Pocos turistas visitan el interior del palacio de Buckingham, en Londres. Esto es porque sólo abre al público durante el verano o en fechas especiales.
Durante el resto del año, lo máximo que podrás ver de Buckingham Palace es su puerta principal, custodiada por dos soldados de la Guardia Real, durante el cambio de guardia que se celebra frente al palacio.
Pero como cada verano, abre sus puertas al público y se puede visitar el palacio de Buckingham de julio a septiembre 2021. La visita conduce al curioso por 19 salones de Estado –State Rooms–, estancias de palacio utilizadas por la reina Isabel II y la familia real para recibir a dignatarios extranjeros o altas personalidades, así como para otros actos protocolarios. Los salones están decorados con algunos de los mejores tesoros de la colección real de pintura y escultura, que cuenta con obras de Van Dyck, Canaletto o Canova, entre otros grandes artistas.
Recuerda que debido a lo valioso de la colección real, no se permite hacer ningún tipo de fotografías o filmaciones dentro del palacio de Buckingham durante la visita a los salones de Estado.
Cómo visitar el Palacio de Buckingham en verano 2021
Dónde: Palacio de Buckingham
Llegar en metro: las estaciones más cercanas a Buckingham son Victoria (líneas Victoria, Circle y District), Green Park (líneas Piccadilly, Victoria y Jubilee), St James (líneas Circle y District) y Hyde Park Corner (Piccadilly Line).
Accesos: la entrada para visitar los salones de Estado durante el periodo de apertura anual en verano se hace por un lateral de palacio, en Buckingham Palace Road, como puedes ver en el mapa.
Palacio de Buckingham, mapa de accesos para visitas
Periodo de visitas: del 18 julio al 27 septiembre 2021.
Horarios: en julio y agosto, todos los días de 9.30 a 19.30 – entrada hasta las 17.15 / en septiembre, todos los días de 9.30 a 18.30 – entrada hasta las 16.15
Duración de la visita: 2 horas 30 minutos, siguiendo el recorrido propuesto por la audioguía.
Comprar entradas palacio de Buckingham
Qué incluye la entrada: el precio de la entrada incluye acceso a las muestras y exposiciones especiales, así como una audioguía en español y otros idiomas para visitar los salones de Estado.
Cómo ver el Cambio de Guardia y visitar el palacio de Buckingham el mismo día
Si quieres aprovechar el día para ver el Cambio de la Guardia y visitar los salones de Estado del palacio de Buckingham, debes organizarte bien. Una vez dentro, desde las estancias de palacio no es posible ver el ceremonial en el que se relevan los soldados de casaca roja. Ten en cuenta que el evento tiene lugar en el exterior desde las 11.00 de la mañana, por lo que te recomiendo reservar entradas para visitar el palacio de Buckingham a partir de las 12.30 del mediodía –o más tarde– si deseas hacer ambas cosas el mismo día.
Qué podrás ver
Además de recorrer las magníficas Salas del Estado en el palacio de Buckingham y contemplar de cerca algunos de los tesoros más importantes de la Royal Collection, también podrás visitar la exposición especial de carácter anual que se inaugura con motivo de la apertura al público de la residencia oficial de la reina de Inglaterra.
Exposición ‘Royal Animals’ en Buckingham Palace · Royal Collection Trust
La reina y los animales
La exposición especial que podrás disfrutar gratis con tu entrada veraniega al Palacio de Buckingham en 2021, se centrará en el interés de la familia real por los animales. En las salas se exhiben, fotos, pinturas y otras obras de arte relacionadas provenientes de los fondos de la Colección Real, que han sido adquiridas desde el reinado de George III hasta nuestros días.
Qué ver dentro de Buckingham Palace
El Palacio de Buckingham, construido en 1703, es la residencia de la Reina en Londres y uno de los últimos palacios reales que aún se mantiene en funcionamiento en todo el mundo. Se trata de una de las visitas imprescindibles de Londres. El magnífico esplendor de sus salones seguro que te hará revivir fantasías palaciegas de tu infancia. A continuación te recomiendo las ocho cosas que no puedes dejar de ver durante la visita:
- El cambio de guardia. La atracción más popular del Palacio de Buckingham es el cambio de guardia, famoso en el mundo entero. Con una duración de 45 minutos, se trata de una espectacular demostración de pompa británica que puedes disfrutar durante todo el año gratis desde fuera.
- La gran escalinata. Sorprendentemente, la parte más famosa del palacio es… una escalera. Su opulenta balaustrada, exquisitamente decorada, cuenta con algunas de las piezas de bronce fundido más finas del mundo.
- White Drawing Room. Quizá el más grande de los salones de Estado, sirve como sala de audiencias de la reina y para recepciones de la familia real antes de ocasiones oficiales.
- Galería de pintura. Esta galería abierta al público es toda una delicia para los amantes del arte. En ella se exhiben algunas de las mejores pinturas de la colección real. Como no se pueden mostrar todas a la vez, periódicamente se organizan exposiciones temáticas temporales. La sala, de 47 metros fue creada por el arquitecto John Nash dentro del proyecto iniciado en 1825 para transformar Buckingham House en un palacio para George IV. A diario, esta sala sirve también para recepciones oficiales de la reina y la familia real.
- Salón del trono. Si hay algo en el mundo que merezca el adjetivo majestuoso, sin duda es este salón profusamente decorado por John Nash. En la actualidad, es lugar para recepciones y ceremonias oficiales, pero también puede convertirse en salón de baile.
- The Ballroom. El salón de baile, la más grande de las estancias oficiales, se concluyó en 1855 durante el reinado de la reina Victoria. Originalmente se conocía como Ball and Concert Room y cuenta con una galería exclusiva para los músicos que completa un gran órgano. Hoy en día, el salón de baile se utiliza para actos oficiales, incluidas investiduras y banquetes de Estado.
