Abadía Westminster, visita las tumbas de reyes y poetas ingleses
La Abadía de Westminster es la famosa iglesia gótica de Londres donde se corona a los monarcas británicos desde siglos. Reserva tu entrada con audioguía en español y descubre la fascinante historia que encierra este imperdible monumento. En esta guía para visitar en 2024 Westminster Abbey, hallarás consejos, horarios, precios e información práctica.
La Abadía de Westminster (en inglés, Westminster Abbey) es una iglesia anglicana donde, desde hace más de mil años, tienen lugar las bodas y funerales de reyes y destacadas personalidades británicas. Y la que desde 1066 acoge las ceremonias de coronación de los reyes de Inglaterra. En el año 2011 se celebró en ella la boda real entre el Príncipe William y la hasta entonces conocida como Kate Middleton.
Cada año, más de un millón de personas vienen a la capital británica para visitar este templo histórico. Pero no es solamente una de las más conocidas atracciones turísticas de Londres; la abadía de Westminster en 2024 sigue funcionando como iglesia, ofreciendo misas y servicios religiosos diarios.
- La abadía de Westminster permanecerá cerrada a visitas turísticas hasta el 21 de septiembre para preparar el funeral de la reina Isabel II.
- Ver también: Luto en Londres, guía para turistas desubicados
Abadía de Westminster—Guía para visitar 2024
Qué ver (imprescindible)
Seguro que cuando visites la Abadía de Westminster quedarás impresionado con su imponente arquitectura y las grandes vidrieras que la adornan.
Tampoco dejes de visitar el trono de la coronación, así como admirar los diversos memoriales y tumbas de reyes, reinas, escritores, poetas, científicos, actores y políticos de todas las épocas que hay enterrados aquí; es lo imprescindible que hay que ver en la Abadía de Westminster.
Lo que hay que ver en la Abadía de Westminster en 2024
Incluso aunque no tengas audioguía ni el apoyo de una guía de bolsillo, es muy recomendable visitar el interior de la abadía de Westminster para apreciar mejor el detalle de su arquitectura, su elaborada ornamentación y la espectacularidad de sus vidrieras. En general, todo el conjunto es imponente.
Consejo: pregunta a los sacristanes de la abadía de Westminster
El personal de la abadía está muy bien informado y es conocedor de muchas historias sobre el templo y sus personajes. No dudes en acercarte a ellos y preguntarles cuanto quieras.
Reconocerás al personal de la abadía fácilmente por sus chaquetas rojas o verdes.
En tu visita a la abadía de Westminster podrás ver las tumbas de la realeza británica, así como el trono de la coronación que aún se sigue utilizando (en el museo encontrarás más elementos que se usan en estas ceremonias).
En el Rincón de los poetas se encuentran tumbas, medallones, placas y memoriales de escritores de renombre, como Geoffrey Chaucer, Charles Dickens, Rudyard Kipling, Thomas Hardy, D H Lawrence, o Alfred Lord Tennyson
Audioguía en español
El precio de la entrada incluye una guía multimedia gratuita para visitar la Abadía fuera de las horas de culto. Puedes utilizar el dispositivo que suministra la abadía en el mostrador que verás al entrar al templo, o bien descargar la guía en tu teléfono móvil celular o tableta y usarla con tus propios auriculares. Una herramienta muy útil para conocer la abadía de Westminter explorándola a tu propio ritmo. Siguiendo el recorrido completo propuesto por la audioguía, la visita puede llevarte unas 2 horas.
Qué ver en Abadía Westminster: lo imprescindible
- Torres de la fachada oeste. Levantadas entre 1734 y 1745, fueron proyectadas por Nicholas Hawksmoor y Christopher Wren y reformadas posteriormente en el siglo XIX. Están enteramente construidas con piedra de Portland y son un ejemplo del nuevo diseño gótico que imperaba en el siglo XVIII.
- Arbotantes. Los arbotantes de la Abadía de Westminster alcanzan los treinta metros de altura y ayudan a repartir el peso de la nave central. Los arbotantes se divisan desde el exterior, recorre el perímetro de la abadía para contemplarlos en detalle.
- Interior de la nave central. Relativamente estrecha, con solo diez metros de ancho, por su altura de 31 metros es considerada como la más alta de toda Inglaterra. No te pierdas la vista en perspectiva desde la entrada principal.
- Capilla de Enrique VII. La estancia posee un espectacular techo abovedado y la sillería del coro data de 1512, año en que terminó de ser construida. La obras se habían iniciado en 1503 y la capilla fue dedicada a la Virgen María.
- Sala Capitular. Se trata de un espacio octogonal que se encuentra a la derecha de la nave, pasando el crucero sur. De ella destacan sus mosaicos que datan del siglo XIII.
Qué ver en Abadía de Westminster: otras visitas imperdibles
- Entrada norte. Es la que da a Parliament Square, a la Iglesia de Santa Margarita y por donde entran las visitas. Cuenta con elaboradas ornamentaciones en piedra como unos dragones esculpidos que datan de la época victoriana.
- Tumba del Soldado Desconocido. El cadáver del Soldado Desconocido, muerto durante la Primera Guerra Mundial fue repatriado desde Francia en 1920 y enterrado en un lugar destacado de la abadía. La tumba contiene tierra de los campos de batalla de Francia, traída en cien barriles, y está cubierta por una losa de mármol negro de Bélgica. Las inscripciones de la lápida están hechas con el metal obtenido tras fundir los cascos recogidos del campo de batalla. Rodeada por cientos de amapolas, siempre frescas, es uno de los más conmovedores monumentos de la abadía y lugar de peregrinaje para gentes de todos los lugares del mundo. En una columnata cercana, podrás ver la Medalla de Honor que el Congreso de los Estados Unidos otorgó al Soldado Desconocido. Se trata de la única condecoración de este tipo que se ha entregado en el extranjero.
- Crucero norte. Alberga tres capillas con algunos de los mejores mausoleos de la Abadía de Westminster.
- Capilla de San Eduardo. Es donde se guarda el trono de la Coronación, pero también la tumba del rey Eduardo el Confesor y otros muchos monarcas de la época medieval.
- Crucero sur. Aquí encontramos el Rincón de los poetas. Muchos de los más célebres literatos ingleses están enterrados aquí o tienen una placa que les rinde tributo.
- Claustros. Son dos, uno grande y otro más reducido, y fueron construidos entre los siglos XIII y XIV. Sirven para unir la iglesia de la abadía con otras dependencias del monasterio.
- Museo. Se encuentra en una magnífica cripta abovedada bajo los antiguos dormitorios de los monjes. Es una de las zonas más antiguas de la abadía y se remonta a la época de Eduardo el Confesor. Alberga efigies reales, la silla funeraria, un yelmo y escudo de hierro que perteneció a Enrique V, el trono de María II, entre otros objetos.
- College Gardens. Los jardines del College pueden visitarse de manera gratuita. Antiguamente era usado por los monjes como huerto donde plantaban numerosas hierbas medicinales y verduras con las que cubrían sus necesidades. En total se conservan tres jardines originales en el recinto de la abadía, pero se piensa que este es el más antiguo de Inglaterra, con casi mil años de antigüedad. La entrada es gratis, recoge un folleto a la entrada (en inglés) para conocer más sobre este espacio.
Entradas y visitas guiadas 2024
[su_gygwidget cmp=«gb-lon-westabbey» q=«abadia de westminster»]