El Shard de Londres: sube al rascacielos más alto de Europa
LONDRES DESDE ARRIBA
Guía para visitar la punta del rascacielos The Shard. Conocido como 'The View from The Shard', es el mirador más alto de Londres y ofrece las mejores vistas a 300 metros sobre la calle. En esta guía te cuento todo lo que necesitas saber para organizar tu visita: entradas, precios, descuentos, horarios de apertura, vistas de la puesta de sol, mejor momento para visitarlo, qué hacer arriba, opiniones,… y ¡mucho más!
El Shard, también conocido como The View from The Shard, es el mirador más alto de Londres. Desde sus tres observatorios, situados en las plantas 68, 69 y 72, podrás contemplar unas fascinantes vistas de 360 grados de Londres, divisando todo su alrededor hasta 65 kilómetros.
Con una altura de 256 metros, está considerado el edificio más alto de Europa occidental. Gracias a ello, presume de ofrecer una de las mejores vistas de Londres ya que con estas medidas, duplica la de cualquier otro mirador de Londres
En este artículo te explico todo lo que debes saber antes de comprar las entradas para The Shard.
Cómo visitar The Shard en 2024: entradas, horarios y más básicos
- Visitas y entradas
- 🎟️ Boleto de entrada anticipada, básica desde £25 – Reserva ahora – Esta es la tarifa de admisión más barata y solo se consigue reservando ahora para visitar en días entre semana
Otras experiencias premium disponibles por un suplemento: bar de champán, acceso al atardecer,…
🌇 Más visitas y entradas The Shard (en inglés) - Dirección
- 32 London Bridge St, acceso por Joiner Street
- Transporte público
- Metro: London Bridge (Northern /Jubilee)
Bus turístico Big Bus Londres - Horario
- Variable según temporada: 11:00-19:00 /13:00-21:00, horarios especiales en festivos y vísperas.
Cierra lunes y martes no festivos. Solo se permite acceder hasta 1 hora antes del cierre - Sitio web
- theviewfromtheshard.com
Fotos: © The View from The Shard
Guía mirador The Shard Londres
Información y horarios
El Shard de Londres abre todos los días del año excepto el 25 de diciembre, día de Navidad. Existen cupos por franjas horarias con acceso cada media hora, en el momento comprar tu entrada debes escoger el horario en que desees hacer la visita. Una vez dentro del mirador, puedes quedarte todo el tiempo que quieras.
Los horarios de apertura se están modificando con frecuencia para ajustarse a la demanda y por las restricciones covid en Londres. Hasta nuevo aviso, el Shard cierra los lunes y martes. Durante los meses de marzo, agosto y diciembre 2022 abre en horario de 13:00 a 21:00. El resto del año solo lo hará de 11:00 a 19:00, con horario ampliado en festivos y vísperas. Consulta cambios en la web oficial: Opening Times (en inglés)
Horarios
- De abril al octubre: de 10.00 a 22.00 (último acceso a las 20.30)
- De noviembre a julio: de 10.00 a 19.00 (último acceso a las 17.30) /jueves a sábado hasta las 22.00 (último acceso a las 20.30)
- Cerrado el 25 de diciembre
- Horarios especiales en Navidad y boxing day
Las fechas de apertura pueden variar incluso aunque ya tengas la entrada reservada por motivo de eventos y otras causas extraordinarias. Te recomiendo consultes la web de The Shard pocas semanas antes de llegar a Londres para confirmar las fechas de visita.
Garantía de buena visibilidad
En el caso de que haya mal tiempo en la fecha prevista para visitar The Shard, la atracción te entregará otra entrada sin cargo para que puedas volver a visitar el mirador de forma gratuita hasta tres meses después. Para que puedas hacer efectiva esta garantía de buena visibilidad cuando visites el Shard, tiene que suceder que no se vean, ya sea por niebla o nubes bajas, al menos tres de estos puntos de referencia en el paisaje de Londres:
- London Eye
- Catedral de San Pablo
- The Gherkin
- Tower Bridge
- One Canada Square
Si el día de la visita hay niebla o nubes que afecten a la visibilidad y no se distinguen tres o más de los puntos indicados, dirígete al mostrador de la planta y solicita el reintegro de tu billete. Se emitirá una nueva entrada, para ti y quienes te acompañen, para regresar de forma gratuita dentro de los tres meses siguientes. En ningún caso se devolverá el dinero pagado por las entradas.