London Pass: cómo visitar Londres ahorrando
PASES TURÍSTICOS
Revisión y guía del London Pass 2024 – ¿Es una buena oferta?, ¿te preguntas si London Pass vale la pena?… Sigue leyendo nuestra detallada reseña y análisis del London Pass. Todo lo que ofrece, sus ventajas e inconvenientes. Y como exprimirlo para ahorrar más al visitar Londres.
London Pass es un pase turístico que permite acceder a casi todas las mejores atracciones de Londres. Descubre cómo funciona y si merece la pena en esta completa reseña del London Pass.
London Pass opiniones y guía completa 2024: ¿merece la pena?
Pase de descuento para ahorrar dinero visitando Londres
Con London Pass podrás entrar a más de 90 de las mejores atracciones de Londres. Todas en un solo pase digital, para acceder con facilidad disfrutando de un ahorro increíble.
Sigue leyendo para saber más sobre el pase de Londres, las atracciones que incluye, sus pros y sus contras y si realmente merece la pena comprar esta tarjeta turística city pass.
Consejo de Anna
Si planeas hacer un poco de turismo en Londres te recomiendo un London Pass de al menos 2 días con tarjeta Oyster. Verás muchas cosas geniales sin que tu bolsillo se resienta.
Guía London Pass 2024
Qué le falta (y dónde falla)
Creo que es evidente que me encanta el London Pass. De otra forma no lo recomendaría. Y me cuesta encontrar algo malo que decir sobre él.
Sin embargo, ningún producto puede ser perfecto.
Es verdad que se adapta a casi cualquier necesidad y cumplirá de sobra para la mayoría de viajeros.
Pero hay cosas donde falla y otras cuestiones que no cubre.
Atracciones que NO incluye London Pass
Aunque el London Pass permite acceder con facilidad a más de 80 atracciones en Londres, algunas de las más visitadas se han quedado fuera.
Por ejemplo, no te servirá para subir al London Eye. Pero el pase incluye una alternativa mejor: el mirador del rascacielos The Shard , el más alto de la ciudad – y desde donde podrás ver la noria de Londres.
Esperemos que en el futuro el pase añada esta entrada a su lista de atracciones.
Otras atracciones populares que se echan en falta en el London Pass son el Museo de cera Madame Tussauds, el acuario de Londres y London Dungeons. Son de la misma empresa que gestiona London Eye, quien comercializa su propio pase combinado para estas atracciones.
En cuanto a los cruceros por el Támesis, echo en falta a City Cruises, que opera desde hace años un servicio conveniente para turistas por los comentarios que se ofrecen a bordo. No obstante, el sustituto escogido –Thames Clippers– me parece más completo y versátil para los desplazamientos. Ofrece un mayor número de embarques aunque no sea un servicio orientado a turistas.
Dado su carácter estacional, también quedan fuera del pase otras atracciones de Londres a tener en cuenta, como la visita de verano al palacio de Buckingham o al edificio del Parlamento de Westminster.
Además de todo esto, Londres tiene muchas y excelentes museos que se pueden visitar gratis durante todo el año y que también son un imprescindible de los viajeros.
Me refiero a sitios como el Museo Británico, el London Museum y el Museo Victoria y Alberto.
Obvio que por ello no están incluidos en el pase, pero es posible conseguir en ellos algunas ventajas con el London Pass, como audioguía o folletos gratis, acceso sin coste a eventos de pago y otros beneficios.
Limitaciones de uso
En los últimos años, London Pass ha añadido un límite de crédito para el total de días.
Esto se hace para evitar potenciales abusos, pero también establece un tope a la cantidad total de ahorro que podrías llegar a conseguir con el pase.
Aún así es posible que leas por ahí cosas que no se ajustan a la realidad. Por ejemplo:
- «Con London Pass la entrada es gratis» – esto podría ser cierto si te regalasen el pase…
- «London Pass es un pase ilimitado…» – esto no es exacto porque sí hay límites: cada tipo de pase equivale a un valor facial máximo y no es posible visitar varias veces las mismas atracciones
Los límites se basan en la duración y el precio pagado por el pase. Lo que quiere decir que hay un tope máximo que no podrás exceder.
El límite del paquete de créditos London Pass siempre es superior al valor del pase. Sin embargo, parece bastante amplio: entre 3 y 6 veces el importe pagado. Se suele revisar cada año con la subida de tarifas.
Cada vez que visitas una atracción y escanean tu pase, el importe que deberías haber pagado por la entrada se deduce de ese crédito diario. Es como si la pagases con el London Pass.
Si bien nunca he sido partidario de limitar un pase todo incluido, los topes de crédito del London Pass son bastante generosos. A no ser que me lo proponga expresamente, creo que nunca llegaría a alcanzarlos.
Por ejemplo, el límite de crédito para visitar atracciones del pase de 3 días es de 500 libras.
Lo que significa que tendría que visitar cada día cinco atracciones cuya entrada cueste una media de 33 libras.
Sinceramente, no creo que llegue a darse esta situación. Habría que moverse rápido y no entretenerse demasiado.
Incluso si me plantease agotar el saldo diario y llegase a intentarlo, seguiría ahorrando £377 por persona adulta.
Seguiré hablando más sobre esto en un siguiente capítulo de esta guía.
Sin viajes ilimitados
Como indicado en la sección anterior London Pass con transporte, el abono de transporte público ya no permite viajar tanto como quieras.
Cuando se compra la opción de transporte con el London Pass, recibirás una tarjeta Oyster precargada con saldo lista para usar.
Por supuesto, el valor de este crédito de viaje vendrá determinado por la duración del pase que compres.
Sin embargo, ten en cuenta que sí se aplica el tope máximo diario (daily cap) del sistema de transporte londinense.
De esta forma, después de tomar tus tres primeros viajes diarios en metro, el resto salen gratis. Así que eso es una ventaja.
Y aunque esto resulta un poco molesto, sigue siendo muy práctico comprar la Oyster Card junto con el London Pass.
Estaría bien tener una Oyster Card ilimitada, pero la tarjeta del sistema de transporte público londinense no contempla esta opción.
En cualquier caso, si consumes todo el saldo de la tarjeta puedes añadir más recargándola en las máquinas de cada estación de metro.