London Dungeon: pásate al lado oscuro en las mazmorras de Londres
MAZMORRAS DE LONDRES
London Dungeon no es otro museo aburrido. Es la gran casa embrujada de Londres. Aquí la historia cobra vida de una manera impactante, llena de sustos y emociones. Espectáculos escalofriantes, actores y efectos especiales, harán que viajes en el tiempo al pasado más oscuro de Londres. Desde Jack el Destripador hasta el Gran Incendio que casi arrasa la ciudad, descubrirás los horrores y secretos que han marcado la historia de esta icónica metrópolis. En esta guía completa actualizada para 2024 hallarás todo lo que necesitas saber para vivir una experiencia única en Londres.
Conoce los secretos ocultos de la historia londinense en las enigmáticas London Dungeon, la infame mazmorra de Londres que te sumergirá en un viaje aterrador y emocionante a la vez.
Las mazmorras de Londres (The London Dungeon), es una popular atracción turística que recrea eventos históricos macabros y sangrientos con un punto de humor negro. Es como un gran parque de atracciones del terror. Esta es una mi nueva guía, actualizada en 2024, para que aproveches al máximo tu visita.
El renovado London Dungeon se ubica en los amplios sótanos de County Hall en la orilla sur del Támesis, junto al London Eye. Esta icónica atracción del Reino Unido se ha reinventado de manera extraordinaria para que puedas vivir una experiencia mejorada, más grande y espectacular.
Prepárate para sumirte en la oscuridad y adentrarte en las historias más macabras de la ciudad. Desde el cruel asesino Jack el Destripador hasta el fatídico Gran incendio de Londres.
Visité las mazmorras de Londres hace poco y comparto en esta página mi experiencia, así como consejos prácticos para que vivas una aventura inolvidable en London Dungeon.
¡Atrévete a explorar el lado más oscuro de la historia de Londres!
Visitas y comprar entradas London Dungeon Mazmorras de Londres |
|
---|
London Dungeon, mazmorra de Londres
Qué es London Dungeon
London Dungeon se inauguró en 1974 como atracción turística interactiva para personas en busca de emociones fuertes, donde la historia cobra vida de manera espeluznante a la vez que entretenida. Pronto cautivó al público desprevenido y se convirtió en un éxito inmediato.
Ubicado en sus orígenes cerca del Borough Market de Londres, abrió sus puertas como una exhibición de figuras de cera que detallaban la historia oscura de la ciudad. Con el tiempo, evolucionó hacia representaciones teatrales en vivo y atracciones temáticas, trasladándose en 2013 al County Hall.
Este no es un museo de historia al uso. Es un viaje escalofriante por el pasado de Londres, pero con una buena dosis de humor negro. Una versión muy mejorada del pasaje del terror que encontrarías en cualquier otro parque de atracciones.
Ahora, con 19 espectáculos y 2 atracciones subterráneas, el London Dungeon ofrece una experiencia aterradora que abarca 1000 años de la historia más sombría de la capital, incluyendo la Peste Negra, el Gran Incendio de Londres y la leyenda de Jack el Destripador.
Con talentosos actores y un escenario inmersivo, puedes aprender sobre el pasado embrujado y espeluznante de Londres.
En la mazmorra de Londres, los actores cuentan leyendas sangrientas y macabras de episodios históricos pasado de la ciudad, con una buena dosis de efectos especiales, sustos y espectáculos interactivos.
Se trata de una experiencia teatralizada. No es necesario saber inglés para divertirse, pero ayuda entender el idioma para disfrutar aún más.
En una experiencia inmersiva como esta, el público no es un mero espectador pasivo. Forma parte de la historia, por pequeño que sea su papel, y está en medio de la acción.
Vídeo London Dungeon: Explora las mazmorras de Londres
London Dungeon, las mazmorras de Londres, es una atracción única que te transportará al pasado más peligroso de la capital británica. Ve, oye, siente y hasta huele a los infames personajes de otros tiempos mientras perpetran sus crímenes y torturas ante tus narices. Con 19 espectáculos participativos y dos emocionantes atracciones, vivirás y respirarás la historia más oscura de Londres… ¿hasta cuánto podrás aguantar?
London Dungeon es un viaje al pasado oscuro y retorcido de Londres
London Dungeon resulta ideal si deseas explorar el lado más oscuro de la historia en una experiencia que combina sustos, risas y aprendizaje en una mezcla perfecta.
