Mejores rutas en bus turístico para visitar Londres
Visita Londres en bus y viaja por la ciudad subido a un autobús turístico
Existen algunas experiencias típicas que todo viajero que haga una escapada a Londres debe disfrutar de forma casi ritual. Son esos tópicos de turista, lugares que tienes que visitar o experiencias que tienes que vivir en Londres. Son cosas que tienes que hacer en primera persona o en pareja, actividades sin las cuales no se consideraría que has vivido la auténtica experiencia de Londres.
Por ejemplo, en una visita a Londres todo buen turista está casi obligado a unirse a la interminable cola que se forma para visitar Madame Tussauds y poder dar caza a la figura de cera de la reina de Inglaterra, asomarse a los anuncios luminosos de Piccadilly Circus, hacerse una foto y tratar de hacer reír a un centinela en Horseguards Parade, o tomar el típico y delicioso té de la tarde en uno de los hoteles de lujo de Londres.
Y también, como no, está el atractivo de poder realizar una excursión en un bus turístico descubierto, para recorrer Londres cómodamente y visitar sus monumentos y atracciones a bordo de un autobús de dos pisos.
Estas son las mejores rutas en bus turístico para visitar Londres en autobús de dos pisos, ¡elige la que quieras y disfruta de tu viaje por Londres!
Autobuses turísticos de pago de Londres
La ventaja de recorrer Londres en uno de estos tours en bus turístico es que vamos a contar con detalladas explicaciones en español de lo que vamos a ir viendo durante el recorrido. Además, contamos con la ventaja de que la compra del billete sirve para subir y bajar del bus sin limitaciones durante todo el día, tantas veces como queramos, lo que resulta muy conveniente para explorar Londres a nuestro ritmo.
Eso sí, hay que pagar algo más para tener derecho a estas ventajas, pero para una visita rápida a Londres, merecen la pena estos tours porque nos permiten ver lo más importante de Londres y nos llevan de forma directa a todos los puntos de interés turístico de la ciudad.
Big Bus Tours Londres
Big Bus London ofrece recorridos turísticos por Londres en autobuses de dos pisos con techo descubierto (tienen capota y ponchos para cuando llueve). Ofrecen explicaciones grabadas en español y en otros ocho idiomas y, en algunas rutas, comentarios en vivo realizados por un guía local, muy amenos y completos, pero suelen ser en inglés. Como novedad, además de las rutas diurnas, ofrecen un tour nocturno que te permitirá descubrir Londres de noche y disfrutar de la iluminación de sus edificios más emblemáticos. Tienen billetes con todo incluido que permiten subir y bajar del autobús las veces que se desee, sin limitaciones durante 24 o 48 horas. El billete del Big Bus Londres incluye más cosas gratis como un crucero gratuito por el río, recorridos a pie con guía (en inglés) y varios cupones descuento en restaurantes y ofertas especiales en comercios. Los autobuses turísticos de Big Bus Company tienen céntricos puntos de salida que encontraremos en Marble Arch, Green Park, Victoria Station, Baker Street y Trafalgar Square. Desde ahí nos acercan a las principales atracciones turísticas de Londres. En mi opinión, es el servicio más flexible y el que más frecuencia de paso tiene, por lo que resulta una recomendación muy conveniente.
Códigos descuento Big Bus Londres 2017
Utiliza uno de estos códigos promocionales para obtener hasta un 12% descuento en los tickets de adulto de 24 y 48 horas, o consigue un día extra gratis al comprar online.
