Descubrir Escocia, una escapada con personalidad propia
Si Escocia ya tenía suficientes maravillas para ver en un corto viaje, hay muchas otras más cosas que ver ocultas a los ojos del visitante y que podrás descubrir en una escapada a Escocia: su extraordinaria cultura y sus gentes que esperan a los turistas que quieren disfrutar de una Escocia envuelta por un halo muy especial.
Escocia tiene personalidad propia: conserva la gaita como uno de los iconos más destacados de la cultura escocesa, se sigue jugando a las actividades tradicionales que hace algunos siglos emprendían los antiguos hombres de los clanes, Higland Games, y ocasionalmente se utiliza el kilt o falda tradicional escocesa, eso sí, adaptado a los nuevos tejidos y gustos.
¡No, no me he olvidado del whisky! Hablar de Escocia es hablar del whisky escocés. Si preguntásemos a varias personas qué es lo que más conocen de Escocia, seguro que nos dirán que el whisky o whiskey (que significa «agua de la vida»). El whisky escocés surgió en Escocia para aprovechar la cebada húmeda, y hoy en día es una de las principales industrias del país, no en vano, en las 100 destilerías que se reparten por toda Escocia se elaboran los distintos tipos de whisky: de malta, de grano y de mezcla.
El whisky que se fabrica en Escocia, bebida alcohólica originada a partir de la destilación de la malta fermentada, adereza siempre una agradable conversación y la música celta, con el profundo y peculiar sonido de las gaitas escocesas, hace evocar a valientes con faldas a cuadros que supieron luchar heroicamente por su país, Escocia.
A medida que las ciudades vuelven a recibir viajeros de todo el mundo, asegúrate de consultar y cumplir todos los requisitos y restricciones para viajar a tu destino. Varían mucho y seguirán cambiando. Una forma de estar al día es consultar el mapa de restricciones de viajes por COVID-19 de la aseguradora Intermundial. Proporciona información específica del destino o según el itinerario que indiques, incluidas las normas de cuarentena a la llegada, los requisitos de pruebas y otra información que debes conocer antes de viajar.
Más cosas que ver y hacer en Escocia: