Dubái imprescindible: las 10 mejores atracciones que debes visitar
La primavera es la mejor época del año para viajar a Dubái en 2024. La capital del lujo y la ostentación cuenta también con muchos otros lugares imprescindibles que no deberías pasar por alto en tu escapada. Esta lista 'Qué ver en Dubái 10 indispensables' es solo el punto de partida para visitar las mejores atracciones de Dubái.
Resulta difícil seleccionar las diez mejores cosas qué ver en Dubái entre tantas actividades divertidas e imprescindibles que hacer. Estamos hablando de una ciudad súper turística y, por lo tanto, repleta de opciones para todas las edades. Así que más bien debes preguntarte ¿qué es lo que esperas de la capital dubaití?
Para empezar, el perfil urbano de Dubái es impresionante y pronto cautivará a aquellos amantes de la arquitectura. Prepárate para ver muchos edificios modernos, hoteles de 7 estrellas, espectaculares atracciones que superan las que podrías encontrar en Disneyland o Las Vegas y restaurantes de alta cocina en los que podrás saborear delicias traídas de cualquier parte del mundo.
Indispensable Top 10 Dubái 2024
Pero, ¿qué es lo más sorprendente de Dubái? Sin dudarlo, puedo contarte lo que más me sorprendió de la ciudad en mi primer viaje: sus hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas, lo fácil que resulta desplazarse por la ciudad, a pesar del alto tráfico, gracias a su moderno sistema de metro autónomo y, sobre todo, una arquitectura vanguardista que desafía las alturas.
Presupuesto
Un consejo… prepara tu cartera. Dubái no es un destino nada barato. Pero si viajas con un presupuesto ajustado, debes saber que, aunque no puedas permitirte dormir en un hotel de lujo, no tienes por qué dejar de descubrir lo más exclusivo de Dubái.
Para ahorrar al máximo, elige ofertas, combinados o tarjetas descuento y atracciones asequibles. Planifica con antelación tus visitas a los hoteles de lujo en Dubái, realiza una reserva para cenar en Burj Al-Arab o toma un cóctel a última hora de la tarde mientras disfrutas de las vistas del Burj Khalifa desde la terraza del The Address Dubai Mall—un hotel algo más económico para los precios del emirato.
Muchas de estas actividades ya vienen incluidas en la tarjeta turística Dubai Explorer Pass con la que se llega a ahorrar un 50% en entradas. Las atracciones y la comida no son nada baratas en Dubái. Pero esto último tampoco es un problema: dispones de cientos de supermercados y pequeñas tiendas de alimentación repartidas por toda la ciudad donde podrás comer a precio económico.
Un destino seguro
Como más de la mitad de la población no ha nacido en el país, en Dubái se respira un gran ambiente multicultural. Tanto en lo gastronómico como en las actividades de ocio y eventos que se organizan. Es decir, es muy fácil pasear y divertirse en Dubái solo, acompañado o con niños. La ciudad es bastante segura.
Qué ver en Dubái: selección de atracciones imprescindibles
Hay mucho qué ver en Dubái. En los últimos años, la capital del Emirato ha vivido una transformación radical. El imparable desarrollo urbanístico ha impulsado múltiples y creativos proyectos arquitectónicos, a cual más ambicioso, que la han puesto en cabeza de la lista de destinos turísticos más deseados. Aquí te presento las diez atracciones indispensables y lugares de interés que no querrás perderte cuando visites Dubái.
1. Burj Khalifa
Reservar entradas Burj KhalifaEl Burj Khalifa es todo un imprescindible que no puedes obviar en tu viaje a Dubái. Con sus 829 metros de altura, es el edificio más alto del mundo en este momento y, como no podía ser de otra manera, la vista desde arriba es increíble.
En su interior, el Armani Hotel Dubai ocupa 11 plantas –las primeras 8, además de los niveles 38 y 39 de la torre de 160 pisos– y muchas habitaciones tienen vistas a las fuentes danzantes. Aunque no te alojes en este exclusivo hotel, puedes entrar para visitar gratis el interior de la torre. Aprovecha para hacerte unas fotos mientras disfrutas de su opulenta decoración y de las impresionantes vistas desde los pisos 124, 125 y 148. Se trata de uno de los lugares más turísticos de la ciudad y suele estar algo concurrido.
La mejor hora para subir al mirador del piso 124 y disfrutar de una vista asombrosa que desafía la gravedad, es a última hora de la tarde, justo cuando comienza a atardecer. Durante el resto del día también hay buena vista, pero de noche no hay nada especial que ver. Eso sí, para visitar Burj Khalifa es indispensable reservar las entradas online con antelación, antes de llegar al país, porque resulta casi imposible –y más caro– comprarlas una vez en Dubái.
