5 cosas que debes evitar en Londres (y qué hacer en su lugar)
VER Y HACER
Londres es una ciudad increíble con mucho que ver y hacer. Pero existen algunas atracciones turísticas que tal vez no sea tan interesantes como otras. Si estás buscando ahorrar dinero y tienes tiempo limitado, considera priorizar aquellas atracciones que realmente te interesen. Empieza por evitar alguna de estas cosas que NO hacer en Londres.
En este artículo comparto las cosas que, en mi opinión, debes evitar hacer en Londres. En su lugar, te sugiero algunas alternativas mucho mejores. Así podrás conocer la ciudad de manera diferente y disfrutar de tu visita a Londres con otra perspectiva.
Si estás planeando tu primera escapada a Londres, esta guía es ideal para ti.
Pero ojo, que solo te voy a contar que NO hacer en Londres.
En el blog tenemos mucho contenido disponible sobre qué hacer en Londres.
Pero ¿qué hay sobre lo que NO se debe hacer en Londres?
Veamos en este artículo qué cosas deberías evitar en Londres. Qué ver en Londres, pero también, qué NO hacer en Londres.
Es mi opinión, claro. Cada persona viaja de una manera diferente y lo que a mí no me gusta tal vez le encante a otros viajeros.
Algunos viajeros que visitan Londres por primera vez a menudo me cuentan como compraron entradas para atracciones turísticas que al final resultaron no valer la pena.
Ya fuera porque tuvieron que hacer cola durante mucho tiempo para entrar o porque, simplemente, no disfrutaron de la experiencia tanto como esperaban.
En parte es normal. Pasa en cualquier destino turístico. Y Londres es una de las ciudades más visitadas del mundo.
Tal vez sea porque muchas personas que viajan a Londres no saben nada –o muy poco– sobre las cosas que hay que ver y hacer en la capital británica.
Internet proporciona mucha información sobre actividades que hacer en Londres.
Pero muy pocas recomendaciones sobre las cosas que no deberías hacer mientras estés aquí. Son ventajas y desventajas de viajar a Londres.
A continuación te cuento cinco cosas que deberías evitar en tu viaje a Londres.
Y también algunas excelentes alternativas que tal vez te gusten más.
1. Subir al mirador del Shard 👎
Empecemos con la plataforma panorámica a mayor altitud de Londres. Es uno de los planes que no hacer en Londres. Y te explico porqué pienso que esto es así.
El mirador The View from the Shard se ubica en los últimos pisos del rascacielos más alto de Europa Occidental.
Como no podría ser de otra manera, ofrece vistas impresionantes sobre Londres.
Puedes pagar 32 libras por persona por una entrada para contemplar las vistas desde el Shard.
Es una atracción popular de Londres incluida en tarjetas turísticas como London Pass o GoCity Explorer Pass.
Obvio que tratándose del lugar más alto de la ciudad, la vista panorámica va a ser inigualable.
Pero, en realidad, vas a pagar esa cantidad de dinero para subir y ver la vista. Luego solo sacarás tus fotos y ya está.
Así que si quieres maximizar tu presupuesto, te propongo una alternativa mejor.
Restaurantes y bares en The Shard
En lugar de eso, puedes bajar unos pisos y reservar mesa en Gŏng , un bar de cócteles inspirado en la China.
Además de unos combinados excelentes, ofrece vistas similares desde el Shard que podrás disfrutar mientras tomas un cóctel. Y pagando casi lo mismo.
Si prefieres algo más tranquilo o vas con niños y no quieres llevarlos al bar, también puedes reservar el Skyline Afternoon Tea y disfrutar de la la hora del té con vistas al horizonte de Londres.
Lo sirven en uno de los restaurantes del Shard, llamado Tīng , que es increíble. ¡Recomendado!
Ambos establecimientos pertenecen al lujoso hotel Shangri-La The Shard que ocupa los pisos 34 a 52 de la torre de London Bridge. Cuentan con acceso público e independiente y no es necesario estar alojado para acceder a ellos.
No compres souvenirs en las atracciones turísticas: los recuerdos que se venden en las atracciones turísticas suelen ser más caros que en otras partes de la ciudad. Haz una pequeña investigación y compra estas cosas en lugares más económicos como supermercados y mercadillos.
