Los diez mejores hoteles con spa del mundo
Uno de los reconocimientos que más tienen en cuenta los establecimientos turísticos está en los listados de los mejores de cada sector que elabora Condé Nast Traveller a partir de los votos de sus lectores. La experiencia vivida es la mejor o peor publicidad en la era de Internet y, según los usuarios, ninguno de los españoles está entre los 10 mejores hoteles con spa del mundo, que lidera el hotel La Mamounia, en Marrakech.
El spa del hotel marroquí La Mamounia Marrakech encabeza la lista de los Condé Nast World’s Best Spa, con 2.500 metros cuadrados decorados como en Las mil y una noches. Aquí el Mamounia Marrakech reinventa la tradición marroquí del vapor del hammam, la riqueza del argán, los beneficios de la rosa o la dulzura de la almendra, ahora hipoalergénicos y no comedógenos.
La tradición también se abre a los cuidados de última generación con el diagnóstico especializado de Shiseido. El peluquero Jean-Michel Faretra-Paris y La Ric, la marca más lujosa del mercado en los cuidados de pies y manos, son los otros dos nombres de estilo. Además, La Mamounia ha creado su propia firma exclusiva de productos artesanos, con ingredientes tradicionales como el Ghassoul (arcilla mineral extraída en el Atlas) y el jabón negro, exfoliante que se obtiene de olivas negras prensadas y sales maceradas en aceite de oliva.
El segundo mejor spa del mundo es el del Four Seasons Hotel George V en París, calificado como el hotel más lujoso de París y que supone un verdadero retiro en pleno centro de la ciudad parisina.
En tercer lugar aparece The BodyHoliday at LeSport, en la isla caribeña de Santa Lucía, que ha recibido el galardón de Mejor spa en el Caribe durante varios años y que apuesta por integrar relajación, recuperación de la belleza, ejercicio y una buena dieta.
El siguiente más valorado es The Thalassa Spa, en el hotel chipriota Anassa , un balneario holístico de talasoterapia al estilo romano y que defiende las calidades reconstituyentes y rejuvenecedoras del mar.
El spa del hotel Mandarin Oriental, en Tokio, ocupa el centro de la lista. Destaca por las vistas espectaculares de la ciudad, ya que sitúa en el piso 36 de la torre Nihonbashi Mitsui. Ofrece terapias holísticas en suites de tratamiento de lujo, sauna y piscinas de vitalidad o una sala de baño de vapor de cristal de amatista.
El spa Chi, del hotel Shangri-La’s Barr Al Jissah Resort, en Omán, ocupa el puesto número 6, con sus vistas al Golfo, la piscina de propiedades revitalizantes y el baño turco de esencias. Le sigue el hotel Leela Palace Kempinski Bangalore, en la India, con su spa integral de 1.860 metros cuadrados, y en el número 8 del ranking está el Chuan Spa del The Langham, en Melbourne, que ofrece un servicio de lujo con tratamientos holísticos.
Cierran la lista de los diez mejores hoteles con spa del mundo el The Peninsula Spa by ESPA, en la Quinta Avenida de Nueva York, que ofrece tratamientos relajantes en pleno Manhattan; y el Vinotherapie Spa del hotel Les Sources de Caudalie en Burdeos (Francia), que rodeado de viñas, ofrece un programa de tratamientos que asocian el agua de un manantial subterráneo, rica en minerales y oligoelementos, con los descubrimientos sobre los efectos beneficiosos de la vid y de la uva.
A medida que las ciudades vuelven a recibir viajeros de todo el mundo, asegúrate de consultar y cumplir todos los requisitos y restricciones para viajar a tu destino. Varían mucho y seguirán cambiando. Una forma de estar al día es consultar el mapa de restricciones de viajes por COVID-19 de la aseguradora Intermundial. Proporciona información específica del destino o según el itinerario que indiques, incluidas las normas de cuarentena a la llegada, los requisitos de pruebas y otra información que debes conocer antes de viajar.
Imagen | Five Hotel & Spa Infinity Pool