London Zoo: zoológico de Londres
ZSL LONDON ZOO
Guía para visitar el parque zoo de Londres
Fundado en 1828 como zoológico científico para el estudio de los animales, el zoo londinense no se abriría a las visitas del publico hasta 1847. Desde entonces sigue en su emplazamiento original en el extremo norte del gran parque Regents Park, donde el Regents Canal lo atraviesa y le confiere ese ambiente tan característico.
En la década de 1990 se iniciaron las reformas para derribar las viejas jaulas y transformarlas en recintos que recrean sus hábitats naturales, siendo hoy uno de los zoos más avanzados del mundo. Visitar el zoo de Londres no solo puede ser interesante cuando viajas con niños a Londres, también los mayores se lo pasan en grande aquí.
Guía visitar London Zoo
¿Merece la pena?
Muchos lectores me preguntan si con todas las cosas que hay para ver en la ciudad, merece la pena visitar el zoo de Londres. Y mi respuesta no puede ser más tajante. Sí, sí vale la pena el Zoo de Londres, visitarlo desde temprano y dedicar un día a conocerlo. Es más, si viajas a Londres con niños, merece la pena ir al zoo de Londres y también visitar el Acuario de Londres: podríamos considerar que son dos actividades imprescindibles para hacer con niños en Londres.
El zoo presenta toda la información al público de manera muy didáctica. Visitar el zoo no es asistir a una mera contemplación de animales, sino que se convierte en un entretenido paseo del que se puede aprender mucho sobre los animales y nuestro planeta. Mención aparte merecen algunos tramos pensados para que los niños tengan la oportunidad de tocar animales de granja, lo que puede ser toda una experiencia para ellos.
Si ya conoces otros parques zoológicos, te impresionará el zoo londinense. No tiene nada que ver con otros que hayas visto. Aquí el nivel de realismo de los hábitats en que viven los animales y el alto grado de inmersión que sientes al estar tan cerca de ellos, es algo único y una experiencia totalmente recomendable. Es por eso que muchos otros zoos tratan de copiar al Zoo de Londres, no en vano fue el primero que se creó en todo el mundo. Incluso la palabra zoo, con la que hoy se conocen a estos parques en todo el mundo, se acuñó por primera vez aquí.
Sin duda visitar el Zoo de Londres resulta un plan perfecto para pasar una mañana en familia, una tarde romántica en pareja o simplemente para disfrutar de los animales. Y uno de las atracciones que los pequeños no pueden perderse al viajar a Londres con niños.
Webcam pingüinos del zoo de Londres
Hay una cámara web instalada en el fondo de la piscina de los pingüinos. La webcam del pingüinario ofrece imágenes en directo durante las 24 horas del día de la playa donde se puede ver nadar a los pingüinos del zoo de Londres.
Fotos de Zoo de Londres
Cerca del zoo
Los mercados de Camden Town son uno de los mejores mercadillos de Londres y están muy cerca del zoo. Puedes aprovechar para hacer un itinerario de un día completo para visitar el zoo por la mañana y dedicar la tarde para ver Camden. Puedes ir paseando por la orilla del canal o tomar un water bus hasta Little Venice o Camden Look.
Ver otros lugares interesantes de Londres →
Londres con niños
A medida que las ciudades vuelven a recibir viajeros de todo el mundo, asegúrate de consultar y cumplir todos los requisitos y restricciones para viajar a tu destino. Varían mucho y seguirán cambiando. Una forma de estar al día es consultar el mapa de restricciones de viajes por COVID-19 de la aseguradora Intermundial. Proporciona información específica del destino o según el itinerario que indiques, incluidas las normas de cuarentena a la llegada, los requisitos de pruebas y otra información que debes conocer antes de viajar.
No dejes de leer otros artículos para disfrutar de Londres con niños:
- London Transport Museum: visita el museo del transporte de Londres
- Dónde comer gratis con niños en Londres
- Londres con niños: cinco cosas gratis que no deben perderse
- Autobuses rojos de Londres: de Piccadilly al Frente Occidental
- Notting Hill celebra su carnaval en Londres
- Harry Potter en Londres, la saga continúa este verano