London Pass: cómo visitar Londres ahorrando
PASES TURÍSTICOS
Revisión y guía del London Pass 2024 – ¿Es una buena oferta?, ¿te preguntas si London Pass vale la pena?… Sigue leyendo nuestra detallada reseña y análisis del London Pass. Todo lo que ofrece, sus ventajas e inconvenientes. Y como exprimirlo para ahorrar más al visitar Londres.
London Pass es un pase turístico que permite acceder a casi todas las mejores atracciones de Londres. Descubre cómo funciona y si merece la pena en esta completa reseña del London Pass.
London Pass opiniones y guía completa 2024: ¿merece la pena?
Pase de descuento para ahorrar dinero visitando Londres
Con London Pass podrás entrar a más de 90 de las mejores atracciones de Londres. Todas en un solo pase digital, para acceder con facilidad disfrutando de un ahorro increíble.
Sigue leyendo para saber más sobre el pase de Londres, las atracciones que incluye, sus pros y sus contras y si realmente merece la pena comprar esta tarjeta turística city pass.
Consejo de Anna
Si planeas hacer un poco de turismo en Londres te recomiendo un London Pass de al menos 2 días con tarjeta Oyster. Verás muchas cosas geniales sin que tu bolsillo se resienta.
Guía London Pass 2024
Con transporte: agregar Oyster Card
London Pass y Oyster es una buena combinación para explorar Londres.
Te permitirá desplazarte en transporte público por toda la ciudad, dentro de las zonas de viaje 1 a 9.
Esto cubre un área muy grande, suficiente para cualquiera que visite Londres.
Abarca mucho más allá del centro turístico. E incluye los viajes hacia y desde los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y London City.
La tarjeta Oyster Travelcard proporciona acceso a todas las redes de transporte de Londres. Pero no permite tomar los trenes rápidos del aeropuerto, como el Heathrow Express o el Stansted Express.
Veamos ahora cuáles son las opciones que tenemos para movernos por Londres.
Cómo desplazarse en Londres
London Pass incluye sin coste algunas opciones de transporte convenientes para visitantes, como el bus turístico o los servicios de barco del río Támesis. Pero la utilización del transporte regular es un extra.
A diferencia de otras tarjetas turísticas, el uso del transporte público ordinario no viene incorporado por defecto en el coste del pase.
De esta forma puedes añadirlo aparte con el London Pass. Y esto me parece lo mejor.
En el momento de comprar tu London Pass, puedes agregar la tarjeta de transporte Oyster Card para viajar en el sistema de transporte público de Londres.
Londres tiene uno de los mejores sistemas de transporte público del mundo, si no el mejor. Es mi forma preferida para moverme por la ciudad, además de disfrutarla a pie.
Tú también deberías utilizarlo cuando estés allí. No solo es muy conveniente. También es extremadamente fácil de usar.
‘Underground’, el metro de Londres
El metro de Londres tal vez sea la manera más cómoda de moverte. Encontrarás estaciones repartidas por toda la ciudad. Están señalizadas con su icónico círculo rojo con el centro blanco atravesado con una franja azul en la que se indica el nombre de la estación.
Integrado en el sistema de metro londinense,
- DLR, tren ligero de los Docklands, usa un logotipo en color azul claro tirando a verde
- Overground, trenes de superficie para llegar a algunos suburbios, el círculo de su logo es naranja
- Elizabeth line, trenes de superficie con su logotipo de color púrpura; atraviesan Londres bajo tierra de este a oeste, hasta el aeropuerto de Heathrow
Trenes de cercanías
El otro sistema ferroviario que deberías conocer es de National Rail. Utilizarás sus trenes para llegar hasta algunos lugares fuera de Londres, como el castillo de Windsor o el palacio de Hampton Court .
A diferencia de los servicios del metro londinense, con viajes cada pocos minutos, los trenes del sistema ferroviario británico circulan con un horario programado. Así pues, asegúrate de comprobar a qué hora salen tus trenes antes de hacer planes.
Busca el símbolo de National Rail en sus estaciones. Se identifican con dos franjas rojas horizontales entrecruzadas con una flecha para cada sentido, que recuerdan a una vía de tren.
Hay varias compañías ferroviarias en Inglaterra: te recomiendo Thameslink para viajar desde los aeropuertos de Gatwick y Luton o Southern para llegar hasta la estación de Victoria.
Cómo comprar London Pass con transporte
Solo es posible comprar London Pass con transporte con antelación suficiente ya que se envía por correo postal. Deja al menos 3 o 4 semanas de margen antes de tu viaje para recibir la tarjeta de viaje en casa.
London Pass con transporte. La tarjeta de transporte público se envía por correo postal. Necesitarás reservar esta opción con al menos 3 o 4 semanas antes de tu viaje para dar tiempo a la entrega.
En el momento de comprar tu London Pass, también puedes incluir la Oyster Card para viajar en el sistema de transporte público de Londres.
Como se trata de tarjetas independientes, puedes utilizar la tarjeta Oyster un día y activar tu pase para atracciones en otro.
London Pass con Oyster permite viajar entre las zonas tarifarias 1 a 9 del transporte público de Londres. Esto incluye toda la ciudad y estaciones del extrarradio que admitan OysterCard (o TravelCard en su caso) como método de pago.
Cuando se compra London Pass con transporte, se añade un suplemento que oscila entre 5,50 y 15 libras por persona y día según la duración del pase elegido.
