Cuando llegan las Navidades en Londres, con el frío se inauguran las pistas de patinaje sobre hielo, una actividad muy popular que no debe faltar si estás preparando una escapada a Londres en Navidad.
Echa un vistazo a esta guía rápida de las pistas para patinar en Londres que se instalarán estas navidades. La mayoría de las pistas de patinaje londinenses están abiertas hasta bien entrada la noche y muchas de ellas organizan eventos especiales en algunos días determinados, coincidiendo con las vacaciones de Navidad.
Consulta aquí todos los detalles de las mejores pistas para practicar patinaje sobre hielo esta Navidad en Londres.
TOP6. Mejores pistas de patinaje sobre hielo en Londres 2021
1. Pista de hielo del Museo de Historia Natural
25 octubre 2018 > 20 enero 2019 Esta pista de patinaje se encuentra en la fachada este del Natural History Museum, en el barrio londinense de South Kensington, y está considerada como una de las más bonitas de Londres por los edificios que la rodean. Es un gran espacio helado de mil metros cuadrados de hielo, listos para ser patinados; también ofrece un servicio de bar-café para patinadores y espectadores. Hay una zona de prácticas reservada para principiantes y jóvenes patinadores que pueden usar un ‘pingüino’ como apoyo para mantener el equilibrio.
La pista de patinaje estará abierta hasta el 20 de enero y las entradas van desde las 8 libras en adelante — ver todos los precios y comprar entradas. Su horario es variable, pero cierran a las 9 de la noche, una hora más tarde los fines de semana. El Natural History Museum está en Cromwell Road, y la estación de metro más cercana es South Kensington. Utiliza el planificador de viajes para consultar la forma de llegar en transporte público.
2. Patinaje sobre hielo en Somerset House
14 noviembre 2018 > 13 enero 2019 La pista de patinaje de Somerset House es quizá la más espectacular de todas las que se instalan en Londres por Navidad. Se ubica en el gran patio que hay en interior de esta señorial casona del siglo XVIII, presidido por un gran árbol de Navidad con glamurosos detalles de Tiffany. Somerset House Ice Rink se encuentra en pleno centro de Londres, en el Strand, por lo que es el lugar ideal para patinar al aire libre este invierno. Este año la pista de hielo está patrocinada por Fortnum & Mason, la tienda de Piccadilly preferida por los gentlemen desde 1707.
En el precio de la entrada, desde 7,50 libras incluye el alquiler gratuito de los patines — comprar entradas online. Lo mejor de la pista de patinaje de Somerset House: al caer la noche, se enciende la iluminación espectacular y los juegos de luces brillan al ritmo de la música dance que ponen los mejores DJs de Londres. Hay sesiones especiales que incluyen patinaje con champan y chocolate, cena en el afamado restaurante Tom’s Kitchen o el alojamiento a todo lujo en el cercano hotel The Savoy London. Este año también podrás aprovechar para hacer tus compras en la tienda temporal de Fortnum & Mason que se instalará junto a la pista de patinaje, ocupando 15 salones con montón de regalos y artículos navideños. Si haces una escapada a Londres con niños esta Navidad, la pista de hielo de Somerset House tiene el Penguin Club, una escuela para que los pequeños aprendan a patinar con la ayuda de unos patines muy, muy especiales. Y para descansar de tanto trote, puedes tomarte algo en el ambientado bar que hay junto a la pista de patinaje.
La pista de patinaje sobre hielo se encuentra en el interior de la Somerset House, en The Strand. Las estaciones de metro más cercanas son las de Covent Garden, Charing Cross o Embankment. Utiliza el planificador de viajes para consultar la forma de llegar en transporte público.
3. Winterville 2021
15 noviembre > 23 diciembre 2018 De vuelta a Londres para 2021, Winterville viene cargado de magia y fantasía para este invierno con su propia pista de hielo al aire libre. La pista de patinaje es la atracción preferida de Clapham Common. Abre los siete días de la semana, y muy cómoda de patinar gracias a sus 600 m² de superficie de hielo natural.
Y si deslizarse por el Common es la mar de divertido, ¿por qué no disfrutar de una tarde de invierno más calentita en alguno de los puestos de comida que se instalan en la cercana feria de atracciones? Además de la pista de hielo, en Winterville 2021 encontrarás un poblado navideño con barracas, espectáculos de música, circo y pantomimas, cine, un minigolf y muchas atracciones más. La entrada a la feria es gratis y también ser espectador en la pista de patinaje, pero hay que pagar en las atracciones, en las consumiciones que se hagan en los puestos de comida y para poder patinar. Se alquila equipo.
4. Winter Wonderland Hyde Park
22 noviembre 2018 > 6 enero 2019 Cuando llega el invierno, Hyde Park se transforma en una gran feria de Navidad. Este año en el recinto ubicado en Serpentine Rd (dentro del parque) se montan una gran cantidad de atracciones de feria que harán las delicias de grandes y pequeños, donde destaca su pista de patinaje sobre hielo, la más grande al aire libre de todo el Reino Unido. Este año, la feria Winter Wonderland de Hyde Park es mucho más grande, por lo que te recomiendo que te hagas con un mapa a la entrada para no perderte ninguna atracción. La pista de patinaje es la atracción más destacada de la feria de Hyde Park y nos brinda la experiencia de patinar bajo más de cien mil bombillas alrededor de una glorieta victoriana que alberga el tradicional árbol de Navidad del que emanan todas las luces. Realmente, es un ambiente espectacular cuando cae la noche.