👉 ¿Poco tiempo para leer? Compra tus entradas hoy mismo y prepárate para una experiencia que no olvidarás en mucho tiempo
Las mazmorras de Londres es una atracción inmersiva e interactiva que te llevará a un escalofriante viaje por la historia más oscura de la ciudad.
Combina actores en directo, efectos especiales y detallados decorados para dar vida a algunos de los personajes y acontecimientos más notorios del pasado de Londres. Desde el terrorífico Jack el Destripador hasta el infame Guy Fawkes, London Dungeon ofrece una experiencia emocionante y educativa.
La mazmorra londinense viene a ser como una casa del terror pero a lo grande. La diferencia única es que en esta atracción caminas o eres transportado mientras los hechos y personajes más horribles de historia de Londres se presentan ante ti.
Aquí puedes ver a la gente morir de peste o ejecutadas en la horca de Tyburn, escuchar a Ana Bolena antes de que perdiese su cabeza y maravillarte con la variedad de ingeniosos métodos de tortura.
Verás en funcionamiento una guillotina francesa simulada (¡cuidado en el baño!) y cuerpos de prostitutas tras ser descuartizadas sin piedad por el asesino en serie victoriano Jack el Destripador. Para cuando llegue el día del juicio, te encontrarás condenado a muerte y puesto a los pies del verdugo para un viaje final a través de la Puerta de los Traidores.
En la parte dedicada al Gran Incendio de Londres, correrás, literalmente, a través de las llamas…
Oscura y tétrica son dos buenas palabras para describir esta atracción. Verás por qué cuando tú y tu familia deambuléis durante tres cuartos de hora por los pasadizos encantados, explorando con temor más de 1000 años de historia británica.
Si no estás acostumbrado al teatro inmersivo, puede que cueste un poco acostumbrarte a esta forma de representación. Pero una vez que te das cuenta de que te van a estar hablando en todo momento, puedes empezar a relajarte y a disfrutar de verdad.
Por qué visitar las mazmorras de Londres
- Se trata de una experiencia imperdible única en Londres: 19 espectáculos interactivos, 20 actores en directo, 1000 años de historia…
- La cuidada puesta en escena pronto nos pone en situación. Los decorados te envuelven por completo y el talentoso elenco actoral hace que te olvides de lo que ocurre ahí fuera.
- Un viaje por los sucesos históricos más terribles de la capital británica: desde Jack el Destripador a Sweeney Todd, pasando por catástrofes como la epidemia de peste o el Gran Incendio de Londres.
- Es como una gran casa encantada. La ambientación, la actuación de los personajes y los efectos especiales se sienten muy logrados.
- Cuenta con dos emocionantes secretos subterráneos: un pequeño lago para navegar a través de la puerta de los Traidores y una emocionante atracción en caída libre. También hay un desafiante laberinto de espejos.
La experiencia completa dura unos 100 minutos, casi 2 horas. Al final del recorrido está The Tavern, un lúgubre bar de otra época donde podrás comprar comida y bebida y quedarte el tiempo que quieras. También encontrarás una tienda de regalos.
Entradas London Dungeon
Situadas en la orilla sur del Támesis, las mazmorras de Londres son un lugar precioso. En cuanto llegas, ya sientes cómo la capital de Inglaterra te cala hasta los huesos. Es como retroceder en la historia.
Las entradas para London Dungeon no siempre son económicas, aunque a menudo hay descuentos reservando con antelación.
Los precios parten de 27 libras por persona comprando en internet. O desde £33 si lo dejas para el mismo día, aunque te recomiendo reservar con antelación para evitar decepciones.
Pero créeme, si no has ido antes, sin duda merece la pena. Las interpretaciones están bien dirigidas y ello resulta en una experiencia increíblemente cautivadora y espeluznante.
Boleto de entrada | Standard | Flexible | En taquilla |
---|---|---|---|
Mayores y jóvenes | £ 29,50–40 | desde £ 43 | desde £ 33 |
Infantil, 5–15 años | desde £ 23,50 | desde £ 37 | desde £ 27 |
Infantil, menos de 5 años | no se admiten | no se admiten | no se admiten |
Los precios más económicos para visitar London Dungeon se suelen conseguir para reservas a partir de media tarde, según temporada.