Big Bus London: información y precios →
The Original Tour Londres
Con el bus turístico The Original Tour London Sightseeing podrás visitar los lugares de interés turístico más famosos de Londres a bordo de un moderno autobús panorámico de dos pisos con techo descubierto. También cuenta con comentarios pregrabados en español, sólo en una de sus rutas. Podrás subir y bajar donde quieras en sus más de 80 paradas repartidas por todo Londres. El precio del billete incluye un crucero gratis por el Támesis y varios recorridos gratuitos a pie por Londres, con explicaciones en inglés. Los billetes son válidos durante todo el día y las salidas son cada 15 o 20 minutos, con mayor frecuencia en verano. Un único billete da acceso a tres rutas distintas, incluida una dedicada a los principales museos de Londres, pero no todas disponen de comentarios en español. A los niños se les entrega gratis un pequeño paquete de actividades con un libro para colorear, y tienen un canal de audio con explicaciones para los más pequeños, en inglés. Si tienes una tarjeta London Pass podrás viajar gratis en los autobuses turísticos The Original Tour Londres durante todo un un día.
Golden Tours
Golden Tours es una de las más veteranas agencias turísticas del Reino Unido, que atiende cada año a miles de viajeros y cuenta con cientos de actividades y planes diferentes, si bien la mayoría se hacen en inglés.mUna de las excursiones que ofrece Golden Tours en español es su recorrido en bus turístico con paradas libres para subir y bajar cuando y donde quieras. El funcionamiento viene a ser similar a la otras dos compañías, con comentarios pregrabados en español, aunque en mi opinión la frecuencia de autobuses en ocasiones se alarga debido al congestionado tráfico de Londres. Disponen de paradas cerca de los puntos de interés turístico, ofrecen wifi gratis a bordo del autobús y suplemento de un día gratis según temporada. Una de sus grandes ventajas es la posibilidad de combinar en un paquete ahorro el autobús turístico junto con entradas a otras atracciones populares de Londres como London Eye o Madame Tussauds.
Autobús turístico gratis con London Pass
El London Pass (lee más sobre esta tarjeta turística en nuestra Guía para aprovechar London Pass) incluye gratis un pase de 24 horas válido para utilizar en cualesquiera de las rutas de la compañía Golden Tours. Más información en la web London Pass →
Líneas de bus de interés turístico de Londres (casi gratis)
Aunque sería difícil conseguir una alternativa a la versión en cera de los miembros de la Familia Real, o imitar la posición de firmes de los guardias de los RHS, sí tenemos algunas ideas alternativas para aquellos turistas que quieran disfrutar de un recorrido en autobús con paradas libres, pero anden escasos de presupuesto.
Se trata de utilizar los autobuses de servicio público para descubrir Londres. Simplemente basta con acercarse a una parada de autobús rojo de dos pisos, esperar a que llegue el bus de la línea adecuada, subir a bordo y dirigirse al piso superior para tomar asiento y disfrutar de las vistas. Como la mayoría de los autobuses de Londres son de dos pisos, te recomiendo que subas a la cubierta superior y trates de sentarte en la parte delantera, para disfrutar de las vistas a través de los grandes ventanales.
Si no tienes la tarjeta turística London Pass, que entre otras muchas ofertas permite el uso de los autobuses turísticos Golden Tours de forma gratuita durante todo el día, deberás hacerte con una tarjeta Oyster, recargarla con un mínimo de 5 libras y probar una de estas tres rutas en los autobuses rojos que cubren el servicio urbano de transporte público en Londres, tal como haría un londinense.
Estos itinerarios que te proponemos se realizan en autobuses públicos de línea regular, por lo que tendrás que pagar la tarifa cada vez que subas a uno de estos buses (con cargo a un pase o tarjeta Oyster Card, no se admite pago en metálico), £1,50 el billete sencillo o un máximo diario de £4,50 usando la Oyster Card.
- Tampoco te pierdas otros artículos con más información sobre la tarjeta Oyster y sobre los viajes en bus para Desplazarse en Londres
Es mejor que tengas una Oyster o una Travel Card para que no pagues más del precio máximo diario en bus y puedas subir y bajar todas las veces que quieras. Ten en cuenta que en los autobuses de Londres no se puede pagar en efectivo, por lo que hay que utilizar un abono transportes Travelcard o una tarjeta Oyster, bien sea en modo prepago (pay as you go) o cargada con una travelcard diaria o semanal.
