London Pass: cómo visitar Londres ahorrando
PASES TURÍSTICOS
Revisión y guía del London Pass 2024 – ¿Es una buena oferta?, ¿te preguntas si London Pass vale la pena?… Sigue leyendo nuestra detallada reseña y análisis del London Pass. Todo lo que ofrece, sus ventajas e inconvenientes. Y como exprimirlo para ahorrar más al visitar Londres.
London Pass es un pase turístico que permite acceder a casi todas las mejores atracciones de Londres. Descubre cómo funciona y si merece la pena en esta completa reseña del London Pass.
London Pass opiniones y guía completa 2024: ¿merece la pena?
Pase de descuento para ahorrar dinero visitando Londres
Con London Pass podrás entrar a más de 90 de las mejores atracciones de Londres. Todas en un solo pase digital, para acceder con facilidad disfrutando de un ahorro increíble.
Sigue leyendo para saber más sobre el pase de Londres, las atracciones que incluye, sus pros y sus contras y si realmente merece la pena comprar esta tarjeta turística city pass.
Consejo de Anna
Si planeas hacer un poco de turismo en Londres te recomiendo un London Pass de al menos 2 días con tarjeta Oyster. Verás muchas cosas geniales sin que tu bolsillo se resienta.
Guía London Pass 2024
Lo que pocos saben
La letra pequeña del London Pass incluye algunas condiciones de uso que es bueno mencionar y destacar aquí.
En esta sección también aprovecho para aclarar algunas cosas que he descubierto durante el tiempo que he venido usando este pase turístico. Tanto en Londres como en sus otros destinos hermanos .
Sobre las atracciones incluidas
London Pass incluye algunas atracciones en su lista cuya entrada normal suele ser gratis todo el año.
En este caso, con el pase podrás obtener algún regalo o beneficio adicional en esos museos y atracciones cuya entrada ya es gratuita.
Por ejemplo, en el museo de la Ciencia de Londres hace un tiempo se brindaba acceso sin coste a los espectáculos del cine IMAX 3D. En la Torre de Londres, la audioguía se entregaba gratis, aunque esto parece que ya no es así tras el cierre por la pandemia.
Consulta la lista completa de atracciones y lo que ofrecen.
En otros casos, aunque el pase te permita acceder gratis sin pagar el precio de la entrada general, puede que no cubra la entrada a exposiciones temporales, actividades de pago, audioguías o eventos especiales.
También puede ser necesario reservar en algunas atracciones. Pero esto se indica en la guía del London Pass y en la aplicación, donde se proporcionan las indicaciones pertinentes.
Estas reservas previas se considerarán como una activación del London Pass a efectos de elegibilidad para un posible reembolso.
En las atracciones, los niños deben estar acompañados por un adulto en todo momento.
Algunas de ellas pueden ofrecer plazas para cuidadores o entrada gratuita a visitantes con discapacidades. En este caso, el London Pass podría no salir a cuenta para ellos, ya que los requisitos varían de una atracción a otra. Visita su sitio web o contacta directamente para obtener más información.
Topes de taquilla y créditos
Solo se puede visitar cada atracción una vez. Cuando escanean tu pase en la puerta, la visita queda registrada. No podrás repetir en ese mismo sitio.
London Pass es un paquete de créditos turísticos. Con él podrás acceder a más de 80 atracciones de Londres. Solo es necesario comprar el tipo de pase por la duración que prefieras.
En realidad, lo que adquieres es el derecho de uso para canjear por un tiempo determinado un saldo por un valor limitado, en proporción a lo pagado.
Este crédito –bastante generoso, eso sí– podrás canjearlo para visitar, a tu criterio, las atracciones participantes en el programa.
La duración del pase que elijas determinará la cantidad de créditos que se incluyen. Cada crédito London Pass equivale a 1 libra esterlina (£1) de saldo para visitar atracciones.
Podrás canjear esos créditos para acceder a las atracciones. Tus créditos se irán deduciendo del saldo a medida que los canjees por entradas.
Cada pase está sujeto a un valor máximo de créditos que no podrás superar. La equivalencia aparece en la aplicación, en la esquina superior derecha del pase digital. Hasta donde he comprobado, las cifras no se actualizan con el uso.
Los créditos del London Pass se canjean al entrar en las atracciones o participar en una actividad incluida. Se descontará el importe de su precio estándar, reduciéndose del saldo de créditos disponible.
El saldo total que se incluye con cada pase va desde 265 créditos del London Pass adulto de 1 día hasta los 1125 créditos del pase para 10 días. Consulta en la hoja de términos y condiciones los importes actualizados para cada tipo de pase. Las cantidades se pueden revisar cada año.
Poniendo un ejemplo, según lo anterior, si quieres aprovechar el London Pass de 1 día cuyo valor es de 265 créditos, solo podrás visitar atracciones equivalentes hasta alcanzar un máximo de 265 libras. Aunque visites solo las atracciones más costosas, aún así siguen siendo muchas
Valor de los créditos London Pass
Cada London Pass equivale a un valor en créditos basado en su duración.
Este saldo es la cantidad máxima que puedes utilizar para canjear por el precio equivalente a un boleto estándar en cada atracción.
Por ejemplo, con un London Pass para adultos de cinco (5) días puedes visitar atracciones hasta un coste total de 690 libras.
En mi experiencia, esto no es nada preocupante siempre que hagas un uso razonable del pase. Nunca he tenido que estar pendiente del saldo de créditos restantes.
Y sabiendo que el mismo pase cuesta unas 150 libras, sigue pareciendo un buen trato.
En la página de condiciones se desglosa el valor actualizado de los créditos de cada London Pass.
Días de uso
Puedes comprar el pase ahora y empezar a usarlo en un plazo de 24 meses (2 años). Por lo tanto, puedes aprovechar ofertas o protegerte ante la subida de precio de cada año.
Si cambias de idea, dispones de hasta 90 días tras la compra para devolver los pases no utilizados y recibir el importe pagado por ellos.
Empezar a usar el London Pass equivale a activarlo. Esto solo ocurre cuando te escanean el pase en la primera atracción que visites en Londres.
Desde ese momento empiezan a contar los días naturales de uso que determina la validez de tu pase.
El pase debe utilizarse en jornadas consecutivas, no es posible dividir los días de disfrute.
Por ejemplo, si tienes un pase de 3 días y empiezas a usarlo un martes, será válido para ese día, el miércoles y el jueves.
Pero ten en cuenta que si comienzas a utilizarlo por la noche o a última hora del día, esto contará como tu primer día.
Solo se puede visitar cada atracción una vez. Cuando escanean tu pase en la puerta, la visita queda registrada. No podrás repetir en ese mismo sitio.
Para acceder a las atracciones cubiertas por el London Pass, basta con mostrarlo a la entrada o en la taquilla.
Allí lo canjearán por el crédito disponible para acceder a la atracción. Los créditos se descontarán con cada visita a la atracción. La duración del pase se cuenta por días naturales desde tu primera visita. NO se tiene en cuenta la hora.
Si tienes London Pass con transporte, la tarjeta Oyster que te entregan se activará en el primer viaje en la red. Se cobran las tarifas vigentes en cada momento publicadas por Transport for London, la autoridad de transporte de Londres, que puede revisarlas a principios de cada año.