- Precios desde en libras esterlinas británicas (GBP), por lo general se corresponden con días y momentos de baja concurrencia (días entre semana no festivos cuando no hayan vacaciones escolares, por ejemplo) para reservas al menos 24 horas antes de la visita.
- Niños de 5 a 15 años cumplidos pagan un 10 % menos que la tarifa adulto mostrada en la tabla. London Dungeon no es apropiado para menores de 5 años y NO se les permite el acceso.
- Aplican tarifas más altas en fin de semana, festivos y periodos vacacionales.
- Tarifas revisadas en junio 2023. Los precios son dinámicos y cambian según disponibilidad, consulta el calendario oficial en el sitio web de London Dungeon para estar al día.
¿Quién puede visitar las Mazmorras de Londres?
Aunque el Dungeon de Londres sea considerada como una atracción familiar, en realidad todo aquí está diseñado para asustar y emocionar, además de entretener.
Esto significa que los responsables de la atracción recomiendan que los visitantes tengan un mínimo de 8 años. Pero lo anterior debes tomarlo como un consejo y no como una restricción, ya que los visitantes más jóvenes pueden entrar dependiendo de la discreción de los padres.
Las mazmorras tampoco son recomendables para personas nerviosas, ya que muchas de las atracciones utilizan técnicas de salto y movimientos bruscos para asustar en aspectos clave de sus actuaciones.
La ambientación también debe tenerse en cuenta. Apenas hay iluminación intensa en casi todo el recorrido y los ruidos en alto volumen también son constantes.
Si entras, te agobias o te parece que es demasiado, puedes abandonar en cualquier momento. Para ello, solo tienes que avisar al actor o actriz presente, que estará encantado de ayudarte.
Por último, ten en cuenta que la atracción mecánica que pone fin a la experiencia, requiere poseer una altura mínima para subir a ella. Así que lo habitual es que los niños y niñas no puedan disfrutar de la simulación en caída libre desde la horca. Los requisitos mínimos se indican en cada atracción o puedes consultarlos en la web antes de venir.
London Dungeon: qué esperar en esta (divertida) experiencia aterradora
Si buscas una experiencia diferente llena de sustos y emociones terroríficas, con recreación de las historias más sangrientas de lo que puedas imaginar, estás en el lugar correcto: el London Dungeon.
Olvídate de todo lo que creías saber sobre los museos. Esta no la típica exposición aburrida a la que te llevaría tu abuela.
Cada pase, de 90 minutos de duración, consta de 17 o 19 espectáculos interactivos diferentes (según temporada), efectos especiales y 2 atracciones subterráneas. Un elenco de 20 actores representan en directo las historias con una mezcla de humor y terror.
Las mazmorras de Londres ofrecen una experiencia llena de adrenalina. El subidón te dejará sin aliento y hará que te cuestiones algunos episodios de la Historia.
La experiencia London Dungeon fomenta la participación del público. Esto es ideal si vienes en familia con niños.
Puedes moverte por cada zona tematizada y explorar sus rincones. Eso sí, puedes llevarte más de un susto… La experiencia consiste en ir de un lugar a otro, conocer a nuevos personajes y escuchar sus historias. Después de ver lo que tienen que contar, puedes pasar a la siguiente estación de un itinerario que se sigue en sentido único.
El hecho de que puedas moverte, conocer a diferentes personajes y ver nuevas partes del viejo Londres, significa que apenas tendrás tiempo para aburrirte.
Una experiencia escalofriante y divertida
¿Te preguntas si la experiencia London Dungeon es realmente aterradora? La respuesta es sí. Sin embargo, no debes preocuparte demasiado por esto. Es más parecida a una lección de historia teatralizada, llena de actores talentosos en escenarios inmersivos que te guiarán a través de los eventos más truculentos de Londres. La combinación de sustos y risas hará que quieras más.
A lo largo del recorrido, los actores compartirán algunas de las leyendas más escalofriantes y espeluznantes de la historia de Londres.
A medida que avanzas, viajarás en el pasado más de 1000 años hasta las épocas más tenebrosas y lúgubres de la capital, con temas como la muerte, las plagas, los incendios, los asesinos en serie, o la tortura.
Visitando London Dungeon
El London Dungeon domina el río Támesis desde el paseo ribereño Queen’s Walk, en la zona de Southbank. Está considerada como una de las 10 mejores atracciones de Londres.
