Visitar Bath, la perla de Somerset
Visitar Bath en un día es hablar de sus manantiales naturales de agua caliente, únicos de Gran Bretaña. Pero además cuenta con tesoros arquitectónicos tales como la Abadía de Bath, las Termas Romanas y el Royal Crescent. Una maravillosa excursión a hora y media de Londres.
La ciudad inglesa de Bath es la típica joya de la que nadie ha oído hablar. Fundada por los romanos y lugar de inspiración de la escritora Jane Austen, esta villa gótica y georgiana es Patrimonio de la Humanidad desde 1987. Bath pertenece al condado de Somerset, situado al suroeste de Inglaterra. Visitar Bath desde Londres es muy fácil ya que se encuentra a tan sólo hora y media en tren desde la estación de Paddington o a poco menos de veinte minutos viajando desde Bristol, lo que convierte a esta región en un lugar perfecto tanto para una excursión de un día como para explorarla con más tiempo.
Las islas británicas eran un lugar húmedo y oscuro para los romanos cuando las poblaron allá por el siglo I antes de Cristo. Por eso apreciaron tanto las aguas termales que salían calentitas en Bath, donde establecieron unas termas y un templo perfectamente conservado que todavía hoy se puede visitar. Son las únicas termas naturales en todo el Reino Unido.
Visitar Bath en un día
Me subo al autobús turístico de Bath para visitar todos los rincones de esta elegante villa. Las calles de arquitectura georgiana de Bath me transportan a la época de la escritora Jane Austen, cuyo centro de estudio y museo también se puede visitar. Prometen volver a la época de los tés en el parque y los picnics para socializar con hombres jóvenes y encontrar marido. Si la Inglaterra de la Regencia nos termina enganchando, podemos pagar unas libras y unirnos a una guía que nos llevará al atardecer por los recovecos más misteriosos de Bath, relatándonos terribles hechos que han provocado que almas torturadas aún ronden aquellos parajes en forma de fantasmas. Es el GhostWalk de Bath, y también merece la pena si entendemos bien el inglés.
Pero los 83.000 habitantes de Bath conviven en un entorno cultural muy activo. Además de los museos, el hipódromo, una abadía fundada en el siglo VII (aunque su cruz se trazó en el XII) la ciudad tiene un plan de actividades muy interesante para este otoño-invierno. En noviembre tiene lugar el festival Mozart de música clásica, y en diciembre el festival de cine de Bath. Más adelante, a mediados de noviembre, Bath se prepara para recibir a la Navidad con el tradicional encendido de las luces navideñas que engalanarán las principales calles de la ciudad. El mercadillo de Navidad, en el corazón del centro medieval, se instala a partir del 26 de noviembre.
Visitar Bath en 24 horas
Qué ver en Bath: Termas Romanas, Sala de Bombas, Abadía siglo XV, Royal Crescent, Pulteney Bridge y mucho más. Las distancias son cortas, pero no te pierdas el interesante autobús turístico de Bath.
Cómo llegar a Bath: Desde Londres en tren, Trainline.
Excursiones desde Londres: Salisbury, Stonehenge y Bath o Salisbury, Lacock y Bath.
Se puede visitar Bath en un día. De hecho, Bath es el destino preferido para una escapada navideña desde Londres. Cuando todo cierra en la capital por Navidad (el 25 y 26 de diciembre y el 1 de enero) y no hay nada que hacer, Bath recibe a todos aquellos turistas que la quieran visitar desde Londres. Se organizan excursiones especiales desde Londres el día de Navidad, que incluso se combinan con visitas a las cercanas Salisbury o Stonehenge.
Siempre nos quedan las tranquilas calles de Bath y sus joyas arquitectónicas, si nos cansamos de tanto bullicio. Por ejemplo, el Circus o el Royal Crescent, hermosas plazas y parques del siglo XVII que nos transportan automáticamente a un siglo en que las cosas eran más tranquilas y en que la belleza natural todavía tenía importancia. Pulteney Bridge, uno de los dos únicos puentes-calle de Europa y el hermoso jardín botánico, completan una excursión por lo mejor para visitar Bath en un día.
- Winter Wonderland en Hyde Park, la gran feria de Navidad de Londres
- Dónde ver luces de Navidad en Londres 2024 (y cuándo las encienden)
- Dónde ir de compras en Londres
- Cambio de Guardia: dónde, cuándo y cómo
- Londres en 2016, tres aniversarios para no perderse
- Hyde Park
A medida que las ciudades vuelven a recibir viajeros de todo el mundo, asegúrate de consultar y cumplir todos los requisitos y restricciones para viajar a tu destino. Varían mucho y seguirán cambiando. Una forma de estar al día es consultar el mapa de restricciones de viajes por COVID-19 de la aseguradora Intermundial. Proporciona información específica del destino o según el itinerario que indiques, incluidas las normas de cuarentena a la llegada, los requisitos de pruebas y otra información que debes conocer antes de viajar.
Visitar Bath. Atardecer sobre las termas romanas. Al fondo, la abadía de Bath. · Anna Ibáñez