster recargada con 4 días de saldo.
Si tu escapada a Londres es más corta y vas a pasar,menos de cuatro días, también te beneficias de las nuevas tarifas 2015:
- 3 días en Londres = 6,40 libras x 3 = 19,2 libras en total.
- 2 días = 6,40 libras x 2 = 12,8 libras.
- 1 día = 6,40 libras x 1 = 6,40 libras.
Cómo funciona el límite diario de la tarjeta Oyster
El límite diario o tope (en Inglés el término utilizado es cap) es el gasto máximo que el usuario pagará por el uso del sistema de transporte público de Londres durante un día completo. Metro, autobuses, tranvía, DLR y trenes de cercanías dentro de las áreas designadas, están cubiertos por esta tarifa. Es decir, cargando 6,40 libras en una tarjeta Oyster, podrás utilizar en cualquier momento y tantas veces como quieras todos estos medios de transporte para moverte por Londres.
Cómo comprar la Oyster Card
La tarjeta Oyster es gratis. Puedes conseguirla en cualquier estación de metro y en puntos de venta autorizados. En las estaciones, busca una máquina con el logotipo de Oyster. Muchas de ellas aceptan dinero en efectivo, tarjetas de crédito y de débito, y permiten realizar la transacción el español a través de pantallas interactivas fáciles de usar.
En la máquina, primero debes solicitar una Oyster Card, el plástico, la tarjeta que permite usar el sistema, por la que tendrás que pagar 5 libras a modo de fianza. Estas cinco libras son un depósito reembolsable que podrás recuperar cuando devuelvas la tarjeta (puede ser en la última estación de metro antes de regresar a España).
Después, si vas a permanecer en Londres un máximo cinco días, debes escoger la opción Pay As You Go y cargar el saldo con 32 libras para 5 días, 25,60 libras para 4 días, 19,2 libras para 3 días, 12,8 libras para 2 días o 6,40 libras para 1 día de uso. A estos importes se sumarán las 5 £ del depósito, y el total a pagar aparecerá en pantalla para finalizar la compra.
Si te quedas en Londres a partir de seis días, lo mejor es elegir la opción 7 Day Travelcard, que te permite siete díasde uso consecutivo por 32,10 libras, y que puedes incluir dentro de la Oyster Card.
Y no te olvides de devolver tu Oyster al finalizar tu estancia en Londres para recuperar el depósito más el saldo restante que no hayas gastado. Es posible que te reste algo, porque el precio del viaje es menor fuera de la hora punta (antes de las 9.30 de lunes a viernes). También puedes dejar el saldo en la tarjeta y llevártela para usarla en futuros viajes a Londres; el saldo nunca caduca.
A medida que las ciudades vuelven a recibir viajeros de todo el mundo, asegúrate de consultar y cumplir todos los requisitos y restricciones para viajar a tu destino. Varían mucho y seguirán cambiando. Una forma de estar al día es consultar el mapa de restricciones de viajes por COVID-19 de la aseguradora Intermundial. Proporciona información específica del destino o según el itinerario que indiques, incluidas las normas de cuarentena a la llegada, los requisitos de pruebas y otra información que debes conocer antes de viajar.
Echa un vistazo: Lista de precios del transporte público en Londres 2015 (archivo pdf)
Moverse en Londres
- Exposiciones Londres 2015: Eventos para no perderse
- Recortables de Matisse en la Tate Modern
- Londres en 2016, tres aniversarios para no perderse
- Descubre lo más lujoso en esta exposición del Victoria & Albert Museum
- Autobuses rojos de Londres: de Piccadilly al Frente Occidental
- Lo mejor del otoño cultural en Londres