Abadía Westminster, visita las tumbas de reyes y poetas ingleses
La Abadía de Westminster es la famosa iglesia gótica de Londres donde se corona a los monarcas británicos desde siglos. Reserva tu entrada con audioguía en español y descubre la fascinante historia que encierra este imperdible monumento. En esta guía para visitar en 2024 Westminster Abbey, hallarás consejos, horarios, precios e información práctica.
La Abadía de Westminster (en inglés, Westminster Abbey) es una iglesia anglicana donde, desde hace más de mil años, tienen lugar las bodas y funerales de reyes y destacadas personalidades británicas. Y la que desde 1066 acoge las ceremonias de coronación de los reyes de Inglaterra. En el año 2011 se celebró en ella la boda real entre el Príncipe William y la hasta entonces conocida como Kate Middleton.
Cada año, más de un millón de personas vienen a la capital británica para visitar este templo histórico. Pero no es solamente una de las más conocidas atracciones turísticas de Londres; la abadía de Westminster en 2024 sigue funcionando como iglesia, ofreciendo misas y servicios religiosos diarios.
- La abadía de Westminster permanecerá cerrada a visitas turísticas hasta el 21 de septiembre para preparar el funeral de la reina Isabel II.
- Ver también: Luto en Londres, guía para turistas desubicados
Abadía de Westminster—Guía para visitar 2024
Comprar entradas
La abadía de Westminster sigue siendo en 2024 una de las atracciones más visitadas de Londres.
Lo malo de esta popularidad es que siempre se forman grandes colas, tanto para acceder como en las taquillas para comprar las entradas.
Para evitar la espera en taquilla, las únicas alternativas de compra anticipada son, o comprar por adelantado una entrada flexible para visitar la abadía en la web del VisitBritain, que no está disponible en ciertas épocas del año, o hacerte con un London Pass.
Ten en cuenta que en los periodos de máxima afluencia de visitantes, se llega a permanecer en la fila al menos 15 minutos de cola.
Opciones de compra de entradas para la abadía de Westminster
Por tratarse de un centro religioso activo en 2024, conviene tener en cuenta los horarios de misas y los servicios religiosos que se celebran en ella, ya que con este motivo la abadía puede permanecer cerrado o con horarios limitados.
Por norma general, no podrás comprar entradas – o existirán horarios limitados – para visitar la abadía en Navidad, Semana Santa y Pascua, así como cuando coincidan festividades religiosas u otras ceremonias y eventos.
La abadía no se puede visitar los domingos, ya que únicamente abre para la misa y oficios religiosos dominicales. Las entradas se pueden comprar online desde el día antes y hasta con dos meses de antelación dan derecho a entrar por la fast track, la fila más rápida para evitar colas y esperas.
Entrada flexible
La tienda online VisitBritain –lee la opinión de Elena– también vende entradas que se pueden comprar con antelación. Es un pase flexible, recibirás un boleto válido para usar hasta un año después de la compra. Ten en cuenta, sin embargo que esta entrada no será válida para el periodo del 15 de junio al 31 de agosto.
Más información:
Entrada flexible Abadía de Westminster – 1 añoAbadía de Westminster ofertas entradas y paquetes ahorro
Estas actividades permiten combinar la visita a la abadía junto a otras atracciones turísticas con un pequeño ahorro respecto a comprar las entradas por separado. También ofrecen otras ventajas como acceso prioritario y sin colas.
Comprar entradas con fecha flexible por adelantado
Para comprar las entradas por adelantado evitando las largas colas en taquilla existe una opción flexible para visitar la Abadía de Westminster.
Se trata de un pase abierto que sólo se vende en la oficina de turismo VisitBritain, con el que se puede entrar en cualquier fecha hasta un año después de su compra.
De esta forma puedes planificar mejor la visita eligiendo las fechas más convenientes, y además ahorrarás tiempo ya que con este tique podrás entrar por la fast track, la fila más rápida para evitar colas y esperas.
La única pega es que no se puede usar en verano, pero salvando esto, el pase es válido el resto del año. Los descuentos de estudiantes y mayores, así como los boletos ahorro para familias están disponibles para su compra online; en caso necesario deberás presentar a la entrada de la abadía la documentación que acredite esos descuentos.