2. Usar el bus turístico 👎
En Londres hay varios tours en autobús turístico o turibús con subida y bajada libre.
Puedes tomar uno de ellos para ver las principales atracciones turísticas de Londres.
Si bien es una forma conveniente de conocer la ciudad, algunos viajeros se sienten defraudados al descubrir que puede resultar algo costosa, que no es posible bajar en cualquier parada y que el tráfico o la espera por el siguiente bus, pueden consumir mucho tiempo.
En su lugar, tengo una alternativa mucho más económica:
Súbete a un autobús público y recorre la ciudad como un londinense
Si puedes prescindir de los comentarios de un guía, los emblemáticos autobuses rojos de dos pisos de Londres ofrecen una experiencia similar.
Solo por una pequeña cantidad de dinero: 1,65 libras por viaje.
- Tenemos un artículo para explorar Londres en bus. Por ejemplo, la ruta número 11 pasa por muchas de las principales atracciones del centro de Londres.
Simplemente puedes tomar asiento, mejor si es en primera fila del piso superior, y seguir el recorrido de la línea para ver todo.
Pero la tarifa (Hopper fare) también permite subir y bajar en cualquier momento.
Incluso podrás cambiar de bus. Solo necesitas una tarjeta Oyster o hacer un pago sin contacto al abordar.
Todo dentro de los 60 minutos posteriores a tu primer viaje. Y por el mismo precio.
Evita el transporte público durante horas de máxima demanda: el transporte público de Londres puede ser increíblemente concurrido durante las horas punta, lo que hace que sea desagradable viajar.
3. Ir a Leicester Square 👎
Leicester Square es un lugar que debes evitar mientras estés en Londres.
Se encuentra en el centro de la ciudad, entre Piccadilly Circus, Covent Garden, Chinatown y otras áreas del West End.
Es por eso que este sitio suele estar bastante concurrido… por turistas.
Los londinenses tratamos de evitarlo en la medida de lo posible. Así que no podía falta en mi lista de cosas que no hacer en Londres.
Aunque fue renovada hace unos años, en mi opinión sigue siendo de una plaza carente de personalidad.
Creo que no hay nada especial aquí que justifique la visita.
Está llena de cadenas internacionales de comida rápida, marcas extrañas, casinos e incluso tiene una tienda de M&M’s en la que se suelen formar colas para entrar.
En lugar de ir allí, te recomiendo visitar Soho o Chinatown
Son barrios cercanos y mucho más interesantes, con más opciones de cosas para ver y hacer.
- Soho es una de las zonas más populares de Londres para ir de tiendas. Sus calles, tiendas y squares aún conservan la esencia británica.
- También a unos pasos está Chinatown, el barrio chino de Londres, con restaurantes donde comer y beber bien por un módico precio.
Son dos buenas alternativas para nuestra lista de lo que NO hacer en Londres.
No comas en restaurantes turísticos: Londres cuenta con una gran variedad de restaurantes de alta calidad, así que evita los restaurantes turísticos que suelen ser más caros y ofrecer comida de peor calidad.
4. Visitar el cuarteto evitable 👎
Existen cuatro atracciones turísticas en Londres que siempre se incluyen en cualquier paquete de entradas.
Honestamente, creo que no son gran cosa. Si tu tiempo en Londres es limitado, merece la pena dedicarlo a otros planes como los que te propongo más adelante.
Si es tu primera vez en Londres, puedes dejar estas cuatro atracciones para otra ocasión y dar prioridad a otras visitas imperdibles.
Me parecen experiencias carentes de personalidad. Se pueden encontrar en muchos otros lugares del mundo, no están particularmente centradas en Londres.
No son cosas que hacer solo en Londres y resultan muy costosas.
Estas cuatro atracciones que puedes evitar son el London Dungeon , Shrek’s Great Adventure, el London Aquarium y el museo de cera Madame Tussauds.
Soy de la opinión de que Londres tiene muchas cosas más interesantes en las que podrías gastar tu dinero.
Aquí te propongo cuatro planes mejores en los que gastar las 30 o 40 libras que habrías pagado por una entrada para estas atracciones:
- Reserva un té de la tarde. Puedes encontrar opciones muy asequibles en toda la ciudad para el tradicional Afternoon Tea inglés, como la del hotel Rubens. La mayoría son aptas para niños.