Es una tarde agradable y ventosa, brilla el sol y en lo alto de la entrada hay dos antorchas negras. El color del logotipo del London Dungeon pintado de rojo parece sangre goteando de sus letras.
Sin duda, estarás en el sitio adecuado si disfrutas de las atracciones horripilantes. Si vienes con niños pequeños, puede que no resulte ideal para ellos, pero los niños que vi se lo pasaron en grande.
Entrando en London Dungeon, la sala oscura de la mazmorra de Londres da la sensación de que ya está empezando el viaje.
La espera en la cola no demoró más de 10 minutos y la zona seguía viéndose oscura y horripilante. Incluso pude ver una rata viva en una jaula ocupándose de sus asuntos…
Ten en cuenta que la cola puede llegar a ser muy larga dependiendo de la época del año. Pudimos sacar algunas fotos antes de entrar, porque una vez dentro no se permite. Aún así, nos arriesgamos a que nos cortasen la cabeza con un hacha… Como en cualquier otra atracción turística, te van haciendo fotos y selfis en puntos claves del recorrido que puedes comprar al final de la visita.
Sumérgete en la historia de Londres
Desde Jack el Destripador hasta el Gran Incendio de Londres, en London Dungeon aprenderás todo sobre el sorprendente pasado oscuro de la capital británica.
Los actores te guiarán a través de escenas interactivas donde se recrean los episodios más espeluznantes de la historia londinense.
Pero no te preocupes, los actores ni te tocarán para asustarte. El miedo está solo en tu mente (¿o no?).
Imagina una visita teatralizada en formato educativo. El propósito es revivir la historia con un toque teatral, lleno de sorpresas y efectos especiales en un emocionante recorrido.
Es una atracción escalofriante pero divertida. Y si te gusta este tipo de cosas, creo que te dejará con ganas de más.
Aunque si le tienes miedo a la oscuridad, te molestan los ruidos fuertes o eres una persona asustadiza, tal vez deberías pensarlo dos veces antes de aventurarte en las profundidades del Dungeon…
Experiencias imperdibles en las mazmorras de Londres
Prepárate para viajar en el tiempo y adéntrate en el horror del pasado londinense al visitar el Dungeon de Londres.
Visita la infame barbería de Sweeney Todd para un afeitado apurado sin igual, mientras evitas convertirte en el próximo relleno de las famosas tartas de la señora Lovett. Camina con cuidado por las calles de Whitechapel, donde Jack el Destripador podría estar al acecho a la vuelta de la esquina. Déjate llevar por la adrenalina participando en la conspiración de la pólvora con Guy Fawkes o esquivando la maldición de las brujas.
Disfruta de más de diez emocionantes espectáculos y familiarízate con algunos personajes libertinos del pasado más oscuro de Londres.
Viaje a través de la historia sangrienta | Desde Jack el Destripador hasta el Gran Incendio de Londres, descubre oscuros y retorcidos episodios en la historia de la ciudad. Mediante actuaciones interactivas, efectos especiales y escenografías inmersivas, conocerás de cerca a personajes como Sweeney Todd, Guy Fawkes y al propio asesino de Whitechapel, así como los horrores que han marcado a Londres a lo largo de los siglos. |
---|---|
Espectáculos escalofriantes | Disfruta de actuaciones teatrales que pondrán tus pelos de punta. Un grupo de actores interpretan personajes espeluznantes y recrean escenas aterradoras. Déjate llevar por la tensión y la emoción mientras te sumerges en el oscuro pasado de Londres. |
Atracciones interactivas | Participa en actividades interactivas que te pondrán a prueba. Supera tus miedos mientras exploras laberintos y pasajes secretos. ¿Te atreverás a enfrentarte a los horrores que acechan en cada esquina? |
Qué escenas puedes ver y experimentar en el Dungeon de Londres
Estas son solo algunas de las experiencias emocionantes que te esperan en las mazmorras de Londres.
El London Dungeon está dividido ahora en 17 zonas temáticas, a las que se añaden algunas más en temporada, cada una de ellas representa un aspecto macabro de la fascinante historia de la capital británica.
Este es el mapa del recorrido por las mazmorras de Londres que te espera al visitar London Dungeon en 2024. Vas pasando por cada una de las estaciones en sentido único. Puedes saltarte alguna, pero no volver atrás.