RV1: De Covent Garden a Tower Gateway
Los autobuses de esta ruta riverside pasan cada diez minutos, incluso los fines de semana. La línea RV1 es una buena opción, no solo por su regularidad, sino porque es ideal para todos los que quieran disfrutar de las vistas de Londres desde la orilla del río Támesis. El recorrido del bus RV1 parte de Covent Garden y cruza el río por el puente de Waterloo. Esta línea es ideal para una ruta turística ya que pasa por los puntos de interés de Southbank, como el London Eye, el National Theatre y la Tate Modern, antes de volver a atravesar el Támesis por el London Bridge, donde podrás saciar tu apetito en alguno de los puestos de Borough Market o subir al techo de Londres en lo más alto de The Shard. La ruta termina cerca del famoso Tower Bridge, lo que resulta perfecto para tomar algunas fotografías de esta parte del río y hacer una visita a los cuervos que habitan en la Torre de Londres.
Ruta 14: Warren Street hasta Putney Heath
Para viajar al suroeste de Londres, toma el autobús rojo de dos pisos de la línea 14 en la calle Warren Street que nos llevará de paseo por Piccadilly y los lujosos hoteles de Londres, como el Ritz, antes de proseguir cruzando el estiloso barrio residencial de Kensington y Chelsea. A partir de aquí, podrás bajar en Knightsbridge para echar un vistazo en Harrods, o permanecer en el autobús para recorrer Chelsea y terminar la ruta en el puente de Putney. Aquí podrás dar un paseo por este gran parque de Londres y recorrer esta tranquila orilla del Támesis.
Ruta 11: Liverpool Street Station a Fulham Broadway
El autobús de la ruta 11 circula más allá de la inconfundible cúpula de la Catedral de San Pablo por la calle Fleet Street, pasando Temple, Aldwych y el Strand. En esta línea circulan modernas réplicas de los viejos Routemasters que dejaron de circular en Londres hace unos años, así que podrás subir por detrás agarrándote bien de la barra central. Se trata de una ruta que nos permitirá admirar con toda comodidad una de las zonas con más historia visual de todo Londres. Si viajas en el piso superior, estarás a la altura perfecta para apreciar los originales detalles de los edificios de época, contemplar las antiguas oficinas de los periódicos en Fleet Street o descubrir la original arquitectura del edificio que alberga los Royal Courts of Justice, el gran Palacio de Justicia de Londres. Desde allí, el autobús hace un giro por Whitehall, atravesando Scotland Yard y Downing Street y, por supuesto, Horseguard. Bájate aquí para disfrutar del cambio de guardia, mucho menos masificado que el del palacio de Buckingham, y hacerte la típica foto con los imperturbables centinelas y sus garitas.
Ruta 9: De Kensington a Covent Garden
Los autobuses rojos de dos pisos que cubren la línea 9 parten desde la High Street del exclusivo barrio de Kensington, al oeste de Londres. En su recorrido de poco más de una hora hasta las inmediaciones de Covent Garden, podrás ver desde el autobús el Royal Albert Hall y Hyde Park, contemplar la estatua de Eros al pasar por Picadilly Circus, admirar palacio de St James y la plaza Trafalgar Square. La ruta 9 termina cerca de Aldwych station, que quizá sea la estación de metro abandonada más famosa de todo Londres.
En Tu escapada | Guía de autobuses turísticos de Londres | Tarjeta Oyster Card para visitar Londres
A medida que las ciudades vuelven a recibir viajeros de todo el mundo, asegúrate de consultar y cumplir todos los requisitos y restricciones para viajar a tu destino. Varían mucho y seguirán cambiando. Una forma de estar al día es consultar el mapa de restricciones de viajes por COVID-19 de la aseguradora Intermundial. Proporciona información específica del destino o según el itinerario que indiques, incluidas las normas de cuarentena a la llegada, los requisitos de pruebas y otra información que debes conocer antes de viajar.