San Valentín en París, escapada romántica
Seis ideas para disfrutar con tu pareja del día de de los enamorados en París

San Valentín París escapada romántica
Quizá no haya otra cuidad en el mundo que atraiga tanto a los enamorados como lo hace la capital francesa. París en San Valentín adquiere un brillo especial. Siempre que llega el mes de febrero, la Ciudad de la Luz y del Amor se convierte en destino preferido para todas aquellas parejas que desean hacer una escapada romántica.
Si vas a viajar a París por el Día de los Enamorados y quieres vivir un San Valentín diferente, sorprende a tu media naranja con una escapada a la que, sin duda alguna, es la ciudad europea más romántica.
Qué hacer en París por San Valentín
París ofrece muchos rincones secretos en los que podrás perderte con tu pareja y refrendar vuestro amor. Por ejemplo, las callejuelas de Montmartre. Piérdete por sus calles y déjate empapar por el aire bohemio que se respira en el barrio. Deja que uno de los artistas callejeros os haga un retrato y que ese dibujo se convierta en un recuerdo de este viaje tan especial. Recorre el barrio de Montmartre y descubre su pequeño tesoro, el muro de los Te quiero. Bajamos en la parada de metro Abbesses y nada más salir nos lo encontramos a unos pocos pasos. Las palabras te quiero escritas en más de trescientos idiomas diferentes en el espacio de un muro de poco más de cuarenta metros cuadrados. Una obra idea de los artistas galos, Frédéric Baron y Claire Kitode.
Para vivir una escapada romántica en pleno centro de París, nada mejor que alojarse en el pequeño hotel Montmartre mon Amour, situado a los pies de la colina de Montmartre, cerca del Moulin Rouge, la basílica del Sagrado Corazón y su famoso muro de los Te quiero. Aquí cada habitación es única, decoradas con buen gusto y detalle con imágenes de parejas de amantes célebres, declaraciones de amor, besos robados… Echa un vistazo a las fotos del hotel para que sepas de lo que te hablo.
Planes románticos en París
Para celebrar una tarde romántica en París, no dejes de visitar las más renombradas pastelerías parisinas en la que podrás hacerte con una selección de los célebres macarons, la típica galleta tradicional francesa rellena de crema. Algunas de las pâtisseries más famosas de París son Ladurée y Pierre Hermé, ambas dedicadas por entero a la elaboración de estos dulces, contando con sabores que no puedes ni llegar a imaginar. Tampoco te marches sin probar sus chocolates…
También puedes acercarte al Pont des Arts, puente de las Artes o como es popularmente conocido, Puente de los enamorados. Esta pasarela peatonal que cruza el Sena ha sido desde siempre el símbolo de los enamorados en París. Hasta hace bien poco, las parejas que visitaban la ciudad podían trabar en sus barandas candados cerrados en los que se inscribían los nombres de la pareja o mensajes de amor. Después de la reparación a que fue sometida la pasarela el año pasado, esto ya no se puede hacer, pero seguro que encontrarás otros lugares románticos en París donde dejar constancia de vuestro amor…
No dejes de aprovechar la ocasión para dar un paseo a orillas del rio al atardecer, cuando las primeras luces empiezan a embellecer los edificios de la ciudad. O bien embarca en alguno de los cruceros que navegan por el Sena. Elige un crucero cena San Valentín y brinda con champán mientras realizas la travesía disfrutando de la mejor vista de los monumentos de París iluminados y celebrad que seguís tan enamorados como el primer día.
Si lo prefieres, degusta la gastronomía francesa desde uno de los iconos de París. El restaurante situado en la primera planta de la emblemática Torre Eiffel servirá un menú especial San Valentín para las noches del 13 y 14 de febrero, que rinde tributo a la cocina del país. Por supuesto, incluye entrada gratis al segundo piso de la Torre Eiffel, o hasta la cima pagando un suplemento. Recuerda: se trata de una cena sólo para dos…
Escapada a París por San Valentín
Si quieres montarte una escapada romántica perfecta, no dejes de seguir estas recomendaciones. En ParisCityVision tienes muchas más ideas de cosas que hacer en París por el Día de los Enamorados con ofertas de última hora y actividades exclusivas para brindar por vuestro amor.
Si quieres despreocuparte de todo, organiza tu viaje con eDreams y aprovecha estas ofertas de vuelo + hotel para escapadas de San Valentín. Encontrarás planes para hacer en París el fin de semana de los enamorados desde 285 euros.
Para llegar a París en tren de alta velocidad puedes aprovechar la venta flash de Renfe-SNCF con billetes Barcelona-París a 39 euros y otros precios excepcionales reservando antes del 29 de febrero.
Si prefieres venir en avión, reservando en la web de Iberia tienes las mejores opciones para tu viaje, incluyendo en una misma búsqueda los vuelos de Iberia Express y Vueling para que todo resulte más fácil y consigas el mejor precio.
Ya ves que París en San Valentín está más cerca que nunca. Sea en tren o en avión, llegarás en tiempo récord. Y deja que la Vie en Rose de Edith Piaf sea la banda sonora de tú viaje.
En Tu escapada, San Valentín y escapadas románticas:
- Cómo hacer una pedida de mano en París: lugares románticos y experiencias memorables
- Ocho hoteles románticos para un inolvidable San Valentín en París
- Cariño, ¿a dónde vamos por San Valentín?—¡A Hogwarts, por supuesto!
- Planes para una escapada romántica y… algo más (sólo adultos)
- Ideas y consejos para un romántico San Valentín en Londres
- Hoteles para un fin de semana romántico en Londres
En Tu escapada | Cómo hacer una pedida de mano en París: lugares románticos y experiencias memorables
Imagen: San Valentín París. Pareja de enamorados en las escalinatas del barrio de Montmartre. París es el mejor destino para vivir la pasión de una escapada romántica. · Franck Vervial