• Blog de escapadas
  • Destinos
    • Ámsterdam
    • Londres
    • París
    • Roma
  • Ofertas
BLOG DE ESCAPADAS

Planes de primavera en Estocolmo

Tu escapada a Estocolmo: lo que hay que ver y cuáles son las actividades que podemos hacer esta primavera en Estocolmo

Estocolmo escapada primavera

Actualizado 9 agosto 2017 23:55 GMT
Hace más de 5 años que no revisamos este artículo

Es­to­col­mo es una ciu­dad que me en­can­ta. Tal vez por­que no es de­ma­sia­do ex­ten­sa y te da un po­co la sen­sa­ción de es­tar ubi­ca­da en un pa­ra­je ro­dea­do por la na­tu­ra­le­za. De he­cho en Es­to­col­mo se res­pi­ra na­tu­ra­le­za por to­das par­tes, en el mar, en sus par­ques, en las is­las,… So­bre­to­do en la is­la de Djur­går­den don­de se pue­den rea­li­zar múl­ti­ples actividades.

Yo creo que la gen­te que vis­ta Es­to­col­mo van una vez y siem­pre re­gre­san por­que es una ciu­dad que es muy agra­da­ble y cer­ca­na, fá­cil de re­co­rrer a pie y de ver.

Planes para hacer en primavera en Estocolmo

Lugares que hay que visitar en Estocolmo y no perderse en primavera.

La ciu­dad es pe­que­ña y com­pac­ta y se pue­de re­co­rrer fá­cil­men­te a pie. Lo me­jor pa­ra los re­cién lle­ga­dos es unir­se a uno de los tours guia­dos en es­pa­ñol que par­ten a dia­rio de Köp­man­ga­tan y re­co­rren to­do el cen­tro his­tó­ri­co de Estocolmo.

Pa­ra des­cu­brir la ciu­dad sin du­da de­be­rías em­pe­zar por Gam­la Stan (ciu­dad vie­ja en sue­co), el ba­rrio an­ti­guo del cen­tro de Es­to­col­mo. Aquí en­con­tra­mos el Pa­la­cio Real (Drott­ningholm), un edi­fi­cio de es­ti­lo ba­rro­co re­si­den­cia ofi­cial de la mo­nar­quía sue­ca que al­ber­ga va­rios mu­seos, en­tre ellos el mu­seo de an­ti­güe­da­des. Tam­bién se pue­de ver ca­da día a las 12 del me­dio­día el cam­bio de guar­dia. No le­jos del pa­la­cio es­tá la ca­te­dral de San Ni­co­lás (Storkyr­kan) y la pla­za Stor­tor­get, el es­ce­na­rio don­de en­con­tra­mos esas ca­lles y ca­sas me­die­va­les tan ca­rac­te­rís­ti­cas de Es­to­col­mo. To­da es­ta zo­na es muy bo­ni­ta y go­za de es­tu­pen­das vis­tas del puerto.

Des­de aquí po­de­mos re­co­rrer la ca­lle Väs­ter­lång­ga­tan que si la se­gui­mos ha­cia el nor­te nos lle­va a la siem­pre con­cu­rri­da ca­lle pea­to­nal Drott­ning­ga­tan y al ba­rrio de los Norrmalm que son el ver­da­de­ro cen­tro co­mer­cial de Es­to­col­mo y don­de en­con­tra­mos la ma­yo­ría de ho­te­les y tien­das de la ciudad.

En una es­ca­pa­da de pri­ma­ve­ra a Es­to­col­mo tam­bién hay que ir sí o sí la is­la de Djur­går­den, la is­la más vi­si­ta­da de ca­pi­tal sue­ca don­de se pue­den rea­li­zar mu­chas ac­ti­vi­da­des al ai­re li­bre y es un lu­gar ideal pa­ra los aman­tes de la na­tu­ra­le­za in­clui­da tu cá­ma­ra ya que es un lu­gar per­fec­to pa­ra to­mar fotografías.