2. Qué ver en Dubai Mall
Fuentes de Dubái en abraEn una ciudad tan conocida por el lujo, no es de extrañar que su mayor centro comercial, el Dubai Mall sea visita obligada. ¡Es gigantesco! Un supercentro comercial (todo es súper en Dubái) que además de grandes tiendas de marca incluye 150 restaurantes, el mayor acuario del mundo, pista de patinaje, zoológico, un gran parque ajardinado,…
A pesar de haber estado ya varias veces, nunca he llegado a verlo por completo. Además de ir de compras, desde aquí puedes entrar al Burj Khalifa, patinar sobre hielo durante todo el año, divertirte en un gran salón recreativo e ir al cine.
En el exterior, un montón de tiendas más, un zoco de productos artesanos y un gran lago artificial, compartido con el Burj Khalifa, donde se encuentran las Fuentes de Dubái, una versión de las del Bellagio en Las Vegas que no desmerece en absoluto,… ¡las supera en todo! Todos los días, con dos funciones a mediodía y otras 14 por la tarde, tiene lugar el espectacular juego de luces y chorros de agua danzantes. La mejor ubicación para ver el show es desde la terraza del Mall.
3. The Palm Jumeirah
Tour en lancha Palm JumeirahEn los puntos imprescindibles qué ven en Dubái están las dos islas artificiales con forma de palmera, de las tres construidas en la costa: Palm Jebel Ali, la más grande y aún en construcción, y Palm Jumeirah, que ya cuenta con mansiones de lujo y un parque acuático. La singularidad de este terreno ganado al mar es su forma de palmera (que se puede ver desde el Espacio), donde en cada una de sus ramas se levantan cientos de condominios y villas de lujo. Se trata de una de las postales más icónicas de la ciudad y, lo mejor, ¡es verla desde arriba!
En el arco exterior de isla Palm se encuentra el famoso resort Atlantis-The Palm, un enorme complejo turístico 7 estrellas con tiendas, hoteles de lujo, playa privada y un gran acuario.
4. Desierto de Dubái
Velada aventurera en el desiertoPuede que la ciudad tenga más fama por sus espectaculares rascacielos y magníficas atracciones, pero el dorado desierto de Dubái sigue siendo tan imprescindible como siempre. Una de las mejores cosas que hacer en Dubái es atravesar las dunas y arenas disfrutando de un imprescindible safari por el desierto.
Existen varios guías que ofrecen excursiones por el desierto: algunas más completas, con espectáculo, cena y tour en vehículos todo terreno o en camello; y otras que incluyen una cena romántica o espectáculo. Lo ideal es hacer un tour de medio día, atravesando el desierto arábigo a bordo de un coche 4x4, para ver la puesta de sol sobre las dunas y culminar la jornada con una cena espectáculo en un campamento de beduinos. Tienes todas las opciones en la página: Safaris en el desierto de Dubái
5. Burj Al-Arab
¡Disfruta del brunch Burj Al-Arab!Burj Al-Arab es el hotel emblemático de la capital y también el más alto del mundo, por lo que resulta indispensable incluirlo en la ruta de mejores cosas que ver en Dubái. Si no te alojas en él y quieres entrar a ver todo el lujo que hay por dentro, puedes reservar para un brunch, comida o cena en uno de sus restaurantes panorámicos (Al Muntaha, planta 27) o merendar en el bar de la primera planta (Sahn Eddar) o, más arriba, en el SkyView Bar (piso 27).
Como no podría ser de otra manera, en todos ellos disfrutarás de una experiencia gastronómica de 7 estrellas, las mismas que tiene el hotel, pero cenar entre criaturas marinas en el restaurante submarino Al Mahara resulta inolvidable.
La otra opción es disfrutar del singular edificio desde el exterior en una de las mejores playas de Dubái: Kite Beach. — Otros bares y restaurantes de Burj Al-Arab: Al Iwan y Scape Restaurant & Lodge (atrio primera planta), Gold on 27 (piso 27), Bab Al Yam y Junsui (1ª planta). En todos ellos podrás pedir un certificado de visita, como recuerdo y para dar envidia…
6. Dubai Creek
Cena en dhow cruzando el CreekSe halla en el viejo Dubái, el centro originario de la ciudad. Dubai Creek es un entrante del mar que divide Dubái en dos partes: Deira al norte, Bur Dubai al sur. En la zona donde los primitivos pescadores hacían sus negocios hoy se instala el famoso zoco del oro, telas y especias. Visita el muelle de dhows, donde muchos de estos veleros dedicados a la pesca llevan amarrados más de un siglo. Tampoco dejes de tomar uno de los paseos en abras para cruzar Dubai Creek. Aún siguen navegando muchas de estas pequeñas embarcaciones tradicionales de madera, al estilo de las góndolas venecianas, que poco a poco se van modernizando. Pero, en cualquier caso, es imprescindible vivir la experiencia: ¡vale mucho la pena!