Debido a que se sigue el esquema de tarifas de la autoridad local de transporte, el suplemento diario a pagar es menor cuanto mayor sea su validez.
Como las tarifas de transporte público cambian con regularidad, consulta los precios actualizados de London Pass con transporte .
En lo personal, soy un usuario convencido del transporte público londinense. El metro tiene algunos (encantadores) achaques y los buses a veces se retrasan. Pero por lo general, el sistema es rápido, eficiente y con él llegas a casi todas partes de Londres.
Así que en una ciudad tan grande como esta, creo que es un dinero bien empleado.
London Pass y Oyster
La tarjeta Visitor Oyster Card se envía por correo a tu casa antes de viajar a Londres. No está disponible si ya estás aquí, así que debes reservar con tiempo, al menos 4 semanas antes.
Con este pase podrás utilizar toda la red de transporte de Londres:
- Metro de Londres – el subte o Underground, cariñosamente apodado como the Tube
- Autobuses rojos de dos pisos (o no)
- Tren automático de los Docklands – servicio conocido como DLR, opera al este de Londres entre Tower Hill y más allá de Greenwich
- Trenes de cercanías de TfL – llamados Overground, unen barrios periféricos
- Barcos por el río – solo ferris de servicio regular de Thames Clippers (el pase diario River Roamer está incluido como atracción en London Pass)
- Trenes de National Rail en algunas rutas o tramos integrados en la red de transporte de Londres que admitan Oyster Card.
Como la recibes con antelación, cuando llegas a Londres ya está lista para usar. Con la tarjeta de transporte incluida en London Pass podrás viajar en metro, tren de cercanías desde y hacia el aeropuerto de Heathrow y en DLR al aeropuerto de la Ciudad de Londres (London City Airport). No se incluyen trayectos con los aeropuertos de Gatwick, Luton, Stansted o Southend.
Cómo funciona London Pass con Oyster Card
La tarjeta Oyster que incluye London Pass no permite un uso ilimitado del transporte. Aunque en la práctica lo parezca debido a su sistema de topes diarios.
Estará precargada con créditos de viaje, un saldo en moneda local que debería cubrir tus viajes según el número de días por el que adquieras tu London Pass.
En realidad, esto es suficiente para el uso habitual entre las zonas 1 y 3 que haría cualquier visitante, incluyendo alguna escapada fuera de ellas.
Si te quedas sin créditos, debes recargar el saldo en cualquier estación para seguir viajando. Pero se aplican los límites diarios de pago, así que es posible que no se te cobre nada tras haber viajado 3 veces en el metro. Consulta los límites de pago por uso actualizados (en inglés) de Transporte de Londres (TfL) para más información.
Ten en cuenta que la tarjeta tiene un límite de gasto diario establecido. Consulta en esta página el valor del credito para transporte asignado dependiendo del tipo de pase que compres.
Tanto si adquieres un pase de transporte con tu London Pass como si compras una Oyster Card en la estación de metro, te recomiendo que utilices el sistema de transporte público para moverte por Londres.
Es, de lejos, la forma más fácil, rápida y mejor de llegar a todos los lugares que quieras ver en Londres. Consigue tu London Pass con transporte aquí
Pases de transporte para desplazarte por Londres
Dependiendo de las características de tu viaje o de tu grupo recibirás cualquiera de estos dos abonos de transporte para viajar por Londres en transporte público:
- Visitor Oystercard
- London Travelcard
Por lo general, a las personas adultas mayores de 15 años se les emite una Visitor OysterCard precargada con el saldo establecido que está lista para usar.
Las personas entre 11 y 15 años reciben una Travelcard en papel, ya que Oystercard no está disponible para ellas.
Los niños hasta 10 años cumplidos pueden viajar gratis en todo el transporte público de Londres. No necesitan ningún tipo de abono, pero deben acceder a las estaciones en compañía de una persona adulta que viaje con una Oystercard válida.
Dado que hasta que cumplan 11 años los niños no pagan en transporte público londinense, compra London Pass normal (sin transporte) para ellos. Será más barato.
Todas las estaciones de tren y de metro de Londres disponen de accesos especiales, más anchos, para pasar con equipaje, carritos de bebé o sillas de ruedas.
Deberás dirigirte a estas entradas. Suele haber personal que dejará pasar a niños sin billete acompañados del adulto que abrirá la barrera validando su tarjeta Oyster.
- Visitor Oystercard
Esta tarjeta Oyster se activará la primera vez que viajes en la red de transporte. Se cobrará por trayecto según tarifa vigente en ese momento que se indica en pantalla. El importe se deduce del saldo precargado hasta que se agote el valor del mismo. Puedes comprobar el saldo en las expendedoras. Aunque no debería ocurrir, si lo consumes por completo luego podrás añadir más por tu cuenta en las mismas máquinas automáticas de la estación. Podrás quedarte la tarjeta como recuerdo y para usarla en futuros viajes a Londres. El saldo remanente que añadas no caduca. - London Travelcard
La Travelcard se activará la primera vez que viajes en la red de transporte londinense. Podrás utilizarla tantas veces como desees cada día. Será válida durante el número de días naturales consecutivos por los que se haya adquirido. Se empieza a contar partir de la fecha de primer uso, sin importar la hora del día. Transcurridos los días, la tarjeta ya no podrá usarse. No es una tarjeta recargable.