
Quiet carriage /vagón silencioso
Renfe ha anunciado hoy que ofrecerá un bono con descuentos para los que más viajan, y la tarjeta joven AVE pasará a costará la mitad. A partir del verano tendremos la posibilidad de viajar en un vagón silencioso, sin móviles ni megafonía, algo que ya ofrecen en otros países europeos como los ferrocarriles del Reino Unido o los de la SNCF francesa, y que ha sido muy demandado a Renfe por los viajeros.
El pasado año 2013, 15 millones de viajeros usaron trenes AVE, un 23% más que en el año 2012. Renfe asegura que el precio medio del billete de AVE se redujo un 27,5% desde que está vigente la nueva política comercial.
¡Silencio!, viaja usted en AVE
Entre las novedades que plantea Renfe para intentar captar más clientes están los coches silenciosos. De esta forma, Renfe responde a una demanda histórica de los viajeros habituales que quieren descansar con los coches silenciosos, sin móviles, sin megafonía y con la luz atenuada. El precio será el mismo que viajando en cualquier otro vagón y podrían ponerse en marcha en el mes de junio para la temporada de verano.
Los que vayan despiertos podrán utilizar Internet con conexión Wi-Fi que empezará a implantarse como un proyecto piloto. Con la nueva política comercial de Renfe 2014, la operadora de trenes busca permitir que un mayor número de ciudadanos pueda subirse a un tren de alta velocidad, con precios en los billetes más asequibles para todos, incrementado el nivel de ocupación de los trenes, modernizar y adaptar la oferta a la demanda, captar más viajeros y ser más eficientes.
Los vagones silenciosos de Renfe son la primera de las apuestas con las que la compañía quiere ofrecer un servicio personalizado a las personas que dedican el viaje a descansar o quieren trabajar sin distracciones o, simplemente, disfrutar de un viaje tranquilo. Estos vagones tampoco tendrán megafonía y empezarán a operar a partir del próximo mes de junio. Renfe ha anunciado que también pondrá en marcha un servicio de transporte de equipajes ‘puerta a puerta’ que entrará en servicio inicialmente en la línea del AVE Madrid-Barcelona.
Viajar en AVE será más barato
El nuevo billete de AVE silencioso forma parte de la vuelta de tuerca que Renfe dará a la nueva política comercial que puso en marcha en su servicio de Alta Velocidad justo hace un año, cuando bajó el precio del billete un 11% y lanzó descuentos adicionales de hasta el 70%.
A medida que las ciudades vuelven a recibir viajeros de todo el mundo, asegúrate de consultar y cumplir todos los requisitos y restricciones para viajar a tu destino. Varían mucho y seguirán cambiando. Una forma de estar al día es consultar el mapa de restricciones de viajes por COVID-19 de la aseguradora Intermundial. Proporciona información específica del destino o según el itinerario que indiques, incluidas las normas de cuarentena a la llegada, los requisitos de pruebas y otra información que debes conocer antes de viajar.
Los bonos AVE que funcionan como una tarjeta monedero tendrán descuentos de entre un 35 y un 50% si se recargan con 2.000 euros. Hasta el 70% descuento se rebajarán los billetes Promo y la Tarjeta Joven pasará a costar 10 euros, la mitad que ahora.
Escapadas en trenes AVE
- Posts not found