La is­la de Djur­går­den cuen­ta con el mu­seo Va­sa que al­ber­ga el na­vío de gue­rra del mis­mo nom­bre, el Va­sa, cons­trui­do en 1628 que con 64 ca­ño­nes y 69 me­tros de es­lo­ra fue des­cu­bier­to por An­ders Fran­zén en 1956 y re­cu­pe­ra­do en 1961. El Va­sa es to­da una ins­ti­tu­ción en Sue­cia, un fan­tás­ti­co te­so­ro ar­tís­ti­co ma­rino con ca­si un mi­llar de es­cul­tu­ras en ma­de­ra. Del bar­co se con­ser­va el 98% de su es­truc­tu­ra ori­gi­nal ya que se man­tu­vo du­ran­te va­rios si­glos en­te­ra­do en el fan­go de la bahía de Es­to­col­mo. La en­tra­da al mu­seo Va­sa es­tá in­clui­da en la tar­je­ta des­cuen­tos Stockholm Pass.

En Djur­går­den ade­más es­tá el mu­seo Nór­di­co, un ho­me­na­je a la cul­tu­ra de los pa­ses nór­di­cos, y el mu­seo al ai­re li­bre Skan­sen don­de se pue­den ver to­do ti­po ca­sas ru­ra­les traí­das des­de dis­tin­tos lu­ga­res de Sue­cia, así co­mo tra­jes tí­pi­cos sue­cos y di­fe­ren­tes ofi­cios tra­di­cio­na­les. Aquí tam­bién pue­des vi­si­tar el par­que de atrac­cio­nes Grö­na Lund, que abre ca­da año a par­tir de abril. Djur­går­den en ge­ne­ral es un es­pa­cio ver­de bas­tan­te am­plio don­de los lu­ga­re­ños van a ca­mi­nar, ha­cer foo­ting o en­tre­nar­se con la pro­xi­mi­dad de la naturaleza.

Más co­sas que ha­cer en Estocolmo →

En tu via­je a Es­to­col­mo tam­po­co pue­des de­jar de vi­si­tar el Mu­seo de ABBA, el exi­to­so gru­po mu­si­cal in­trín­se­ca­men­te uni­do a la cul­tu­ra po­pu­lar de los ochen­ta. Se en­cuen­tra muy cer­qui­ta del mu­seo Va­sa, inau­gu­ra­do en ma­yo de 2013 y en él en­con­tra­mos to­do lo re­la­cio­na­do con el gru­po mu­si­cal ABBA. Se tra­ta de un mu­seo in­ter­ac­ti­vo en el que pue­des can­tar cual­quie­ra de sus can­cio­nes, su­bir­te a un es­ce­na­rio y, en de­fi­ni­ti­va, pa­sar un buen ra­to so­bre­to­do si via­jas con niños.

Des­de aquí mis­mo se pue­den ver al otro la­do las is­las de Kas­tellhol­men y Skeppshol­men don­de se ubi­ca el mu­seo de ar­te mo­derno, otro lu­gar que hay que vi­si­tar en Es­to­col­mo, cu­yo edi­fi­cio fue di­se­ña­do por el ar­qui­tec­to es­pa­ñol Ra­fael Moneo.

Ayuntamiento de Estocolmo

Pa­ra mi uno de los lu­ga­res con más en­can­to de Es­to­col­mo es el edi­fi­cio del Stadshu­set cons­trui­do en­tre 1911 y 1923 con el es­ti­lo ro­mán­ti­co na­cio­na­lis­ta. Al­ber­ga el sa­lón do­ra­do y el sa­lón azul (Blå ha­llen) don­de tie­ne lu­gar ca­da año la ce­na de ga­la de los Pre­mios No­bel. El in­te­rior so­lo se pue­de ver con una vi­si­ta guia­da y es un edi­fi­cio muy her­mo­so que tie­ne una mag­ní­fi­ca ar­ca­da ex­te­rior y su jar­dín si­tua­do fren­te a las aguas del puer­to, ofre­ce un lu­gar úni­co de des­can­so que en ve­rano re­sul­ta ideal pa­ra pa­sear y dis­fru­tar del buen tiem­po en los jar­di­nes del ayuntamiento.

