Nochevieja en Londres 2018 – La capital da la bienvenida a 2019 con un espectáculo de fuegos artificiales
Miles de deslumbrantes fuegos artificiales colorearon el cielo de Londres para recibir al nuevo año • La pirotecnia también protagonizó eventos igual de espectaculares en otras partes del mundo

Nochevieja en Londres 2018. Así son los fuegos artificiales de Año Nuevo
Como cada año, el horizonte de Londres se iluminó esta Nochevieja con su espectacular despliegue de fuegos artificiales. La capital recibió al año nuevo 2019 con una explosión de luces, colores y música en pleno centro de la ciudad: a orillas del Támesis y junto a la popular noria del Ojo de Londres.
Más de 100 000 personas en vivo con entradas compradas meses antes —y millones gracias a la transmisión de la BBC— pudieron disfrutar de juegos de iluminación sincronizados con la música y la pirotecnia en la fiesta oficial de fin de año de Londres.
Un espectacular despliegue de fuegos artificiales iluminó la noche sobre algunos de los monumentos más famosos de Londres para más jolgorio y emoción de los espectadores.
Unos 70000 proyectiles, compuestos por 12000 tipos de fuegos artificiales distintos, explotaron sobre la ciudad durante todo el original espectáculo. En total se quemaron 8 toneladas de pirotecnia.
El London Eye volvió a convertirse un año más en protagonista del fastuoso espectáculo de luces y color con el que Londres despidió 2018.
Los fuegos artificiales explotaron alrededor del London Eye durante las celebraciones de Año Nuevo en el centro de Londres justo después de la medianoche
La popular banda Madness comenzó a ambientar la fiesta justo antes de medianoche.
El grupo deleitó al público con muchos de sus éxitos más legendarios mientras esperaban las campanadas del Big Ben que darían comienzo al espectáculo.
Las palabras London is open resonaron en la principal celebración del año nuevo, que contó con la exhibición pirotécnica anual más grande de Europa. La frase también fue pronunciada en español y en otros seis idiomas aproximadamente dos minutos después de la medianoche, mientras el cielo de Londres comenzaba a brillar con el resplandor de los fuegos de artificio.

Después de que un Big Ben, entre andamios y en silencio durante todo 2018 debido a las obras de restauración, volviese a sonar una vez más para la ocasión, una banda sonora integrada por éxitos musicales de artistas europeos sirvió para manifestar que Londres es una ciudad diversa y abierta al mundo.
La víspera de Año Nuevo en Londres
Como viene siendo habitual la víspera de Año Nuevo en la capital británica, tanto el metro como los autobuses volvieron a ser gratuitos entre las 23.45 y las 4.30 de la mañana para facilitar moverse en Londres en transporte publico durante toda la noche.
El servicio de autobuses rojos de dos pisos en el centro de Londres quedó interrumpido debido a las celebraciones.
Los fuegos artificiales también fueron protagonistas de la Nochevieja en el mundo, dando vida a los cielos de todo el mundo, incluso en Dubai, Sydney, Auckland y Hong Kong.
Mientras Londres esperaba su cuenta atrás para partir el año, ciudades como París, Tokio, Sydney y Moscú ya habían dado la bienvenida al Año Nuevo con sus propios espectáculos de fuegos artificiales.
Fuegos artificiales en todo el mundo para celebrar 2019
Australia y Nueva Zelanda fueron las primeras capitales en dar la bienvenida a 2019 con sus propios espectáculos de fuegos artificiales, vistos por millones de personas.
Los habitantes de Samoa fueron los primeros que entraron en el nuevo año. Para ellos el 2019 llegó a las 10 de la mañana hora del Reino Unido.
Las luces festivas más tarde salpicaron el cielo nocturno del centro de Dubái mientras la ciudad se preparaba para disfrutar de una gran celebración de Año Nuevo.
El horizonte de la ciudad emiratí se llenó de humo y una gran variedad de colores con la fascinante exhibición de fuegos artificiales de la torre Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.
En París, cientos de miles de personas se congregaron en los Campos Elíseos para disfrutar del evento de Nochevieja con música, video, luces y un colofón de fuegos de artificio sobre el Arco del Triunfo mientras la ciudad festejaba la llegada del año nuevo.
En Rusia también lo celebraron con conciertos y espectáculos de luces por toda la ciudad de Moscú, donde, hasta altas horas de la madrugada, abrieron parques y más de 1000 pistas de hielo para los juerguistas.
En Tu escapada | Fuegos artificiales Nochevieja en Londres, información y consejos