Cerezos en flor en París 2024: más de 20 lugares donde ver florecer cerezos en París
EN PRIMAVERA
Descubre en esta guía todo sobre dónde encontrar los mejores cerezos en flor de París, incluyendo consejos de fotografía y la mejor época para verlos en todo su esplendor durante la temporada de floración.
Los cerezos florecen en París entre marzo y abril 2024. La floración de los cerezos en París es un espectáculo que anuncia la llegada de la primavera a sus parques. Se ven bien hermosos adornados por las delicadas flores de sakura. Aunque parte de la diversión de encontrar flores de cerezo es buscarlas por uno mismo, si tienes poco tiempo y quieres ir al grano, aquí tienes una guía (revisada esta temporada 2024) para encontrar las mejores flores de cerezo en París. Vamos a recorrer las orillas del Sena y más allá para descubrir una veintena de sitios donde ver florecer cerezos en París. ¡Prepara tu cámara!
Nací en un lugar donde no era habitual ver florecer cerezos. No los recuerdo de niña. Pensaba que este espectáculo efímero solo se daba en Japón o en Washington, la capital de los cerezos en Estados Unidos.
Me hice mayor y soñé que algún día viajaría a la capital federal para verlos en su Festival Nacional de los Cerezos en Flor. Pero no tenía ni idea de que París estaba lleno de ellos.
Pude ver algunos cerezos florecidos en París cuando hice mi primer viaje en solitario allá por el año 2009. Era primavera, pero todavía hacía bastante frío y recuerdo que llevaba mi abrigo de invierno.
El cerezo florece durante la primavera. Estos árboles no entienden de fechas. Simplemente florecen cuando llega el momento adecuado.
Lo bueno es que los cerezos en flor en París se mantienen lindos al menos unos 15 o 20 días tras el pico de floración.
Así que si los ves aparecer en fotos de Instagram y te encuentras en la capital parisina, es probable que aún puedas acercarte a uno de estos sitios a comprobar por ti mismo cómo florecen los cerezos en París.
Sabías que… la palabra para flor de cerezo en francés es cerisier.
🚩 Qué hacer en París en la temporada de cerezos en flor
Hay mucho que ver en París durante la temporada de floración de cerezos.
Hay muchas cosas que hacer y ver en París durante la temporada de cerezos en flor. En esta guía te presento algunos de los lugares más famosos para ver los cerezos en flor en París.
Estos incluyen algunos de los parques y monumentos más famosos de la capital, como el jardín de las Tullerías, el jardín des Plantes o el Campo de Marte alrededor de la Torre Eiffel.
La primavera también es una buena excusa para explorar los espacios verdes parisinos en busca de flores coloridas.
Lejos del centro turístico y más frecuentados por locales, puedes visitar el Parc Georges Brassens en el distrito 15 o el Parc de Sceaux, donde encontrarás un huerto entero de cerezos rosadosen flor desde mediados hasta finales de abril.
Sigue leyendo esta guía donde tienes muchas pistas de dónde encontrar los cerezos florecidos. Pero antes, te propongo un par de planes originales: para disfrutar del espectáculo floral como un parisino o una parisina más…
Prueba el mochi de cereza (bajo un cerezo en flor)
Si buscas una actividad relacionada con los cerezos en flor en el corazón de París, no puedes dejar de ir a Neko Ramen, un restaurante japonés en el distrito 9 (arrondissement de l’Opéra).
No solo sirve deliciosos tazones de ramen bien caliente. El piso superior está dominado por un gigantesco árbol de sakura bajo el cual puedes sentarte a comer.
Cuando acabes con el plato principal, te recomiendo pedir mochi helado de postre. La carta ofrece una variedad con sabor a flor de cerezo, el mochi glacé à la fleur de cerisier.
Todo en Neko Ramen está increíblemente delicioso. Además, tiene buenos precios. Esto hace que sea uno de los restaurantes más populares de París, por lo que conviene que llegues a cenar lo más temprano posible para que no tengas que esperar.
Visita los jardines de Versalles en primavera
Concebidos para el disfrute de un rey, con grandes avenidas, fantásticos juegos de agua e hileras y hileras de flores, los jardines de Versalles son la atracción más popular de la primavera en París.
No hay cerezos, pero sí muchas flores de temporada, como tulipanes, magnolias y narcisos.
Si el palacio es esplendoroso pero frío, los jardines de María Antonieta eran todo lo contrario: delicados e intemporales.