Tam­po­co de­be­rías de­jar de ver en Es­to­col­mo el ba­rrio de Sö­der­malm que es la zo­na más jo­ven y di­ná­mi­ca de la ciu­dad y prin­ci­pal es­ce­na­rio de las no­ve­las de Ste­ve Lar­son y un lu­gar que hay que pa­tear­se de arri­ba a aba­jo. En el ba­rrio del co­mún­men­te lla­ma­do So­fo se con­cen­tran bou­ti­ques, tien­das vin­ta­ge, ga­le­rías de ar­te, así co­mo ba­res y res­tau­ran­tes y es la zo­na más di­ver­ti­da y ani­ma­da pa­ra acer­car­se du­ran­te el fin de se­ma­na y por la no­che pa­ra dis­fru­tar de la vi­da noc­tur­na de Es­to­col­mo don­de la ju­ven­tud vie­ne a pa­sar unas ho­ras muy entretenidas.

Qué hacer en Estocolmo en primavera

De ca­ra a la pri­ma­ve­ra hay mu­chas co­sas que ha­cer en Estocolmo.

  • Se­ma­na del Ar­te de Es­to­col­mo, a fi­na­les abril, fe­ria anual con even­tos y ex­po­si­cio­nes re­la­cio­na­das con el mun­do del arte.
  • Fe­ria de Jar­di­nes Nór­di­cos, ter­cer fin de se­ma­na de abril, ex­po­si­cio­nes, con­fe­ren­cias re­la­cio­na­das con la jar­di­ne­ría, y una am­plia mues­tra de to­do lo re­la­cio­na­do con los jar­di­nes Nórdicos.

Transporte y entradas

Siem­pre he des­ta­ca­do las fa­ci­li­da­des de trans­por­te y de los be­ne­fi­cios de la tar­je­ta Stockholm Card pa­ra mo­ver­se por la ca­pi­tal es­can­di­na­va y aho­rrar di­ne­ro. Pe­ro lo cier­to es que des­de el 31 de di­ciem­bre 2015 ha de­ja­do de es­tar ope­ra­ti­va y se ha sus­ti­tui­do por un nue­vo pa­se que in­clu­ye úni­ca­men­te en­tra­das y des­cuen­tos en atrac­cio­nes tu­rís­ti­cas y mu­seos pe­ro no transporte.

Es una lás­ti­ma por­que in­cluía ade­más del trans­por­te la en­tra­da a va­rios mu­seos, pe­ro su des­apa­ri­ción des­pués de 30 años se de­be a que el en­te de pro­mo­ción tu­rís­ti­ca de la ciu­dad no po­día afron­tar los ele­va­dos cos­tes que pe­día a cam­bio la em­pre­sa que ges­tio­na el trans­por­te ur­bano de Es­to­col­mo pa­ra per­mi­tir el uso ili­mi­ta­do del mis­mo a los por­ta­do­res de la tar­je­ta. Así que fi­nal­men­te se de­ci­dió de­jar de in­cluir el tras­por­te pú­bli­co en el pa­se y po­ten­ciar la ofer­ta tu­rís­ti­ca en en­tra­das y des­cuen­tos pa­ra vi­si­tar los pun­tos de interés.

Entradas gratis y ofertas.

