Es erróneo pensar que los famosos pubs de Londres, donde sirven platos como el tradicional fish and chips (pescado rebozado con patatas fritas y puré de guisantes), sean la única opción de restaurante para comer en Londres.
Como cualquier ciudad cosmopolita que se precie, Londres dispone de una amplia oferta gastronómica y tiene un gran número de restaurantes de cocina internacional que sirven comida de calidad. Dispersos por toda la ciudad también encontrarás algunos restaurantes regentados por cocineros premiados y de fama internacional, como los británicos Gordon Ramsay o Jamie Oliver.
En Londres también es posible encontrar lugares baratos para comer. Los pubs, por ejemplo, son el lugar más apropiado si buscas buenos precios y un ambiente tradicional. Además del fish and chips, en estos bares (y también en otros establecimientos de la ciudad) se sirve el famoso English breakfast, el desayuno inglés típico compuesto por tostadas, bacon o panceta, salchichas, huevos y tomates asados, entre otros ingredientes. Se trata de un plato fuerte (y muy calórico) con la que podrás aguantar sin comer un día entero.
Si quieres ahorrar comiendo en Londres, una buena opción son los pequeños establecimientos que venden sandwiches de todo tipo y comida lista para llevar, como Pret A Manger. Otra buena opción para comer barato en Londres la tienes en los food halls de los grandes almacenes y supermercados como los de las cadenas Sainsbury o Tesco, donde encontrarás todo tipo de comida lista para consumir en la calle y a precios muy económicos, sobretodo cuando está a punto de caducar.
Si te gusta comer en la calle, no puedes dejar de conocer Candem Town, donde se concentran varios e interesantes mercadillos y puestos callejeros de comida con delicias de la cocina internacional. Los sábados, es mejor visitar los puestos de comida y comestibles del mercado de Portobello Road, y hacer un delicioso paseo por el encantador barrio de Notting Hill. Si quieres cumplir con la tradición, no puedes dejar de probar el Afternoon Tea o té de la tarde que, al contrario de lo que se piensa, se puede tomar a cualquier hora aunque tradicionalmente se sirve a las 5 de la tarde. Una arraigada tradición británica la de acompañar el té con pastas y sandwiches que, a pesar de estar cayendo en el olvido, aún se sirve con elegancia en algunos establecimientos de Londres.
Tampoco dejes de echar un vistazo a sitios que ofrecen ofertas y cupones descuento para restaurantes como Groupon, donde encontrarás variedad y buenos precios. Eso sí, lee bien las condiciones de las ofertas para ver si están vigentes en la fecha de tu viaje y si es necesario reserva mesa con antelación.
Dónde comer en Londres
Echa un vistazo a la selección de restaurantes, bares y pubs de Londres escogidos por Tu escapada.
Este texto sobre Dónde comer en Londres – Restaurantes de Londres es parte de la Guía de Londres de Tu escapada.