- Tesoros de palacio. Cada estancia del palacio de Buckingham cuenta con muebles, pinturas y objetos cargados de historia. Descubre más sobre estos objetos con el detalle sala por sala acerca de las piezas de la colección real actualmente en exhibición.
- Los jardines. Los jardines de palacio son simplemente deslumbrantes. Con una superficie de más de 150 000 metros cuadrados, y perfectamente cuidados, en estos jardines podrás encontrar más de 350 tipos de flores, 200 árboles y un gran lago.
Otras excursiones y tours para visitar el palacio Buckingham este verano
Solo es posible visitar el Palacio de Buckingham por dentro en verano, normalmente durante los meses de agosto y septiembre. Las entradas vuelan, así que asegúrate de reservarlas con tiempo.
Calcula reservar entre dos y tres horas para recorrer todo el palacio. Ten en cuenta que para visitar los jardines debes comprar una entrada aparte, ya que con los tiques normales solo se puede ver el interior del palacio y la parte del jardín que lleva a la salida. Hay otras excursiones y tours que incluyen visita al palacio, por dentro o solo por fuera, según temporada, que se realizan también durante el invierno y primavera.
Tour panorámico: el Londres de la realeza y Buckingham Palace
Como en años anteriores se organiza esta excursión panorámica por el Londres Real, una actividad exclusiva que solo tiene lugar durante 8 semanas al año. Con ella, además de tener acceso al palacio y a los salones de Estado, también podrás recorrer el centro de Londres en autobús climatizado en un tour de tres horas, tomar fotos en la Abadía de Westminster, visitar la Catedral de San Pablo con acceso especial al coro y asistir a la ceremonia del Cambio de Guardia.
La excursión finaliza alrededor del medio día. Luego podrás acceder al palacio con la entrada incluida y continuar la visita por libre al palacio de Buckingham con audioguía en español. Se trata de una actividad muy completa que te recomiendo si quieres conocer de manera cómoda los monumentos más emblemáticos de Londres de la realeza. Este tour sólo se puede hacer durante los meses de agosto y septiembre 2021, por lo que te aconsejo reservar antes de que se agoten las plazas.
The Royal Mews: caballos y carruajes reales
Los establos de palacio o caballerizas reales se encuentran junto al palacio de Buckingham y están consideradas como una de las mejores que existen en el mundo. Al visitar The Royal Mews podrás adentrarte en uno de los departamentos más importantes de la Casa Real, encargado de gestionar los viajes de la familia real por carretera.
Dentro de la misión de organizar los desplazamientos ceremoniales de la reina, tanto en coche como en carruaje, en Royal Mews se cuida de la caballería y del mantenimiento las lujosas carrozas que se usan en actos oficiales. Como el espectacular Gran carruaje dorado (Gold State Coach), el vehículo más antiguo y caro que se conserva y que únicamente se usa en las ceremonias de coronación desde la de Jorge IV en 1821; o la Diamond Jubilee State Coach que se utilizó en el 2002 durante el jubileo de diamantes (el 50º aniversario del reinado de la Reina Isabel II) para trasladarla junto al príncipe Felipe a la ceremonia de Acción de Gracias que se celebró en la Catedral de San Pablo con tal motivo.
Además, las caballerizas de Buckingham albergan los vehículos de Estado, tanto de motor como a caballo, que se utilizan para las coronaciones, visitas de Estado, bodas reales, la apertura oficial del parlamento y otros compromisos oficiales de la reina y miembros de la familia real.
Royal Mews. Visitar las caballerizas reales del palacio de Buckingham en Londres, las cocheras de la reina. · Laika ac
En su mayoría los caballos reales son de la raza Cleveland Bay, la más antigua y única estirpe británica, proveniente del noroeste de Inglaterra, de caballos de tiro de carruajes. También se conservan aquí magníficos ejemplares de caballos grises de Windsor (Windsor Greys) que tradicionalmente se usan para tirar del carruaje en el que viaja la Reina. Dado que podrían estar en un acto oficial, siendo adiestrados o disfrutando de un merecido descanso fuera de Londres, ten en cuenta que no siempre es posible ver a los caballos.
Entre los vehículos en exhibición, también podrás ver la carroza irlandesa (Irish State Coach), comprada por la reina Victoria en 1852. La reina Victoria, el rey Jorge VI y la reina Isabel II han viajado a la apertura anual del Parlamento a bordo de este carruaje. La carroza landó real (1902 State Landau), también en exposición, se usa tirada por caballos y fue construida por Hoopers en el año 1902 por encargo del rey Eduardo VII. Este carruaje Landau es una pieza de gran categoría que ha sido empleada en las últimas bodas reales, entre ellas la del príncipe Guillermo y Kate Middleton.
La visita a las cocheras reales se realiza por libre con una audioguía en español (te llevará entre 60 o 90 minutos realizarla) y es independiente de la entrada al palacio. En los establos sí podrás hacer fotos para uso particular. Recuerda que puedes visitar las Royal Mews y la Queen’s Gallery gratis con el London Pass.
Ver otros tours: Palacio de Buckingham entradas y visitas guiadas →
Organiza tu viaje | Palacio de Buckingham
En Tu escapada | Cambio de guardia en Londres, lo que debes saber
- Trooping the Colour en Horse Guards
- Qué ver en el Palacio de Buckingham más allá del cambio de guardia
- Cómo visitar el palacio de Buckingham—Verano 2020
- Visita el Palacio de Buckingham este verano
- Así podrás ver el vestido de novia de Meghan Markle en Londres
- Inglés para principiantes: qué significa ‘bespoke’