Estas son, en mi opinión, algunas de las partes más interesantes de London Dungeons. La visita a las mazmorras de Londres se basa en su factor sorpresa. Sin embargo, aunque intentara explicar cada detalle, estoy segura de que la experiencia seguiría sorprendiéndote.
Whitechapel Labyrinth | El laberinto de Whitechapel es una atracción de miedo en el Dungeon de Londres. El escenario es Londres en 1888. Una tormenta se acerca y Jack el Destripador está al acecho. Su última víctima acaba de ser descubierta y necesitas huir del laberinto de espejos para salvar tu vida. El laberinto está diseñado para reflejar las oscuras y húmedas calles de Londres en la época dorada de Jack el Destripador. Tienes que escapar del laberinto antes de que el asesino te atrape. Es una experiencia muy emocionante y terrorífica. En una escala del 1 al 5, le doy a este juego una calificación de factor de miedo 4. Si bien la experiencia en las mazmorras aún te deparará más emociones, en mi opinión esto es lo mejor de London Dungeon si vienes buscando emociones fuertes. |
---|---|
Gran peste de Londres | Varias zonas recrean la epidemia de peste bubónica que durante un año azotó Londres en 1665, con escenas de cuerpos putrefactos, médicos sanguinarios y olores nauseabundos. |
Jack the Ripper | Una inmersión en el oscuro mundo del famoso asesino en serie Jack el Destripador que aterrorizó a las prostitutas del East End en 1888, con efectos de luz y sonido que te harán sentir como si estuvieras en el lugar de los crímenes. |
Sweeney Todd | Una visita al lugar donde el demoníaco barbero de Londres degollaba a sus clientes y los convertía en pasteles de carne, con la ayuda de su cómplice, la señora Lovett. |
Drop Dead | O caída mortal. Es una atracción mecánica que simula una caída libre desde la horca. Recrea la sensación de ser ejecutado por ahorcamiento. Se descienden 11 metros en 50 segundos. Esta atracción tiene restricciones de altura y accesibilidad. No es apta para personas con problemas de espalda, cuello, embarazadas o que puedan sufrir lesiones. Este breve subidón de adrenalina es otro de mis preferidos. Como otras zonas de London Dungeon, no es obligatorio pasar por ella si no quieres… |
Otras zonas de London Dungeon
Todos los espectáculos y atracciones están incluidos en el precio de la entrada a las mazmorras de Londres London Dungeon. Hay dos o tres atracciones adicionales y un juego de escape room que se reservan aparte.
Descent | Tu viaje empieza bajando a las profundidades del Dungeon. |
---|---|
Tyrant Boatride | Un recorrido en barca con una estatua interactiva del rey Enrique VIII y música ambiental te llevará bajo el río Támesis. El viaje estará repleto de sorpresas. Algunos se mojaron, pero los de delante no. Afortunadamente, yo no. Pero tampoco es que puedas elegir dónde sentarte… La atracción termina en la Torre de Londres, donde conocemos al aprendiz del verdugo. |
City Gates | En la Torre de Londres, te encuentras con el guardián de la Torre, quien determina el precio a pagar por tu traición y cómo serás ejecutado. Para ponernos en situación nos cuenta historias sobre otros traidores famosos, las ejecuciones que se hicieron aquí y cómo se decapitó a Ana Bolena. |
Conspirator's Walk | Llega hasta los sótanos del parlamento para escuchar historias escalofriantes (pero fascinantes) sobre la conspiración de la pólvora.. |
Guy Fawkes | Únete a los conspiradores de la pólvora que trataron de volar el parlamento de Westminster para acabar con la vida del rey Jacobo. |
Torturer | En esta cámara de los horrores conocerás de cerca al torturador y podrás experimentar en primera persona alguno sus (dolorosos) métodos para hacerte hablar. En la representación, el verdugo encierra a voluntarios en celdas mientras demuestra varios instrumentos de tortura, a cual más cruel. A uno que nos acompañaba le hicieron algunas preguntas divertidas antes de liberarlo. A mí me encerró y me interrogó sobre un crimen ficticio antes de dejarme regresar al grupo. |
Plague Street y Pest House | Viaja hasta los tiempos de la última epidemia de peste bubónica en Inglaterra. |
