Palacio Kensington
Guía para visitar Kensington Palace Londres, residencia Real desde el siglo XVII
El Palacio de Kensington (Kensington Palace) es uno de las diferentes palacios Reales de Inglaterra que podemos encontrar en Londres. El palacio se ha venido utilizado por la Familia Real desde el siglo XVII. En la actualidad es la residencia oficial de duques y duquesas como William, Kate y el bebé real, tercero en la línea de sucesión al trono del Reino Unido.
Imagen: Jardines y Palacio de Kensington en Londres (foto: longplay)
Información Palacio Kensington
Consejos para visitar
A continuación te presentamos algunos consejos útiles a tener en cuenta para preparar tu visita al Palacio de Kensington en Londres.
Mejor momento del día para visitar palacio de Kensington
El primer consejo para visitar palacio de Kensington ¿Cuándo ir? A medio día, entre las 11.00 y las 15.00 horas, es el momento del día que más visitantes se reciben en Kensington Palace. A esas horas se forman colas para entrar y los salones están más concurridos. Si deseas visitar tranquilamente el Palacio de Kensington te recomiendo acudir fuera de ese horario. Entrar a primera hora de la mañana (desde la apertura a las 10.00) es el mejor momento del día para visitar Kensington Palace.
Así que ya lo sabes: Para visitar el Palacio de Kensington, mejor ir por la mañana temprano.
Duración de la visita
Te recomiendo que reserves al menos dos horas para realizar una visita completa al palacio de Kensington. Si vas a explorar los cuatro itinerarios propuestos por el interior del palacio y pasar algo de tiempo en la tienda o en el café, fácilmente podrás pasar de 2 a 3 horas visitando el palacio de Kensington.
Entrada sin colas
Ten en cuenta que durante períodos de mucha afluencia de visitantes se puede habilitar una entrada independiente con acceso rápido y sin colas para quienes hayan comprado la entrada con antelación. En caso de que esto ocurra, será indicado oportunamente y los visitantes con entrada anticipada sin colas (comprada online) serán dirigidos al nuevo acceso.
Hacer un picnic en los jardines de Kensington
El palacio dispone de una cafetería y un restaurante que admite reservas por adelantado efectuadas por Internet. También puedes traer tu propia comida (sandwiches, refrescos, ensaladas,…) y hacer un picnic en los jardines del palacio de Kensington o en los alrededores. Podrás utilizar gratuitamente cualquiera de los bancos allí dispuestos o sentarte en la hierba. Pero ten en cuenta que no se permite consumir comida o bebidas en el interior del palacio.
Fotografías y palos selfi
Está permitido tomar fotografías y vídeos con equipo no profesional, así como bocetar dibujos, en el interior del palacio (sólo dentro de los espacios acotados) y los jardines siempre que sea para uso personal y el material no vaya a tener un uso comercial. Si deseas dibujar en palacio para uso personal se aconseja pedir permiso con antelación; no está permitido hacerlo con finalidad comercial sin la correspondiente autorización. NO se permite el uso de trípodes y también está prohibida la utilización del palo selfi para autofotos en el interior del palacio (no así en los jardines, siempre que no molesten a otros visitantes). Se desaconseja el uso del flash en interiores ya que molesta e impide a otros visitantes disfrutar del palacio. Está prohibido el uso de teléfonos móviles dentro del palacio; debes mantenerlo en silencio o apagado y abstenerte de realizar llamadas hasta salir al jardín.
Servicio de consigna
A medida que las ciudades vuelven a recibir viajeros de todo el mundo, asegúrate de consultar y cumplir todos los requisitos y restricciones para viajar a tu destino. Varían mucho y seguirán cambiando. Una forma de estar al día es consultar el mapa de restricciones de viajes por COVID-19 de la aseguradora Intermundial. Proporciona información específica del destino o según el itinerario que indiques, incluidas las normas de cuarentena a la llegada, los requisitos de pruebas y otra información que debes conocer antes de viajar.
El palacio dispone de una consigna en recepción donde puedes dejar equipajes voluminosos, buggies y cochecitos de bebé, y otros objetos personales. Todo ello se somete a una inspección previa (como en los aeropuertos) antes de quedar depositados.