To­das las ven­ta­jas las tie­nes aho­ra con su sus­ti­tu­ta, la Stockholm Pass, una tar­je­ta tu­rís­ti­ca que por un pre­cio fi­jo ofre­ce en­tra­da gra­tis a más de 60 atrac­cio­nes y lu­ga­res de in­te­rés en la ciu­dad, ofer­tas y des­cuen­tos. No ofre­ce trans­por­te pú­bli­co pe­ro sí una gran va­rie­dad de via­jes en bar­co y el uso ili­mi­ta­do del au­to­bús tu­rís­ti­co de Es­to­col­mo, de­más de una bue­na re­ba­ja en el ser­vi­cio de au­to­bu­ses al ae­ro­puer­to de Ar­lan­da. Yo siem­pre que voy a Es­to­col­mo uti­li­zo es­te pa­se por­que re­sul­ta muy prác­ti­co pa­ra des­cu­brir la ciudad.

A ni­vel de trans­por­te de­bes te­ner en cuen­ta que si lle­gas al ae­ro­puer­to de Es­to­col­mo-Ar­lan­da, el tren Ar­lan­da Ex­press te de­ja en so­lo vein­te mi­nu­tos en la es­ta­ción cen­tral de Es­to­col­mo. El bi­lle­te ida y vuel­ta del ae­ro­puer­to a la es­ta­ción cen­tral cues­ta unos 60 eu­ros. Va­le mu­cho la pe­na por­que es­tá muy bien de pre­cio y es un trans­fer muy rá­pi­do. En­se­ñan­do la tar­je­ta Stockholm Pass tie­nes des­cuen­to en los au­to­bu­ses al ae­ro­puer­to Flyg­bus­sar­na que tie­ne ser­vi­cio di­rec­to has­ta y des­de la es­ta­ción cen­tral de Estocolmo.

Estocolmo información práctica

Cuándo visitar

Los in­vier­nos sue­cos sue­len ser muy du­ros, por lo que el me­jor mo­men­to pa­ra vi­si­tar Es­to­col­mo es a prin­ci­pios de pri­ma­ve­ra y du­ran­te el ve­rano, cuan­do dis­fru­ta­rás de un tiem­po más cá­li­do. Si via­jas con un pre­su­pues­to ajus­ta­do pla­nea tu vi­si­ta pa­ra el mes de ma­yo, que es tem­po­ra­da me­dia y sa­le to­do más ba­ra­to. La tem­po­ra­da al­ta en Es­to­col­mo es en­tre ju­nio y agos­to. Son los me­ses más ca­lu­ro­sos y por ello la ciu­dad se lle­na de vi­si­tan­tes, lo que en­ca­re­ce los bi­lle­tes de avión y el alojamiento.

Cómo viajar a Estocolmo

En avión, Ibe­ria vue­la de Ma­drid a Es­to­col­mo to­dos los días con vue­lo di­rec­to. Ibe­ria Ex­press tie­ne dos ru­tas se­ma­na­les des­de Ma­drid al ae­ro­puer­to de Es­to­col­mo-Ar­lan­da. Bus­car to­dos los vue­los a Estocolmo →

Hoteles en Estocolmo

La ciu­dad cuen­ta con una ofer­ta alo­ja­ti­va muy va­ria­da, con ho­te­les y apar­ta­men­tos pa­ra to­dos los gus­tos y bol­si­llos. Gam­la Stan, Sö­der­malm y Nor­malm (haz clic en los en­la­ces pa­ra ver alo­ja­mien­to en la zo­na) son los ba­rrios más cén­tri­cos de Es­to­col­mo y los pre­fe­ri­dos por los via­je­ros a la ho­ra de bus­car un ho­tel en Es­to­col­mo. Los pre­cios sue­len ba­jar has­ta un 50% en in­vierno y du­ran­te al­gu­nos fi­nes de se­ma­na de ve­rano, así que me­re­ce la pe­na com­pro­bar con tiem­po las ofer­tas de Boo­king.