7. Barasti y Kite Beach
Llega en bus turísticoNo todas las playas de Dubái son de pago: Barasti y Kite Beach (también conocida como Umm Suqeim) son dos playas públicas de Dubái con acceso gratis, en las que podrás disfrutar de divertidas actividades acuáticas y deportivas, además de camionetas de comida callejera, clubes de mar y otros eventos diversos. Al Sufouh Beach es otra playa gratuita, muy frecuentada por locales, con zona para aparcar autocaravanas.
Algo más turística y de pago (5 AED /1,20€), Jumeirah Beach Park es la mejor playa de arena de la ciudad, donde se concentran algunos de los mejores hoteles de Dubái. Muchas playas son privadas y pertenecen a los hoteles: solo para huéspedes —o para aquellos que estén dispuestos a pagar una tarifa considerable. Indispensable crema protectora solar biodegradable de factor alto (FPS 50) y amplio espectro, gorra y gafas de sol.
- En pleno verano hace tanto calor que es imposible estar en la playa: ¡la sensación térmica puede llegar a alcanzar los 50 grados! Ya sea que busques playas o no, mi consejo que es que trates de venir en otro momento. La mejor época del año para visitar Dubái es en primavera y otoño cuando las temperaturas son más suaves. El tiempo es demasiado caluroso entre mayo y septiembre si no estás acostumbrado al calor del desierto.
8. Deportes y actividades de aventura al aire libre
Ver ofertasDubái es un destino de sobra conocido por facilitar la práctica de casi cualquier actividad de turismo activo que te puedas imaginar: skydive (salto en parapente o en caída libre), paseos en globo, tours en helicóptero o a bordo de un hidroavión, esquí acuático, vuelo en parasail, rutas en todoterreno, kite surf, submarinismo, stand up paddle o paddle surf,… Con tanta oferta, te resultará fácil encontrar empresas con las que organizar estas actividades de aventura o, simplemente, alquilar el equipo necesario. Resulta imprescindible reservar con tiempo para asegurar tu plaza.
9. Parques temáticos
Comprar entradasDubái cuenta con los parques de atracciones más emocionantes del mundo. La lista es inmensa, por lo que en esta recopilación de diez atracciones indispensables en Dubái tengo que hacer un Top 10 aparte con los mejores parques de atracciones. Apunta: Legoland Dubai (para chicos y mayores), Miracle Garden, el parque acuático Aquaventure, el MotionGate Dubai, KidZania Dubai, acuarios del Dubai Mall, IMG Worlds of Adventure y Bollywood Parks Dubai. Y de camino a Abu Dabi, el famoso Ferrari World.
10. Qué ver en Dubai Marina
Incluido en Dubai Explorer PassSe trata de un hermoso barrio construido alrededor de un canal artificial con aguas del Golfo, y un lugar esencial para los amantes de la arquitectura moderna. En la Marina de Dubái encontrarás la mayor concentración de rascacielos de Dubái, elevadas torre de acero y cristal, lujosos edificios residenciales y muchos hoteles, restaurantes, centros comerciales, bares y mucha vida nocturna. En The Walk, su concurrido paseo marítimo, turistas y lugareños pasean bajo el sol para disfrutar de la extensa playa. Con sus tres kilómetros de longitud a lo largo del Golfo Pérsico, será el paseo marítimo más grande del mundo cuando se complete, capaz de acoger a más de 12 000 residentes y turistas. Se puede recorrer a bordo del bus turístico que dispone de varias rutas por toda la ciudad.
Si vas a viajar a Dubái con más tiempo, no dejes de añadir a tu hoja de ruta otras interesantes propuestas qué ver en Dubái como el Museo Etihad, el canal de Dubái —existen varios tours y cruceros con cena a bordo—, el lujoso complejo Madinat Jumeirah, la gran mezquita Sheikh Zayed, la ópera de Dubái o el Louvre Abu Dabi con transporte desde Dubái. La excursión de un día a Abu Dabi desde Dubái es otra de las mejores cosas que hacer si piensas quedarte más de tres días.
A medida que las ciudades vuelven a recibir viajeros de todo el mundo, asegúrate de consultar y cumplir todos los requisitos y restricciones para viajar a tu destino. Varían mucho y seguirán cambiando. Una forma de estar al día es consultar el mapa de restricciones de viajes por COVID-19 de la aseguradora Intermundial. Proporciona información específica del destino o según el itinerario que indiques, incluidas las normas de cuarentena a la llegada, los requisitos de pruebas y otra información que debes conocer antes de viajar.
Qué hacer en Dubái | Top 10 entradas, actividades y tours indispensables