Qué hacer en París el 1 de enero 2019
Tienes mucho que ver en París el día de Año Nuevo. A pesar de que muchas atracciones turísticas están cerradas, puedes aprovechar este día en que el pulso de la ciudad decae para disfrutarla de una forma más auténtica.
Qué hacer en París el 1 de enero 2019, día de Año Nuevo, es la cuestión que muchos todos me preguntan.
En cualquier parte del mundo, el 1 de enero, festivo nacional en casi todos los países, merece una cierta organización. Sobre todo en Europa. Hay poco qué ver y casi nada qué hacer, por lo que escasean los sitios adonde ir. En regiones con inviernos más suaves, como en las Islas Canarias o América del Sur, es posible pasar el primer día del año tirado en la playa o disfrutando de la piscina. Pero por estas latitudes, la situación se complica un poco.
Consulta a continuación algunas ideas de cosas qué hacer en París el 1 de enero, día de Año Nuevo y comienzo de nuevos propósitos. ¡Hay planes muy calentitos para que puedas descubrir el París más auténtico!
Visitar museos
Cuando hace frío, visitar los museos parisinos es muy buena opción para estar a cubierto y a salvo de las inclemencias del tiempo.
Orangerie
La Orangerie de París es un hermoso museo situado en el jardín Tullerías, que aloja las principales obras del movimiento impresionista que se conservan en el mundo. Y, por supuesto, los famosos Nenúfares de Monet.
Qué hacer cerca de la Orangerie
Algunas ideas de cosas que puedes hacer tras la visita pasan por:
- Tomar una copa de champán en el bar del Hôtel de Crillon, situado en la Plaza de la Concordia, frente a la Orangerie.
- Si no llueve, aprovecha para pasear por el Jardín de las Tullerías. Es bien hermoso y un verdadero museo al aire libre. Aquí podrás entran en calor parándote a tomar un chocolate caliente en cualquiera de los quioscos esparcidos por el parque.
- Subir la rue Royale hasta la plaza Madeleine. Visita obligada a la iglesia y, después, entra a tomar algo en Pouchkine Madeleine, una recreación del mítico cafetín de Moscú (tan fiel que le copia el nombre) que acaba de abrir tienda junto a la iglesia de La Madeleine (tienes otro local un poco más arriba, Pouchkine Haussmann, junto a Printemps). ¡Seguro que no te arrepentirás!
Musée Jacquemart-André
Se trata de un palacete construido a finales del siglo XIX y transformado en museo tras fallecer sus propietarios. La mansión en sí ya es bonita y hace que la visita valga la pena, pero lo mejor es recorrer el interior, decorado con todos los lujos que se podía permitir una familia acomodada en aquella época. El Museo Jacquemart-André también organiza interesantes exposiciones temporales. La muestra que se exhibe en este momento lleva por título Le Jardin Secret des Hansen y merece la pena dedicarle algo de tiempo.
Qué hacer cerca de Jacquemart André
Algunos planes en las inmediaciones, para cuando salgas:
- Jacquemart André está fuera del circuito turístico habitual. Se encuentra en un recoleto barrio a 15 minutos a pie del Arco del Triunfo y de la avenida de los Campos Elíseos.
- El museo tiene un hermoso restaurante, Le Café Jacquemart-André, donde también sirven pasteles para acompañar el café o té. Abierto hasta media de la tarde, se emplaza en lo que era el antiguo comedor de la mansión. Aunque no es necesario visitar el museo para comer en el restaurante, mi sugerencia es que dediques tiempo a explorar el museo, visitar la exposición temporal y almorzar en el comedor de Jacquemart. Para finalizar el día, camina hasta el Arco del Triunfo siguiendo la avenida Haussmann y, luego, la avenida Friedland.
Centro Pompidou
Desde el Pompidou, uno de los principales museos de París, también se tiene una de las más bellas vistas de la ciudad. La arquitectura del edificio resulta interesante a la par que original. Rivaliza con la importancia de la colección de arte moderno y contemporáneo que acoge en su interior. Puedes pasar todo el día visitando en el museo, creo que es el mejor plan para el 1 de enero.
Qué hacer cerca del Pompidou
- El Centre Pompidou está cerca del Marais. Toma la calle Saint Merri, luego Sainte Croix de la Bretonnerie, Vieille du Temple y Francs Bourgeois hasta llegar a la plaza Vosges y habrás completado un hermoso paseo por uno de los barrios más característicos de París.
Visitar monumentos
La Torre Eiffel estará abierta el 1 de enero, así como Notre Dame. Si aún no has subido hasta lo más alto, aprovecha este día medio muerto para disfrutar de la vista de París. Visitar la catedral de Notre Dame es un ritual obligatorio cuando se viene a París, incluso para los que ya la conocen.
Qué hacer cerca de la Torre Eiffel:
- Cruzar el río Sena y subir hasta la explanada superior del Trocadero. Desde aquí podrás contemplar una deslumbrante vista de la torre y sus destellos luminosos cuando anochezca. A continuación, baja por la avenida del Presidente Wilson hasta la plaza Alma. Es un buen paseo, pero la mejor recompensa es sentarse en la terraza de uno de los cafés que hay en la plaza y dejar pasar el tiempo.
Qué hacer cerca de Notre Dame:
- Notre Dame se encuentra en la Isla Cité. Puedes atravesar el puente que hay tras la catedral para llegar hasta la otra isla del Sena, Ille Saint Louis. Dedica tiempo a explorar esta isla, residencial y discreta. Pon fin a la jornada en uno de los cafés que se suceden a orillas del Sena.
Otros planes de Año Nuevo en París
Paseo en barco por el Sena
Siempre vale la pena hacer recorrer el río Sena subido a una de las muchas barcazas panorámicas que lo surcan durante todo el año. Sin duda, son un punto de vista privilegiado desde el que admirar como París se asoma a su río. Puedes optar por hacer múltiples viajes en el Batobús o bien abordar un crucero más completo, con comentarios en español de lo que se va viendo, con champán y aperitivos, o bien con almuerzo en bistró incluido en el muelle bajo la Torre Eiffel.
Visitar la Navidad Disney
Hasta el mismísimo 1 de enero, el parque Disneyland Paris celebra la Navidad con espectáculos por todo lo alto. Así que no hay mejor excusa el Día de Año Nuevo (cuando casi todo cierra en París) para acercarse a disfrutar de la magia… ¡como niños!
Desfile de Año Nuevo en Campos Elíseos
La mañana del 1 de enero se celebra el tradicional desfile de Año Nuevo de París, una colorida cabalgata que recorre toda la avenida de los Campos Elíseos. Si no visitas los parques Disney, aquí tienes otra oportunidad para regresar a la infancia.
A medida que las ciudades vuelven a recibir viajeros de todo el mundo, asegúrate de consultar y cumplir todos los requisitos y restricciones para viajar a tu destino. Varían mucho y seguirán cambiando. Una forma de estar al día es consultar el mapa de restricciones de viajes por COVID-19 de la aseguradora Intermundial. Proporciona información específica del destino o según el itinerario que indiques, incluidas las normas de cuarentena a la llegada, los requisitos de pruebas y otra información que debes conocer antes de viajar.
En Tu escapada | 10 planes inolvidables para celebrar Navidad y Año Nuevo en París