Otros puntos de venta de entradas
- La otra forma de visitar la Abadía de Westminster sin colas es utilizando el London Pass que, además de incluir entrada gratis a la abadía, permite ahorrarse las esperas sin pasar por las colas de la taquilla. Visita la web London Pass para más información.
- También es buena idea aprovechar alguno de los tours que ofrecemos en nuestra página de actividades con los que en muchos casos te ahorrarás la fila de la entrada principal ya que se accede por la puerta de grupos que está menos concurrida y sin colas.
Precio entradas Abadía Westminster 2024
Precios de venta en taquilla el mismo día de la visita. Reserva online con antelación para obtener un descuento sobre estas tarifas y acceso rápido al templo.
- Abadía: adulto £24 /niño – 6 a 17 años, £10 /Niño – menor de 5 años acompañado por adulto, gratis /Estudiantes acreditados y adultos mayores de 60 años, £21. El precio incluye audioguía en español.
- Niños hasta 5 años entran gratis si van acompañados de un adulto. Precios especiales para niños de 6 a 17 años, estudiantes con acreditación válida y mayores de 60 años. Hay pases especiales para familias (2 adultos y niño mayor de 6 años o 2 adultos y 2 niños) a precio ahorro.
- Entrada reducida: adultos £12 /niños £6. Solo los miércoles por la tarde en horario de 16.30 a 18.00. NO incluye audioguía y tampoco se podrán visitar determinadas áreas de la abadía.
- Entrada gratuita: la entrada a la abadía es gratis con la tarjeta turística London Pass.
- Museo de la abadía: el precio de la entrada está incluido en el precio del tique de la abadía.
- The Queen’s Diamond Jubilee Galleries: el acceso a esta zona de la abadía requiere de un boleto con horario reservado (adultos £5, menores 17 años gratis) que se debe comprar en la taquilla en combinación con un boleto de entrada a la abadía.
- Claustros: entrada gratis para visita individual y familias, pero no para grupos. No se puede visitar la abadía desde aquí.
- Iglesia de Santa Margarita y Jardines del College: entrada gratuita, pero agradecen cualquier donación para ayudar a su mantenimiento.
- Consulta nuestro listado de precios actualizados de las atracciones turísticas de Londres.
Compra tu entrada con antelación y evita las colas
La oficina de turismo del Reino Unido, VisitBritain, vende en exclusiva un pase que da derecho a entrar por la fast track, la fila más rápida para evitar colas y esperas en la Abadía de Westminster.
El boleto es válido para usar hasta un año después de la compra, pero ten en cuenta que esta entrada no será válida entre el 15 de junio al 31 de agosto.
- Haz clic aquí para comprar: entradas a la Abadía de Westminster
Visitas guiadas y tours
- Con el precio de la entrada tienes derecho a una audioguía disponible en catorce idiomas incluido el español. Seguir el tour que propone la audioguía lleva alrededor de una hora. Puedes conseguirla mostrando tu entrada en el mostrador de información que se encuentra cerca de la entrada de visitantes – puerta norte.
- Visitas guiadas en inglés para visitantes individuales y familias, de unos 90 minutos de duración, pagando un suplemento adicional en la abadía. Son realizadas por sacristanes y voluntarios de la abadía.
- Visitas combinadas: La visita a la abadía está incluida en algunos tours que la tienen como parte de un recorrido, que suele ser a pie, por otros lugares de interés turístico cercano, como la National Gallery o Banqueting House. Podrás encontrar muchas de estas actividades con guías en inglés. Si sólo entiendes el español, nosotros te recomiendo Excursión privada: Recorrido a pie por Londres—incluye entradas. Consulta otras actividades en Londres, las que son en español lo indican en su descripción.
Visita la abadía a mitad de precio
Gracias a la apertura semanal Wednesday Lates podrás visitar la abadía a precio reducido los miércoles por la tarde entre las 16.30 y las 18.00. Esta tarifa especial implica algunas restricciones: NO incluye audioguía y no se podrá acceder al coro, el rosetón, el altar mayor y las galerías del Queen’s Diamond Jubilee.