Palacio Kensington
Guía para visitar Kensington Palace Londres, residencia Real desde el siglo XVII

Jardines y Palacio de Kensington en Londres (foto: longplay)
El Palacio de Kensington (Kensington Palace) es uno de las diferentes palacios Reales de Inglaterra que podemos encontrar en Londres. El palacio se ha venido utilizado por la Familia Real desde el siglo XVII. En la actualidad es la residencia oficial de duques y duquesas como William, Kate y el bebé real, tercero en la línea de sucesión al trono del Reino Unido.
Imagen: Jardines y Palacio de Kensington en Londres (foto: longplay)
Información Palacio Kensington
Información y horarios
El Palacio de Kensington abre todos los días de la semana excepto en Navidad.
La Orangery del palacio también abre todos los días de la semana pero ocasionalmente puede cerrar por necesidades de algún evento que se celebre en su interior.
El acceso al palacio se hace a través de los jardines de Kensington (Kensington Gardens). Como en invierno los jardines cierran al anochecer, la salida del palacio se hace por la puerta de Orme Square (cerca de Bayswater Road) a través de un camino bien iluminado. No se puede entrar al palacio por Kensington High Street cuando los jardines de Kensington están cerrados.
Ten en cuenta que el Palacio de Kensington cierra a las cuatro de la tarde durante los meses de invierno, o a las cinco de la tarde en los meses de verano.
Temporadas del Palacio de Kensington
- Temporada de verano: Horario de verano del 1 de marzo al 31 de octubre.
- Temporada de invierno: Horario de invierno del 1 de noviembre 28 de febrero.
Aunque el Palacio de Kensington está adaptado para la visita de persona con movilidad reducida, hay que considerar que no deja de tratarse de un edificio antiguo que tiene muchas superficies irregulares, como por ejemplo, adoquines, escalones desgastados, peldaños con huellas desiguales y desniveles en el suelo. Es recomendable usar un calzado cómodo y apropiado para estas condiciones. No se permite circular con bicicletas por el palacio y los jardines, así como con patines, patinetas o carritos de niño y coches de bebé que no estén supervisados por un adulto.
Visitantes discapacitados
Hay acceso adaptado al palacio desde los Jardines de Kensington y un ascensor a todas las plantas; además se pueden pedir prestadas sillas de ruedas y sillas portátiles durante la visita. Hay una consigna donde dejar sillas de ruedas y cochecitos de bebé.
Audioguías y visitas con guía
No hay audioguía en español ni tampoco visitas guiadas al palacio de Kensington; se trata de una visita libre asistida por un folleto informativo. Sin embargo puedes consultar al personal de palacio las dudas que tengas durante la visita, respondiendo mayoritariamente en inglés.
Kensington Palace horarios de apertura
- Horario de verano: Abierto todos los días de 10.00 a 18.00. Último acceso hasta las 17.00 horas.
- Horario de invierno: Abierto todos los días de 10.00 a 17.00. Último acceso hasta las 16.00 horas.
- Las salas se desalojan una hora antes del cierre.
- Kensington Palace cierra por Navidad los días 24, 25 y 26 de diciembre.