- Consigue entradas para un espectáculo del West End. Tenemos espectáculos de teatro y musicales increíbles en Londres. Puedes encontrar entradas en ese rango de precio si reservas con antelación o lo haces a última hora.
- Ve a escuchar jazz en vivo en Ronnie Scott’s . Este lugar en el corazón de Soho es famoso en todo el mundo. Ofrece música en directo y sirve buenas bebidas. Es perfecto para una velada diferente.
- Visita la Tate Modern. Es un museo de arte contemporáneo con entrada gratis y un estupendo mirador en el piso 9 del edificio ampliación. Pero si quieres gastar ese dinero en algo, puedes ver una de sus exposiciones de pago o hacer compras en su interesante tienda de regalos.
No compres entradas para atracciones turísticas en la calle: muchos vendedores ambulantes ofrecen entradas para atracciones turísticas y tours a precios reducidos. Pero estos boletos a menudo son falsos o están caducados.
5. El London Eye 👎
Y llegamos a lo último en mi lista de cosas a evitar y que no hacer en Londres.
El London Eye tal vez sea la atracción turística más conocida de Londres
Es una noria gigante que te lleva a una altura de 135 metros sobre el Támesis en una cápsula de vidrio durante 30 minutos.
El problema es que el viaje cuesta 36 libras por persona. Aunque poseas una reserva, tendrás que hacer cola y compartir la cápsula con muchas otras personas.
Y esto parece no gustar a todo el mundo… A no ser que prefieras darte un capricho o la ocasión merezca pagar por una cápsula privada .
Como alternativa, te recomiendo visitar el Sky Garden
Sky Garden es un jardín en lo alto de un edificio de 160 metros de altura –25 más que la noria de South Bank– con fantásticas vistas panorámicas de Londres.
Lo mejor: se puede visitar completamente gratis.
Sin embargo, para acceder tienes que darte prisa en reservar con antelación. Las entradas se agotan con rapidez.
Si no consigues un hueco, puedes intentar obtener una entrada presentándote el mismo día y ver si hay plazas disponibles.
O acercarte al vecino Garden at 120. No es un edificio tan alto, pero suele ser más fácil entrar y su jardín al aire libre me resulta más acogedor.
Otros consejos de cosas que NO hacer en Londres
Para que tu viaje tenga mayor sentido, debes considerar algunas otras cosas que no hacer en Londres. Estas son otras recomendaciones generales de lo que es recomendable evitar hacer una vez aquí:
¿Qué atracciones turísticas poco interesantes o trampas para turistas debo evitar al visitar Londres por primera vez? | Estas son otras atracciones turísticas poco interesantes o trampas para turistas en Londres que quizá debas evitar al visitar la ciudad por primera vez:
|
---|---|
¿Qué otros sitios vale la pena evitar en Londres? |
|
¿Es seguro ir de compras en Londres? | Sí, es seguro para un turista ir de compras en Londres. En realidad no suelen haber mayores problemas que los que podrían darse en tu propia ciudad. Vayas donde vayas, siempre debes estar alerta. Puedes preguntar a locales confiables o a personal del hotel sobre cualquier estafa comúnmente utilizada en las tiendas de Londres para evitar caer en trampas para turistas. Por ejemplo, en los últimos meses han proliferado tiendas sacacuartos para turistas como las de chuches en Oxford Street. También existen casas de cambio de moneda con tarifas abusivas y restaurantes que tratan de cobrar a los viajeros precios excesivos o incluir cargos ocultos en la cuenta. |
¿Cómo puedo asegurarme de disfrutar al máximo mi viaje a Londres? | Es importante investigar cada atracción y leer reseñas de otros visitantes antes de decidir qué hacer en Londres. También es recomendable evitar las atracciones que son demasiado caras o que requieren mucho tiempo de espera para poder disfrutar al máximo de tu viaje a Londres. |
¿Donde fumar en Londres? | En Londres está prohibido fumar en lugares cerrados públicos y espacios de trabajo, como bares, restaurantes, tiendas y transporte público. También está prohibido fumar en áreas de juegos y parques infantiles. Sin embargo, es posible fumar en Londres en ciertas áreas al aire libre de acceso público, en algunos clubes nocturnos y bares de fumadores. Algunos hoteles también pueden permitir fumar en habitaciones específicas. |
¿Qué cosas no se pueden llevar a Londres? | Hay algunas cosas que no se pueden llevar a Londres, bien porque están restringidas o sujetas a regulaciones especiales:
Es importante comprobar las regulaciones y restricciones aplicables antes de viajar a Londres o cualquier otro lugar. |
¿Qué no se puede dejar de hacer en Londres?