Hoteles recomendados en Estocolmo:

  • Com­fort Ho­tel Stockholm, in­me­jo­ra­ble­men­te ubi­ca­do y cer­ca de to­do, pue­des des­pla­zar­te a pie a ca­si to­dos los pun­tos de la ciu­dad. Pró­xi­mo a la es­ta­ción cen­tral y muy bien co­mu­ni­ca­do con ae­ro­puer­to gra­cias al Ar­lan­da Express.
  • Wa­ter­front Ho­tel Stockholm, jus­to al la­do del pa­la­cio de con­gre­sos y de la es­ta­ción cen­tral, su cén­tri­ca ubi­ca­ción te per­mi­ti­rá ac­ce­der fá­cil­men­te a las zo­nas co­mer­cia­les, el dis­tri­to fi­nan­cie­ro, el cas­co an­ti­guo y el ayuntamiento.
Restaurantes Estocolmo

A me­di­da que las ciu­da­des vuel­ven a re­ci­bir via­je­ros de to­do el mun­do, ase­gú­ra­te de con­sul­tar y cum­plir to­dos los re­qui­si­tos y res­tric­cio­nes pa­ra via­jar a tu des­tino. Va­rían mu­cho y se­gui­rán cam­bian­do. Una for­ma de es­tar al día es con­sul­tar el ma­pa de res­tric­cio­nes de via­jes por COVID-19 de la ase­gu­ra­do­ra In­ter­mun­dial. Pro­por­cio­na in­for­ma­ción es­pe­cí­fi­ca del des­tino o se­gún el iti­ne­ra­rio que in­di­ques, in­clui­das las nor­mas de cua­ren­te­na a la lle­ga­da, los re­qui­si­tos de prue­bas y otra in­for­ma­ción que de­bes co­no­cer an­tes de viajar.

La ca­pi­tal sue­ca dis­po­ne de lo­ca­les en los que pue­des de­gus­tar des­de co­ci­na tra­di­cio­nal sue­ca has­ta ela­bo­ra­cio­nes más mo­der­nas y pla­tos de co­ci­na fu­sión. Co­mo no po­día ser de otra for­ma en una ciu­dad ro­dea­da de agua, los pes­ca­dos y ma­ris­cos es­tán pre­sen­tes en las car­tas de los res­tau­ran­tes du­ran­te to­do el año. Ten en cuen­ta que mu­chos res­tau­ran­tes de Es­to­col­mo cie­rran los do­min­gos, in­clu­so du­ran­te los me­ses de ve­rano. Al­gu­nos bue­nos res­tau­ran­tes de la ciudad:

  • Smor­gas­tar­te­riet es uno de los lo­ca­les más po­pu­la­res de la ciu­dad por lo que hay que re­ser­var con me­ses de an­te­la­ción. En su car­ta de pre­cio me­dio com­bi­na pla­tos tí­pi­cos de la co­ci­na sue­ca y es­can­di­na­va con ela­bo­ra­cio­nes de co­ci­na in­ter­na­cio­nal. Muy re­co­men­da­ble pe­dir el me­nú de­gus­ta­ción que acom­pa­ñan de una acer­ta­da se­lec­ción de vi­nos. Los pos­tres tam­po­co desmerecen.
  • S/​S Stockholm es una for­ma ori­gi­nal de dis­fru­tar a la vez de las de­li­cias sue­cas y las me­jo­res vis­tas de Es­to­col­mo. Se tra­ta de una em­bar­ca­ción de épo­ca que par­te to­dos los fi­nes de se­ma­na de los mue­lles de Strand­vä­gen pa­ra re­co­rrer las is­las que ro­dean la ciu­dad. Du­ran­te la tra­ve­sía se sir­ve un brunch y un bu­fé de es­pe­cia­li­da­des sue­cas que in­clu­ye pos­tres y ser­vi­cio de bar.
  • Mer­ca­do de Sa­luhall, una vein­te­na de pues­tos en los que, ade­más de com­prar, tam­bién po­drás de­gus­tar el tí­pi­co smör­gås­bord, un pla­to va­ria­do de pes­ca­do fres­co y ahu­ma­dos acom­pa­ña­do de pan, que­sos y ensalada.
  • Kungsha­llen es un es­pa­cio food court en el que se pue­de co­mer a pre­cios muy eco­nó­mi­cos en al­guno de los va­ria­dos res­tau­ran­tes de to­das las co­ci­nas que en­con­tra­rás jun­tos ba­jo un mis­mo te­cho. Co­mer en Es­to­col­mo no es ba­ra­to, pe­ro aquí po­drás ha­cer­lo por me­nos de vein­te euros.

