El metro de Londres, el más antiguo del mundo
El metro de Londres, el más antiguo del mundo, cumple 150 años. Fue inaugurado el 9 de enero de 1863 con sólo tres estaciones. El metro de Londres es uno de los más extensos del planeta con más de 300 kilómetros de vías. El London Underground, lo utilizan más de 3 millones de personas que pasan a diario por alguna de sus 275 estaciones. El metro de Londres es el más antiguo del mundo y está de aniversario. El inconfundible logotipo del metro de Londres, el círculo rojo y la franja azul, es ya un icono mundial.
La primera línea del subterráneo de Londres que comenzó a funcionar aquel 9 de enero de 1863 fue llamada ‘Metropolitan’, que luego daría nombre al resto de metros del mundo. Esta primitiva línea unía las estaciones de Paddington y Farringdon del centro de Londres. La prosperidad de la que entonces gozaba el Imperio Británico, atrajo a miles de personas, supuso un vertiginoso aumento de la población londinense que se estableció en el extraradio de la ciudad y desde ahí necesitaban llegar hasta el centro de Londres en busca de trabajo.
Con el paso del tiempo, el metro de Londres ha ido ganándose el cariño y el rechazo de los londinenses, casi a partes iguales, dado que no siempre ha sido ejemplo de puntualidad británica. En su historia, el metro londinense ha servido como refugio subterráneo ante los ataques de las bombas alemanas de la Segunda Guerra Mundial, como escenario de ataques terroristas o como plató para cine y televisión. Pero es, sobretodo, un gigantesco hormiguero humano por que pasan a diario millones de personas camino de su casa o del trabajo, muchas veces entre aglomeraciones, y no menos con desesperantes retrasos, e intermitentes averías.
A medida que las ciudades vuelven a recibir viajeros de todo el mundo, asegúrate de consultar y cumplir todos los requisitos y restricciones para viajar a tu destino. Varían mucho y seguirán cambiando. Una forma de estar al día es consultar el mapa de restricciones de viajes por COVID-19 de la aseguradora Intermundial. Proporciona información específica del destino o según el itinerario que indiques, incluidas las normas de cuarentena a la llegada, los requisitos de pruebas y otra información que debes conocer antes de viajar.
Al metro de Londres se le conoce también como The Tube (‘el tubo’), por la característica forma cilíndrica que tienen los túneles y vagones de la mayoría de las líneas, el metro de Londres presume, no sólo de ser el más antiguo, sino de ser también uno de los metros más caros del mundo: un billete sencillo en la zona centro de Londres cuesta 4,5 libras, unos 5 euros y medio.
[custom-list post_type=«any» taxonomy=«post_tag» terms=«metro-de-londres» title=«Más curiosidades del Metro de Londres» orderby=«date» order=«desc» showposts=«10» ]