Plague Doctor | En una dramatización de la peste, una voz femenina anuncia la muerte debido a la enfermedad. Luego, un doctor de la peste simula una autopsia con sonidos realistas, incluyendo supuestas sanguijuelas debajo de los asientos. Puede que te saquen como voluntario para simular contigo una operación a corazón abierto antes de pasar a la siguiente etapa del recorrido. |
Escape the Great Fire | En 1666, durante el Gran Incendio de Londres, la sirvienta exageradamente dramática del alcalde Thomas Bludworth narra la historia mientras el supuesto alcalde permanece en la penumbra. Pronto, el ambiente se llena de humo y empieza a cundir el pánico. Trata de huir de las llamas y busca la salida. |
Pie Shop | Visita a la señora Lovett y descubre su horripilante especialidad culinaria. |
Sweeney Todd | Un afeitado demasiado apurado… |
Mitre Square | Recreación de las calles y esquinas de Whitechapel sumidas en la niebla, escenario de los sórdidos crímenes del Destripador. |
Whitechapel Labyrinth | Trata de escapar (si puedes) de este laberinto antes de que el asesino en serie logre atraparte. |
Jack the Ripper | Jack el Destripador anda suelto y te encontrará en cualquier momento. |
Courtroom | ¡Ojo a como te portas! En este peculiar tribunal podrás acabar siendo sentenciado por quien menos te esperas. Te enfrentarás a un juez autoritario en un estrado elevado, acusando a cualquiera de robar ovejas. Se menciona el caso de Dick Turpin y se simula una sentencia de muerte. Más tarde, un preso de Newgate nos asustó desde su celda en la oscuridad. El veredicto solo puede ser culpable o muy culpable. |
Drop Dead | El único camino aquí es descender en caída libre ¿hacia la muerte en la horca? |
The Tavern | Un pub de la época victoriana donde la cerveza es más saludable que el agua. |
Puedes ver una descripción completa de cada una de las zonas temáticas en su sitio web.
- Encuentros interactivos. Conoce de cerca a personajes como Jack el Destripador, Sweeney Todd o Guy Fawkes.
- Vive la historia. Embárcate en el Tyrant, un bote que te llevará hasta la Torre de Londres, tal como hicieron los prisioneros del rey quienes le traicionaron en tiempos de Enrique VIII – ¡cuidado no te mojes!
Llega hasta los sótanos del parlamento para escuchar historias escalofriantes (pero fascinantes) sobre la conspiración de la pólvora. Viaja en el tiempo hasta el Londres durante la última epidemia de peste bubónica en Inglaterra. O deambula por las mismas calles donde Jack El Destripador solía aprovecharse de sus víctimas. - Otras sorpresas, como la horrible cámara de tortura o dar un salto al vacío en el vertiginoso Drop Dead – ¡y tomarte una foto mientras lo haces!
Al finalizar el itinerario encontrarás The Tavern, un lúgubre pub de época donde podrás descansar y tomar algo antes de seguir turisteando por Londres. Dadas las especiales características de la atracción, no está permitido comer o beber durante el recorrido.
Opiniones: ¿London Dungeon vale la pena?
London Dungeon es una atracción turística de nicho que no es para todo el mundo. Si has estado en una mansión embrujada o casa del terror, creo que sabrás a lo que me refiero: algunas personas disfrutan con todo este ambiente gore, pero otras no tanto.
No es recomendable para niños pequeños o para aquellos que se asustan con facilidad. De hecho, no se permite la entrada con menores de 5 años. Aunque a los grupos de adolescentes les encanta…
Si a ti también te gustan las leyendas macabras y los ambientes embrujados, buscas emociones fuertes y sabes sobrellevarlo, la experiencia en London Dungeon es ideal para combinar todo esto con el lado más sombrío de la historia londinense.
En cualquier caso, es bueno recordar que todo esto es teatro. Pero no se trata de una producción teatral al uso. Tú y quienes te acompañen os convertiréis en parte activa de la historia. Sentirás, oirás, verás (y hasta olerás) cómo era Londres para algunos sórdidos personajes del pasado.
Viendo reseñas en internet hay opiniones para todos los gustos. He revisado algunas en TripAdvisor y Google Maps de personas que han visitado London Dungeon y estas son algunas conclusiones:
- La mayoría de visitantes del London Dungeon han dejado críticas positivas sobre la experiencia y opinan que merece la pena.
