Puente de Mayo en París: escapada de primavera
Ofertas Puente de Mayo: viajes a París y tres propuestas para disfrutar del fin del semana del Primero de Mayo en la capital francesa

Puente de Mayo en París: escapada primavera
El día festivo del Primero de Mayo es uno de los días feriados más importantes de Francia y casi todos los comercios y atracciones estarán cerrados, por lo que poco podrás hacer en París ese día.
Puente de Mayo en París: qué hacer
Así pues, ¿qué hacer el 1 de mayo en París? Afortunadamente París es una ciudad viva y dinámica con planes para todo, aquí unas propuestas:
Paseos por la ciudad y excursiones a Giverny
- En los primeros días de fiesta de mayo, en las islas del Sena se respira un ambiente alegre y festivo. Aprovecha para conocer la isla de Cité y Notre Dame. A continuación, atraviesa el puente que une las dos islas para conocer la isla Saint Louis, sus cafés y sus tiendas. Y si no estás cansado, continua el paseo hasta llegar a la Place des Vosges en el Marais.
- La casa museo de Monet en Giverny es una de las pocas atracciones que abre el Primero de Mayo; este es, en mi opinión, uno de los mejores tours que puedes hacer el 1 de mayo en París, aprovechando que todo está cerrado en la ciudad. Los jardines de la casa de Claude Monet en Giverny, el pueblo donde residió a las afueras de París, son maravillosos (imprescindible verlos en primavera) y merecedores de una visita. Desde París puedes ir en tren hasta la estación de Vernon, comprando un billete combinado tren + entradas a casa y jardines, luego tomar un bus hasta Giverny (no incluido en el precio) y acceder sin colas ni esperas al museo de Monet. O más cómodamente, viajar en autobús desde París y hacer un recorrido guiado en español a la casa donde el pintor vivió más de 40 años, lo que te permitirá adentrarte en el mundo del maestro impresionista y conocer su estudio. Te recomiendo esta excursión de medio día con guía español, traslados y entradas sin colas, que te permitirá escapar de un París con pocas opciones de entretenimiento el fin de semana del Puente de Mayo. Ver otras excursiones desde París a Giverny.
Disfrutando de París el Puente de Mayo
En cualquier caso, si prefieres quedarte en París, conocer la ciudad a pie siempre es un buen plan. Si tienes ganas de pasear, camina por las orillas del Sena y acércate a conocer el nuevo espacio de ocio que empieza, a nivel del río, frente al Museo de Orsay. Si el día está bueno y el tiempo acompaña, encontrarás a familias de parisienses disfrutando los días festivos del Puente de Mayo.
Y en todos los jardines y parques de París encontraremos un gran ambiente festivo en sus cafés, terrazas y zonas de picnic. Una sugerencia, únete a la fiesta y brinda por tu escapada a París con una copa de champagne en Tullerías o en el Jardín de Luxemburgo.
Descubre más cosas que hacer en París en mayo con ParisCityVision →
Imagen | Visita guiada a Giverny: Casa de Claude Monet y sus Jardines