London Zoo: zoológico de Londres
ZSL LONDON ZOO
Guía para visitar el parque zoo de Londres
Fundado en 1828 como zoológico científico para el estudio de los animales, el zoo londinense no se abriría a las visitas del publico hasta 1847. Desde entonces sigue en su emplazamiento original en el extremo norte del gran parque Regents Park, donde el Regents Canal lo atraviesa y le confiere ese ambiente tan característico.
En la década de 1990 se iniciaron las reformas para derribar las viejas jaulas y transformarlas en recintos que recrean sus hábitats naturales, siendo hoy uno de los zoos más avanzados del mundo. Visitar el zoo de Londres no solo puede ser interesante cuando viajas con niños a Londres, también los mayores se lo pasan en grande aquí.
Guía visitar London Zoo
Consejos para visitar
Algunos consejos útiles a tener en cuenta para preparar tu visita al zoo de Londres.
Mejor momento para visitar el zoo de Londres
El primer consejo para visitar el Zoo de Londres: ¿cuándo ir? Pues, mejor por la mañana y bien temprano. El zoo abre todos los días a las 10 de la mañana y el mejor momento para,visitar es desde primera hora ya que podremos ver a los animales plenamente activos, y así aprovechamos mejor el día y la luz solar.
En invierno el zoo londinense cierra temprano y si hace frío es posible que no veamos muchos animales por estar guarecidos en sus cabañas y refugios.
Ten en cuenta que los animales no tienen reloj y sus actividades y vida cotidiana se rigen por la salida y la puesta del sol.
Así que ya lo sabes: Para visitar el Zoo de Londres, mejor ir por la mañana temprano.
Tiempo para ver London Zoo
Es mucho el tiempo necesario para ver el Zoo de Londres al completo, dado que es muy extenso y hay gran cantidad de cosas por descubrir. Te recomiendo que planifiques la visita para las primeras horas del día: acude temprano, desde que abran las puertas, con el fin de aprovechar al máximo la luz solar y poder ver a los animales en acción y no dormidos. Recuerda que el zoo no se encuentra en el centro de Londres, por lo que debes considerar el tiempo que te llevará llegar hasta él, bien sea en transporte público o caminando por el canal (ver instrucciones). Una vez dentro, si no quieres verlo en profundidad, 3 horas pueden ser suficientes para una visita completa sin detenerte en todos los territorios.
No te pierdas los eventos diarios del zoo
Siempre hay mucho que ver y hacer en el zoo de Londres, por lo que conviene organizarse bien para verlo todo, y más si lo visitas con niños. Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tu visita al London Zoo, consulta la lista de eventos diarios que incluyen demostraciones, exhibiciones, sesiones de alimentación de los animales y charlas informativas. Y por supuesto, ¡no te pierdas el momento en que se da de comer a los animales!
Ver todos los eventos y actividades diarias del Zoo de Londres →
Compra las entradas con antelación
El último consejo para visitar el Zoo de Londres: compra las entradas con antelación. Si viajas en temporada alta (de marzo a noviembre y periodos vacacionales escolares de Navidad, Semana Santa y Verano), te recomiendo que vayas temprano para hacer cola, o bien que compres una entrada fast-track para entrar sin colas ni esperas. La entrada rápida sólo es hasta las dos de la tarde; a partir de esa hora ya no hay tantas aglomeraciones porque la gente suele aprovechar el día y entrar temprano (y tampoco interesa entrar tan tarde porque no dará tiempo a verlo todo).
Haz clic aquí para comprar las entradas en la web del Zoo de Londres →