- Elogian a los actores por sus interpretaciones y a los decorados por ser impresionantes.
- La experiencia se describe como una mezcla de historia y entretenimiento única y envolvente.
- Los actores son divertidísimos y dan vida a la experiencia. También se dice que los efectos especiales son impresionantes.
- Así mismo, hay opiniones negativas. Las críticas cuestionan el rigor histórico de la atracción y que esta no sea apta para todo el mundo. No deja de ser una recreación teatral, por lo que para muchos la experiencia no es lo suficientemente aterradora.
Ahora bien, de todas las atracciones londinenses propiedad de Merlin, London Dungeon es, con diferencia, una de las mejores.
Tanto si te gusta el terror como si prefieres los sustos, las mazmorras de Londres son una visita obligada en cualquier escapada a la capital del Reino Unido.
No sólo disfrutarás de una experiencia terrorífica de principio a fin, sino que también aprenderás mucho en el proceso.
La escenografía también es increíble, y la inclusión de la temática basada en los aromas ayuda a sumergirte aún más en las historias que estás viviendo.
Con todo, corresponde a cada persona valorar si merece la pena o no visitar London Dungeon.
Sin embargo, si es tu primera vez en Londres, creo que esta no debería ser una visita indispensable cuando tienes otras tantas cosas para ver en la ciudad.
Alternativas a las mazmorras de Londres
No volvería a visitar London Dungeon de nuevo. No es que me haya decepcionado, sino que pienso que es uno de esos sitios que hay que ver una vez y pasar a otra cosa. Aunque se renuevan algunos espectáculos cada cierto tiempo, lo interesante de esta atracción es mantener el factor sorpresa.
Pero si quieres ver y escuchar otras leyendas sobre la historia de Gran Bretaña, tienes más opciones que complementan tu visita a London Dungeon.
Torre de Londres | No puedes dejar de visitar la Torre de Londres, donde Guy Fawkes y otros traidores fueron encarcelados y torturados. La audioguía en español de la Torre de Londres cuenta historias sobre la monarquía británica, incluida la vida de Enrique VIII. Para más historias, la visita guiada con un guardián de la torre, Warden Tour, es un imprescindible. Está incluida en el precio de la entrada y se hace en inglés. |
---|---|
Jack el Destripador | Para conocer más sobre el descuartizador de Whitechapel sugiero ir a Bishopsgate, investigar y recorrer las ubicaciones de las mujeres asesinadas y hacer fotos en lugares significativos. Otra opción es unirte a uno de los muchos tours de Jack el Destripador , donde aprenderás sobre los asesinatos con un guía turístico. Tal vez sea mejor que oírlo en el London Dungeon. |
Cuando visité London Dungeon me fijé en que utilizaban mucho humor británico, que algunos quizá no entiendan aunque sepan inglés. Ten en cuenta que la gente trabajadora de la época tenía un acento británico completamente diferente al que hablaba la clase alta y acomodada. En general, me gustó que hubiera muchas historias que contar.
Cómo visitar las mazmorras de Londres
Visitar London Dungeon puede ser una gran experiencia para hacer en compañía de otras personas. En mi opinión, es mucho más divertido compartir tu angustia con los demás.
Fui con algunas amigas y disfruté mucho tenerlas cerca. Sin duda, una oportunidad para estrechar lazos y compartir reacciones ante las distintas escenas y sustos. Nos reímos bastante y lo pasamos bien juntas.
Sin embargo, si prefieres ir sola o solo, o no encuentras a nadie que te acompañe, tampoco te desanimes. De hecho, algunos de los mejores momentos los pasé en solitario durante la representación inmersiva.
Consejos para visitar London Dungeon
¿Listo para sumergirte en el oscuro mundo de London Dungeon y adentrarte en las laberínticas mazmorras de Londres?
¡Aprovecha al máximo tu visita! Aquí encontrarás consejos prácticos para planificar tu experiencia y asegurarte de vivir una aventura inolvidable.
Cómo disfrutar al máximo las mazmorras de Londres
- Ven pronto para evitar aglomeraciones. Las colas son más cortas a primera hora, de 10:00 a 11:00 de la mañana.