Disfrutar de la ciudad.
Londres está llena de cosas interesantes y divertidas que hacer, por lo que es importante tomarte el tiempo necesario para disfrutar de la ciudad y explorar todo lo que ofrece.
Algunas sugerencias de las cosas más populares que se suelen hacer en Londres:
- Ver el Big Ben y visitar la Torre de Londres: estos son dos de los símbolos más famosos de Londres y no puedes dejar de verlos.
- Asistir a una función en el West End: Londres es conocida por sus excelentes obras teatrales y musicales . El West End es el lugar perfecto para disfrutar de estos espectáculos.
- Pasear por el río Támesis: Londres cuenta con las hermosas orillas del río Támesis, por las que puedes dar un paseo y disfrutar de las vistas de la ciudad. Si prefieres verla desde otro punto de vista, nada mejor que hacer un crucero por el Támesis.
- Visitar el Museo Británico: este es uno de los museos más grandes del mundo y es una parada obligada para cualquier turista en Londres. Es el primero en mi lista de los museos gratis de Londres, no cobra entrada salvo en exposiciones especiales.
- Hacer una excursión a Stonehenge: aunque Stonehenge está ubicado a unos 100 kilómetros al oeste de Londres, es una excursión popular desde la capital británica .
- Visitar el Borough Market: el mercado de Borough es uno de los más grandes y famosos de Londres y es un lugar ideal para probar la deliciosa comida y bebida local.
- Disfrutar de un día en un parque: Londres cuenta con muchos parques hermosos y espacios verdes, como el Hyde Park, el parque Regent’s y el parque St. James, donde puedes pasar un día relajado al aire libre.
Cosas que NO hacer en Inglaterra
Al margen de lo meramente turístico, hay algunas cosas que es mejor no hacer aquí. Es importante evitar hacer esto en Londres y en el resto del país:
- conducir por la izquierda de la carretera
- fumar en espacios cerrados de acceso público y en lugares de trabajo
- beber en la vía pública
- consumir drogas ilegales
- discriminar o acosar a otras personas
- dañar o destruir la propiedad
- robar
- utilizar el transporte público sin un billete válido
- utilizar dispositivos móviles mientras se conduce
- usar el teléfono móvil mientras se está en el interior de un cine o teatro
Muchas cosas que no hacer en Londres son de sentido común, pero muchos viajeros las ignoran. Esto puede suponer multas y sanciones que no siempre cubre el seguro de viajes.
Así que es importante evitar hacer esto. Adonde fueres, haz lo que vieres. Y para ello nada mejor que conocer y cumplir con las leyes y normas locales.
Ya sabes lo que no hacer en Londres. Espero que esto te ayude a evitar lo menos interesante y disfrutar de cosas mucho mejores durante tu estancia en la ciudad.
A medida que las ciudades vuelven a recibir viajeros de todo el mundo, asegúrate de consultar y cumplir todos los requisitos y restricciones para viajar a tu destino. Varían mucho y seguirán cambiando. Una forma de estar al día es consultar el mapa de restricciones de viajes por COVID-19 de la aseguradora Intermundial. Proporciona información específica del destino o según el itinerario que indiques, incluidas las normas de cuarentena a la llegada, los requisitos de pruebas y otra información que debes conocer antes de viajar.
Si necesitas más consejos para tu viaje a Londres, sigue leyendo estos artículos:
- Viajar a Londres en octubre 2024: fiestas de otoño y citas gastronómicas, qué ver y las mejores cosas que hacer
- Cambio de Guardia en Londres, todas las fechas 2024 y horario de la ceremonia
- Winter Wonderland en Hyde Park, la gran feria de Navidad de Londres
- Visitar Londres en septiembre 2024: festivales y diversión al aire libre, qué ver y las mejores cosas que hacer
- Point A Hotel Kensington, hotel en Londres: mi opinión, fotos y lo que necesitas saber para reservar
- Qué ver en el Palacio de Buckingham más allá del cambio de guardia