Páginas interesantes para visitar Estocolmo.

  • Con­sul­ta nues­tra pá­gi­na de ac­ti­vi­da­des en Es­to­col­mo, con una se­lec­ción de ac­ti­vi­da­des, tours, ex­cur­sio­nes y en­tra­das pa­ra atrac­cio­nes tu­rís­ti­cas, muy útil pa­ra pla­ni­fi­car tu es­ca­pa­da nórdica.
  • Visitsweden.com Una pá­gi­na en es­pa­ñol con in­for­ma­ción muy com­ple­ta, no só­lo de Es­to­col­mo sino tam­bién del res­to de Suecia.
  • Visitstockholm.com Web de in­for­ma­ción tu­rís­ti­ca en es­pa­ñol so­bre la ciu­dad ges­tio­na­da por el ayun­ta­mien­to de Estocolmo.

Primera publicación: 4 mayo 2016

Recomendaciones actualizadas el 9 agosto 2017 para que tus planes de viaje estén al día

Comparte esta página

Estás en:

Tu escapada | Planes de primavera en Estocolmo
Elena Merchero
Elena Merchero,
desde Madrid
Travel Editor

Más artículos


  • ¿Vas a visitar Keukenhof 2023? Todo lo que debes saber acerca de la nueva temporada de tulipanes en Holanda
  • Tarjeta de la Fiesta del Tulipán 2023: descubre los tulipanes en Holanda con la Tulip Festival Card
  • Cómo acceder a salas VIP con Priority Pass, esto necesitas saber
  • París en abril 2023: dónde ir, qué ver y cosas que hacer

Más ideas para viajar

  • Es seguro viajar coronavirus COVID-19

    ¿Es seguro viajar con el Nuevo Coronavirus? – Cómo afectará tu viaje 

  • sala edad moderna museo de arqueología nacional de españa

    Museo Arqueológico: recorriendo la Historia de España

  • 97366 semana santa en sevilla

    Procesiones de Jueves Santo en España

  • Monasterio Monsalud Córcoles Guadalajara

    Escapada al Monasterio de Monsalud de Guadalajara

  • torre sur catedral santiago y obradoiro desde la carraca tuescapada.eu

    Visitar la torre norte de la Catedral de Santiago

  • Bangkok panoramic 664021 tuescapada eu

    ¿Es seguro viajar Tailandia? Avisos escapadas Bangkok 

  • Krzywy Domek 139729 tuescapada eu

    Edificios raros de Europa 

  • PARLEMENT EUROPEEN BRUXELLES 613976 tuescapada eu

    Barrio Europeo Bruselas, sede del Parlamento Europeo 

  • escapada a pisa que ver en pisa

    Qué ver en Pisa, 10 ideas para una escapada

  • Bardarbunga erupción volcán en Islandia

    Bardarbunga: Volcán en Islandia a punto de erupción 

  • Ebola Virus tuescapada.eu

    Ébola en París, consejos viajar a Francia 

  • planes románticos en pareja solo adultos

    Escapadas románticas planes sólo adultos 

Tu escapada es la guía gratuita en línea para ayudarte a organizar tu viaje de manera fácil e independiente.
  • Blog de escapadas
  • Ámsterdam
  • Londres
  • París
  • Roma
© 2009 - 2023
  • Aviso legal
  • Sobre las cookies
  • Blog de escapadas
  • Destinos
    • Ámsterdam
    • Londres
    • París
    • Roma
  • Ofertas