La Tate Modern de Londres alberga el mejor arte moderno de nuestro tiempo. Esto mismo ya es motivo más que suficiente para dedicarle una visita. Pero el propio edificio en sí tampoco desmerece. En tu escapada a Londres no dejes de visitar la Tate Modern por dentro. Esta vieja central eléctrica reconvertida en espacio para el arte contemporáneo internacional es imprescindible.
Guía visitar Tate Modern
Exposiciones
Distribución de la colección permanente
En este gran espacio dedicado a exposiciones de arte moderno en Londres, se rompió con la tradición, organizando las obras de arte por temática, en lugar de seguir el orden cronológico que se impone en otros museos y galerías de arte.
En la Tate Modern de Londres, cada sala está dedicada a un tema concreto y podemos encontrarnos un conjunto de obras dentro de una misma sala, correspondientes a períodos diferentes y con una cronología totalmente mezclada.
Organización de la colección permanente de la Tate Modern:
- Planta 2 (oeste): Poesía y sueño (Surrealismo y más allá)
- Planta 3 (oeste): Visiones transformadas (La figura humana en el arte de las postrimerías de la II Guerra Mundial)
- Planta 4 (este): Energía y proceso (El movimiento radical italiano de los años 60 y 70 y su contexto internacional)
- Planta 4 (oeste): Estructura y claridad (Abstracción geométrica, cubismo y minimalismo)
En el centro de cada planta hay un pasillo central, que se centra en uno de los momentos clave de la historia del arte del siglo XX. Con motivo de las obras de ampliación, pueden haber cambios en la distribución de las salas y exposiciones, consulta el sitio web de la Tate Modern para información actualizada.
Tour privado a la Tate Modern: Reserva una visita guiada conjunta, con guía y comentarios en español, a la Tate Modern y a la Tate Britain con Viator.
Exposiciones temporales de la Tate Modern
Como ocurre en otros museos de Londres, en la Tate Modern la entrada para visitar la exposición permanente es gratuita, pero hay que pagar para acceder a las exposiciones temporales. El precio varía según el evento, pero realmente merece la pena pagarlo porque se trata de exhibiciones de artistas de gran nivel y obras maestras del arte contemporáneo.
Últimas exposiciones temporales en la Tate Modern: