Ver Londres en autobús turístico Big Bus ¿vale la pena?
Big Bus tour en Londres, ¿merece la pena? Te cuento aquí mi opinión y si compensa o no hacer este tradicional 'city tour' por la ciudad del Big Ben.
Es posible que los hayas visto en tu ciudad o bien que los conozcas de otros viajes, ya que los autobuses turísticos son muy populares en todo el mundo.
Conocidos como hop-on/hop-off —sube y baja— o turibús, estos vehículos suelen tener dos pisos con la parte superior descubierta para que los viajeros puedan disfrutar de una mejor vista.
Recorren las principales atracciones turísticas de la ciudad y durante el trayecto puedes bajar y subir todas las veces que quieras mientras tu billete sea valido, por lo general al menos un día entero.
Aunque este tipo de city tour es muy demandado por los turistas, hay mucha gente que no lo considera tan buena opción. Precisamente porque gozan de tanta popularidad, todos quieren subir al bus turístico y, claro, se ven igual de masificados que cualquier otra atracción turística.
En Londres operan varias empresas de turibuses, pero mi favorita es Big Bus London. En mi opinión ofrece rutas más completas, los veo mejor organizados y he tenido buenas experiencias con ellos en otros viajes —funcionan en media Europa y norteamérica—, por lo que es la opción que recomiendo a mis amigos cuando me preguntan cuál es el mejor autobús turístico de Londres.
Pero entonces, ¿merece la pena el autobús turístico de Londres?
La respuesta corta es que sí, a menudo vale la pena hacer una de estas excursiones. A continuación lo argumentaré un poco.
Ventajas del autobús turístico
La primera ventaja de los autobuses turísticos es que son la mejor carta de presentación del destino, especialmente si viajas a él por primera vez.
Lo mejor de Londres
Estos recorridos te permiten entender el funcionamiento de la ciudad, cuáles son los atractivos indispensables, dónde se encuentran y cómo llegar a hasta ellos,… En fin, sirven de guía turística y muestrario de lo mejor de la ciudad.
De hecho, esa es la idea que sigo yo: utilizo un viaje en Big Bus como catálogo. Hago un recorrido completo para descubrir lo esencial y luego escojo aquello que realmente quiero ver de cerca.
Ideal para escapadas cortas
Segunda ventaja: esta excursión la ciudad en bus turístico es también un gran recurso para ahorrar tiempo. ¿Por cuánto estarás en Londres? ¿Pocos días?
Entonces no tienes tiempo que perder. Sube al autobús y prepárate a conocer la ciudad.
Lo más cómodo
Tercero, ¿cuál es tu perfil de viajero? ¿Viajas con niños o con personas mayores?
En estos casos el Big Bus es la alternativa más cómoda frente a largas caminatas, ya que, por lo general, no requiere de mayor esfuerzo y evitas el cansancio.
Para moverse por la ciudad sin complicaciones
El cuarto beneficio es que, aunque Londres tiene un excelente transporte público, a veces no quieres perder el tiempo buscando cómo llegar hasta el Big Ben. O no sabes cuál es la parada más conveniente para ver el Tower Bridge.
Estos autobuses turísticos te proporcionan la agilidad que necesitas para conocer la ciudad aprovechando mejor tu jornada. No necesitas estar familiarizado con el transporte público de Londres, ya que las rutas pasan por los puntos de interés y tienen paradas cercanas para que puedas bajar o subir. Echa un vistazo al mapa de rutas
Mejores fotos, desde arriba
Y quinto, las fotos tomadas desde el piso alto de un autobús turístico con techo descubierto arrasan en Instagram. O en la red social de turno…
Sólo el hecho de estar unos pocos metros por encima de la calle hace que consigas un punto de vista diferente, con un resultado increíble para tus fotografías.
Itinerarios por Londres en bus turístico Big Bus
Resumiendo, creo que incluso para aquellos viajeros a los que no les gusta hacer cosas turísticas, merece la pena considerar la posibilidad del autobús turístico para explorar la capital.
Las excursiones de Big Bus en Londres siguen tres itinerarios diferentes y los billetes se pueden comprar para una viajar durante 1, 2 o 3 días.
El precio del boleto incluye un crucero por el río Támesis y una excursión a pie por el centro de Londres.
Existe una gran cantidad de paradas Big Bus repartidas por toda la ciudad, en todas ellas podrás abordar el autobús o desembarcar a voluntad.
Y además, los autobuses cuentan con un sistema de audioguía en español que ofrece comentarios grabados durante la ruta y detalles de los atractivos que se recorren.
Un último consejo antes de subir al bus turístico
Si quieres aprovechar mejor el tiempo y optimizar la excursión, planifica tu itinerario con anticipación. Utiliza el mapa de la web de Big Bus para localizar las las atracciones que turísticas de la ruta elegida y las paradas más convenientes.
De esta manera, podrás organizarte mejor teniendo claro adonde quieres ir. Y podrás disfrutar mejor del viaje, ya que no andarás despistado con la duda de «¿bajo o no bajo?».
Web oficial | Big Bus London
A medida que las ciudades vuelven a recibir viajeros de todo el mundo, asegúrate de consultar y cumplir todos los requisitos y restricciones para viajar a tu destino. Varían mucho y seguirán cambiando. Una forma de estar al día es consultar el mapa de restricciones de viajes por COVID-19 de la aseguradora Intermundial. Proporciona información específica del destino o según el itinerario que indiques, incluidas las normas de cuarentena a la llegada, los requisitos de pruebas y otra información que debes conocer antes de viajar.
En Tu escapada | Londres turístico: mejores itinerarios en autobús para explorar la ciudad en 2024
- Qué hacer en Londres esta primavera: los mejores eventos y experiencias
- Navidad en Londres 2018: todo lo que debes saber
- Natural History Museum
- National Gallery, cómo visitar la galería nacional de arte clásico de Londres
- Verano en Londres: planes divertidos y cosas que hacer
- Guía ‘muggle’ para preparar tu escapada Harry Potter en Londres (y hacer turismo al mismo tiempo)