London Zoo: zoológico de Londres
ZSL LONDON ZOO
Guía para visitar el parque zoo de Londres
Fundado en 1828 como zoológico científico para el estudio de los animales, el zoo londinense no se abriría a las visitas del publico hasta 1847. Desde entonces sigue en su emplazamiento original en el extremo norte del gran parque Regents Park, donde el Regents Canal lo atraviesa y le confiere ese ambiente tan característico.
En la década de 1990 se iniciaron las reformas para derribar las viejas jaulas y transformarlas en recintos que recrean sus hábitats naturales, siendo hoy uno de los zoos más avanzados del mundo. Visitar el zoo de Londres no solo puede ser interesante cuando viajas con niños a Londres, también los mayores se lo pasan en grande aquí.
Guía visitar London Zoo
Imprescindible de ver
Las atracciones imprescindibles de ver del Zoo de Londres incluyen el Tiger Territory, un hábitat de temática indonesa especialmente construido para los tigres de Sumatra en peligro de extinción. A través de unos grandes ventanales podrás contemplar a estos felinos de cerca. El Gorilla Kingdom, inaugurado en 2007, reproduce a la perfección el hábitat natural de esta especie originaria de África Central.
Zoo de Londres animales
En el Zoo de Londres animales hay de toda clase de animales y exhibiciones que reproducen las condiciones de vida de la especies con mucho realismo.
Animales y exhibiciones en el zoo:
- Animales selváticos en un hábitat especialmente recreado para ellos con todo realismo: Rainforest Life.
- Hay una buena representación del África salvaje: elefantes, tigres, leones y otras especies de la sabana africana. Aquí es imprescindible ver las jirafas en el zoo de Londres que a buen seguro llamarán la atención de chicos y mayores.
- Aviario Snowdon Aviary, la estructura más popular del zoo que sirve de hogar para algunas de las aves más majestuosas del mundo, incluyendo al pavo real y al ibis blanco.
- Gorilas, campan a sus anchas en el reino gorila (Gorilla Kingdom).
- Lémures, el zoo de Londres acaba de inaugurar el nuevo espacio In with the Lemurs, donde podrás acercarte más que nunca a 15 lémures de cola anillada y un lémur rufo blanco y negro.
- Mariposario Butterfly Paradise, entra dentro de un maravilloso mundo con miles de mariposas y polillas.
- Pingüinos, Penguin Beach, la atracción más popular del zoo y la preferida por los niños.
- Tigres y felinos. En el Tiger Territory habitan las últimas especies de tigre de Sumatra, que se crían en el Zoo de Londres y algunos se ceden a otros zoológicos del mundo en el marco de un programa de conservación.
La web del zoo ofrece una amplia información sobre los animales, su modo de vida, características, ficha zoológica y fotografías… así como detalles de todas las actividades que se organizan en el parque.
Ver todos los animales del zoo →
Pingüinos
Una de las grandes atracciones que no debes dejar de ver en tu visita al zoo londinense es la playa de pingüinos (Penguin Beach), la mayor piscina-pingüinario de Inglaterra, donde conviven varios especímenes Humboldt y Macaroni. Es imposible no emocionarse al poder ver tan de cerca a estos simpáticos animales, que nos harán disfrutar con sus acrobacias ante el cristal desde el que son observados por los visitantes. Parece que lo hacen a propósito para impresionar. Si tienes niños, prepárate para este momento, ya que aquí se vuelven locos…
Webcam pingüinos del zoo de Londres:
Esta cámara web instalada en el fondo de la piscina ofrece imágenes en directo durante las 24 horas del día de la playa de pingüinos del zoo de Londres.
Rainforest
Tal vez las atracciones más impresionantes del London Zoo no sean los leones, los tigres, las jirafas y otros grandes animales, sino los pequeños habitantes de Rainforest, un invernadero que reproduce el clima amazónico que podemos encontrar en cualquier selva tropical y en donde las criaturas pueden moverse libremente por su interior. Esta muestra de la vida en la selva nos trae los últimos avances en materia de conservación y divulgación. La estancia está totalmente cerrada, el ambiente es húmedo y cargado, adaptado a las especies selváticas que viven allí. Y todas pueden verse bien de cerca, increíble.
Mariposas
Cerca de allí, los animales más pequeños también posan con elegancia ante las cámaras de los visitantes y curiosos, dentro del gran mariposario del zoo londinense. Para recorrerlo entras dentro de una especie de oruga gigante que te sumergirá en un increíble mundo de mariposas y polillas. Aquí te recomiendo que te muevas despacio, sin hacer gestos bruscos, porque las mariposas están sueltas y así podrán aterrizar sobre tu hombro. Dentro del recinto de las mariposas, estas vuelan libremente haciendo las delicias de niños y adultos. La experiencia de ver las mariposas así, tan cerca y en un entorno tan reducido, puede ser hasta un poco angustiante, pues a veces no sabe uno donde pisar por si hay alguna escondida entre las hojas que tapizan el suelo.
Pasando la noche en el zoo de Londres
La visita al zoológico de Londres es muy interesante, pero hay otras formas menos convencionales de experimentar el ambiente del London Zoo. Una de ellas es pasar la noche dentro de una cabaña en medio del zoo, rodeado de rinocerontes, lobos y otros animales. La aventura incluye un safari guiado al anochecer. Eso sí, luego no te quejes si no puedes dormir bien a causa del ruido que hacen los animales, porque después de todo no dejas de ser un invitado durmiendo en su casa.
Ver experiencias en el zoo de Londres →