Restaurantes de Canal St Martin y atentados del 13 noviembre en París
Los atentados de París se produjeron en algunos locales de Canal St. Martin en los que he pasado buenos ratos con mis amigos, una zona muy recomendable para visitar en París

Restaurantes Canal St Martin Atentados en París
En mi tres últimas escapadas a París me alojé en el Canal St. Martin, una zona deliciosa y muy animada que te recomiendo. Además de hoteles baratos, dispone de una amplia oferta de restaurantes, cafés y locales de ocio. Si yo hubiese estado este viernes en París, es posible que hubiese elegido la calle más popular paralela al canal para ir a cenar. Allí se encuentra el restaurante que más me gustó de los muchos que hay en la zona, Le Cambodge y esta es mi recomendación de restaurantes en la zona de Canal St Martin.
Le Cambodge y otros locales en Canal St Martin
Un restaurante clásico de barrio, familiar y baratísimo, Le Cambodge se encuentra en el 10 avenue Richerand, cerca del Canal San Martin. Es un local pequeño que no acepta reservas pero sirve auténtica comida camboyana y vietnamita. El plato más popular aquí es el bo bun, una sopa con fideos de arroz acompañada de un rollito frito relleno de carne de ternera. Las colas que se formaban cada noche para conseguir una mesa eran tan grandes que los propietarios tuvieron que abrir una sucursal al final de la calle, el Le Petit Cambodge (20 rue Alibert), que abre sin interrupción entre el almuerzo y la cena. Entre estos dos locales camboyanos, nos encontramos con la cantina La Madonnina (10 rue Marie et Louise) que prepara pasta y masas auténticas como en el sur de Italia (aquí pude probar un rigatoni a la siciliana que estaba realmente delicioso) y Le Carillon (18 rue Alibert) que es el perfecto café esquinero tan típico en las calles de París, donde vale la pena esperar por una mesa en la acera.
Escenario de atentados
Dos de los lugares que acabo de mencionar, Le Petit Cambodge y Le Carillon, fueron escenario de la cobarde masacre del 13 de noviembre. Yo podría haber estado allí. Cualquier lector podría estar allí. Sucedió a 1.500 kilómetros de aquí, pero me siento como si hubiese ocurrido al lado de mi casa.
Yo no hubiera asistido al concierto de Eagles of Death Metal en el Bataclan, pero en mis redes sociales han aparecido amigos diciendo que, de haber estado en París, no hubieran dudado en comprar entradas para el espectáculo.
Hasta el momento, 19 de mis contactos en Facebook que están en París han utilizado la notificación Estoy seguro de esta red social para tranquilizar a sus amigos y familiares. Uno de ellos, incluso llegó a publicar el recuento total de víctimas: 118 muertos, ciento dieciocho personas que estaban disfrutando de un agradable viernes por la noche.
Pero los terroristas no vencerán. Después del luto y en respeto a la memoria de aquellos que perdieron sus vidas de una manera tan cobarde, vamos a seguir saliendo cada fin de semana, a beber y a divertirnos, disfrutando de París y del Canal St Martin.
Cualquier otra reacción sería capitular ante estos chantajistas y no podemos seguirles el juego.
En Tu escapada | Atentados terroristas en París 13 noviembre 2015
- Restaurantes de Canal St Martin y atentados del 13 noviembre en París
- Dónde alojarse en París: zona Canal Saint-Martin