- Reserva tus entradas con antelación y asegura tu visita. Si bien puedes comprar tus boletos directamente en la taquilla de London Dungeon, puede ser una buena idea reservar de antemano la hora del recorrido, ya que es posible que no haya visitas a determinadas horas. Ten esto en cuenta en especial si visitas las mazmorras de Londres durante los periodos de mayor afluencia, como Halloween, donde las plazas se agotan rápido en horas de mayor demanda. En Londres, lo normal es que los precios para el día en la taquilla de cualquier sitio turístico sean más costosos que reservar por internet.
- Ponte cómodo. Viste con ropa y calzado cómodo, ya que tendrás que caminar y estar de pie durante toda la experiencia (unas 2 horas al menos).
- Disfruta sin complejos. Las mazmorras de Londres, London Dungeon, son conocidas por su ambiente divertido y espeluznante a la vez. Ven preparado para una buena dosis de sustos, encuentros inesperados y experiencias en primera persona. No dudes en interactuar con los actores. Haz preguntas y participa en la narración, ya que mejora la experiencia en general.
- Programa tu visita. Si quieres aprovechar la proximidad al London Eye y hacer ambas atracciones el mismo día, te recomiendo reservar primero para subir en la noria de Londres y dejar algo de tiempo antes de visitar London Dungeon. Una vuelta en el London Eye dura 30 minutos, a lo que tienes que sumar el tiempo de espera en cola, que suele ser bastante larga. Reserva primero tu viaje en el London Eye y 2 horas más tarde al menos, tu entrada a la experiencia en las mazmorras de Londres. Asegúrate de aprovechar los descuentos en las entradas combinadas de su sitio web oficial.
Con estos consejos prácticos, estarás listo para disfrutar al máximo de London Dungeon, la mazmorra de Londres. Planifica tu visita, reserva tus entradas con anticipación y prepárate para adentrarte en la historia macabra de Londres. ¡Una experiencia que seguramente no olvidarás!
A tener en cuenta al visitar London Dungeon
London Dungeon es un recorrido en semi oscuridad amenizado con intensos efectos de luces y sonido. Para subir a las atracciones se aplican restricciones específicas. No está permitido tomar fotografías ni videos, usar teléfonos móviles (apenas hay cobertura) y tampoco tocar a los actores y actrices. No se puede fumar, comer o beber dentro de la atracción fuera de los lugares designados para ello. Si violas alguna de estas reglas podrías ser ajusticiado allí mismo… Bueno, esto último es una exageración, pero se toman sus normas muy en serio.
- Toda persona menor de 15 años debe ir acompañada de una persona adulta.
- London Dungeon no está recomendado para personas nerviosas ni para público infantil muy pequeño. No se permite la entrada a menores de 5 años.
Cómo llegar a las mazmorras de Londres
El London Dungeon está situado en la orilla sur del río Támesis (South Bank), frente al Parlamento de Westminster y junto a otras atracciones turísticas londinenses de primera categoría.
Así que te resultará fácil llegar hasta aquí desde cualquier otro lugar de Londres. Aquí tienes varias opciones para acercarte en transporte público:
En el metro de Londres |
|
---|
Prepárate para una aventura inolvidable en las mazmorras de Londres.
London Dungeon te brinda una mezcla única de historia, entretenimiento y emoción. Esto las convierte en una atracción de visita obligada para quienes buscan una experiencia inolvidable en Londres.
Soy de aquí, vivo en Londres desde hace tiempo, pero aun así consiguió sorprenderme. Supongo que no sabía tanto sobre la historia de la capital como creía. Pude descubrir los episodios más escalofriantes y siniestros de Londres mientras disfrutaba de una combinación única de entretenimiento y aprendizaje.
Si a ti también te gusta explorar el lado oscuro de la historia, creo que te encantará London Dungeon.
Así que no pierdas la oportunidad de vivir una experiencia que te dejará sin aliento. Planifica tu visita a London Dungeon hoy mismo y prepárate para una aventura espeluznante e inolvidable en Londres.
A medida que las ciudades vuelven a recibir viajeros de todo el mundo, asegúrate de consultar y cumplir todos los requisitos y restricciones para viajar a tu destino. Varían mucho y seguirán cambiando. Una forma de estar al día es consultar el mapa de restricciones de viajes por COVID-19 de la aseguradora Intermundial. Proporciona información específica del destino o según el itinerario que indiques, incluidas las normas de cuarentena a la llegada, los requisitos de pruebas y otra información que debes conocer antes de viajar.
Web oficial | London Dungeon, mazmorras de Londres