Otra atracción popular de la Winter Wonderland de este año es la exposición de esculturas de hielo y nieve The Magical Ice Kingdom, con 500 esculturas creadas durante cuatro meses por una veintena de escultores que han utilizado 200 toneladas de hielo y nieve. La atracción, que repite éxito este año, está alojada dentro de un palacio de hielo de 40 x 25 metros que en su interior conserva la temperatura a 8 grados centígrados, por lo que conviene entrar bien abrigados. Este año incluso hay un pequeño tobogan de hielo que pueden usar los adultos y también te ofrecen una foto oficial de recuerdo, pero no es obligatorio comprarla. Eso sí, con el frío que hace dentro, una vez fuera parecerá que la noche es más templada, aunque siga haciendo fresco.
La feria de invierno de Hyde Park se completa con otras atracciones como la noria gigante sobre ruedas, el tradicional mercadillo navideño, el Zippos Circus y una réplica de un tradicional pueblo de Baviera donde puedes comer salchichas, bratwurst y tomar vino caliente, al más puro estilo tradicional germano.
La entrada a la feria Hyde Park Winter Wonderland es gratuita, pero hay que pagar para usar las atracciones. Es recomendable reservar con antelación para la pista de patinaje sobre hielo; las sesiones de patinaje duran una hora y el precio incluye el alquiler de patines.
La feria navideña Winter Wonderland abre todos los días de Navidad (excepto el 25 de diciembre) hasta principiosde enero, de 10 de la mañana a 10 de la noche, en Hyde Park. La estación de metro más cercana es Hyde Park Corner. Utiliza el planificador de viajes para consultar la forma de llegar en transporte público. Más información: Hyde Park Winter Wonderland, la gran feria de Navidad en Londres.
5. Pista de hielo en Hampton Court
23 noviembre 2018 > 6 enero 2019 Otra pista de patinaje situada junto a un emplazamiento único, también a la orilla del Támesis. La superficie de hielo, auténtico, no artificial, del Palacio de Hampton Court es una de las pistas de patinaje más dramáticas de Londres. Tiene como telón de fondo la figura del histórico palacio de estilo Tudor en el que habitó el rey Enrique VIII, que se ilumina por la noche. Más información sobre Hampton Court Palace.
Las entradas tienen un precio que va de 12 a 13 euros con precios especiales para niños, familias y grupos para sesiones de patinaje de una hora; los precios incluyen el alquiler de los patines. Más información y forma de llegar al Palacio de Hampton Court —ver información para el visitante. Utiliza el planificador de viajes para consultar la forma de llegar en transporte público. Ten en cuenta que Hampton Court está situado a las afueras de Londres, por lo que quizá ir de noche no sea buena idea. Puedes combinar con una escapada de un día entero, visitando el palacio y haciendo una sesión de patines. Web oficial: Hampton Court Palace Ice Rink.
6. Patinaje sobre hielo en la Torre de Londres
23 noviembre 2018 > 6 enero 2019 Emplazada en el foso seco que rodea la Torre de Londres—junto a la puerta de entrada principal, sin duda, patinar junto a la histórica fortaleza es toda una emocionante experiencia que no debes dejar de vivir en tu escapada a Londres. La pista de hielo de la Torre de Londres nos ofrece la oportunidad de patinar en un lugar único a orillas del río Támesis. Así que coge sombrero, guantes y bufanda para imbuirte del ambiente navideño que se respira al patinar junto a la Torre de Londres.
Es muy recomendable comprar la entrada de forma anticipada, sobre todo para las sesiones nocturnas (en invierno en Londres ya se hace de noche a partir de las 16.30 de la tarde). Las sesiones son de 1 hora y los precios de la entradas oscilan entre 12 y 14 libras, según el horario (las nocturnas son las más caras). En el precio va incluido el alquiler de patines y equipo básico de protección. Realmente es espectacular patirnar de noche, ya que el entorno luce precioso con la Torre de Londres iluminada. No se permite entrar con bolsos y tampoco con cámaras; hay un guardarropa y consigna por 1 libra el artículo. Más información y forma de llegar a la Torre de Londres —ver información para el visitante. Utiliza el planificador de viajes para consultar la forma de llegar en transporte público.
Londres en Navidad 2021
Más ideas para celebrar las navidades en Londres:
- Mercados de Navidad en Londres: guía de ferias navideñas
- El regalo de Navidad más típico de Londres
- Ver el Cascanueces y otros ballets de Navidad en Londres
- Londres: transporte hasta fin de año
- Dónde patinar sobre hielo en Londres – Navidad 2019
- Patinar en Museo de Historia Natural de Londres esta Navidad