En ellos, encontrarás dos de los rincones imperdibles de los jardines de Versalles, donde se manifiesta la primavera:
- Petit Trianon, el palacio privado más pequeño de María Antonieta, rodeado de flores
- Hameau de la Reine el refugio rural que la joven reina construyó cuando el bullicio y la intriga de la vida en la corte se volvieron demasiado pesados
Versalles se encuentra a un corto viaje desde París. Puedes visitar los jardines gratis por tu cuenta en determinados momentos del año. Si quieres garantizarte la entrada, hazte con un passeport para 1 o 2 días. Te permitirá acceder cuando se celebre el espectáculo de fuentes musicales y durante las fechas restringidas a la visita libre.
Dónde florecen cerezos en París 🌸
Una vez al año, la ciudad se tiñe de tonalidades rosas y blancas. Los cerezos no florecen exactamente al mismo tiempo en todas partes. Esto es una ventaja porque si te pierdes la floración en un sitio, es posible que aún puedas verla en otro.
Esta será mi sexta primavera en la capital francesa, así que he investigado mucho sobre el florecimiento de los cerezos en París.
Te aseguro que las sakuras están repartidos por toda la ciudad: en lugares aleatorios o en jardines privados, fuera del Monoprix o junto a la entrada del metro,… Nunca se sabe dónde podrás encontrarte con un cerezo en flor japonés.
Si bien la diversión de encontrar flores de cerezo es buscarlas por ti mismo, si tienes poco tiempo y estás desesperado por verlas, esta es tu guía para encontrar cerezos en París esta primavera 2024.
La lista de cerezos en flor en París incluye algunos lugares populares y otros sitios menos conocidos que son igual de buenos.
1. Notre Dame
Existe un pequeño jardín (6 Parvis Notre-Dame - Pl. Jean-Paul II) a un costado de Notre Dame, junto al río, que tiene una caja de arena. Los árboles que la rodean están plantados junto a los bancos del parque: son cerezos de flor kwanzan o cerezo del Japón, una de las variedades más resistentes.
Es literal: aquí se forma una nube de pelusa rosa durante dos semanas. Después, cuando llegue el momento de la caída, lloverán pétalos rosas.
Lo viví hace unos años y fue un espectáculo mágico. Puedes sentarte bajo los árboles para disfrutarlo tú también.
Ten en cuenta que este es uno de los lugares más populares para ver la floración de los cerezos en París. De forma que si quieres una foto del parque vacío, llega temprano.
Con toda probabilidad, Notre Dame es el lugar más emblemático de la ciudad para ver cerezos en flor en París. No solo están en las calles y plazas cercanas, sino también junto a los muros de la propia catedral, así que no resulta difícil conseguir la foto perfecta llena de flores.
Si quieres encontrar una vista diferente y los mejores tonos de rosa para tus fotografías, también puedes acudir al pequeño jardín de Juan XXIII situado junto al ábside de la catedral (4 Parvis Notre-Dame - Pl. Jean XXIII).
Desde el trágico incendio de Notre Dame en abril de 2019, tanto la catedral como los jardines que la rodean permanecen cerrados al público.
En abril de 2021 pude confirmar que las flores de cerezo habían sobrevivido al incendio. Así que deberías poder disfrutarlas de nuevo una vez concluyan las obras de reconstrucción y permitan acceder a los jardines.
2. Barrio Latino
Quartier latin, varios lugares, 75005
Con su arquitectura medieval y sus antiguas universidades, el Barrio Latino de París bien merece una visita incluso durante una corta escapada a la ciudad.
El distrito alberga el Panteón de París —lugar de descanso final de Marie Curie y Voltaire—, así como la emblemática universidad de la Sorbona y un montón de bares a precios de estudiante.
Cruzando el Sena, en el paseo ribereño Quai de Montebello podrás admirar unos cuantos cerezos en flor junto al agua, con el bello trasfondo de la catedral.
El Barrio Latino se llama así porque, en la época medieval, los estudiantes de la universidad conversaban entre sí en latín.
En la actualidad, la rue Monge, que lleva el nombre de uno de los fundadores de la prestigiosa Escuela Politécnica, se llena de cerezos florecientes cada primavera, tantos que te sorprenderás.
Son especies diferentes pero se tornan igual de preciosas cuando llega el pico máximo de floración de la temporada.
3. Junto a Shakespeare and Co.
37 rue de la Bûcherie, 75005
Este era un rincón de París desconocido que los turistas solían pasar por alto al recorrer el Barrio Latino. Sin embargo, ha ganado en popularidad con la llegada de las redes sociales y ahora se ve muy concurrido.
La histórica Shakespeare and Company es una librería especializada que vende libros en inglés en el corazón de París, a la orilla izquierda del Sena. En realidad son dos librerías independientes, una al lado de la otra. En un local se venden obras raras y libros de segunda mano. El otro dispone de una oferta más convencional.
Frente a sus fachadas verdes, se levantan algunos cerezos en flor que están en plena floración a finales de marzo.
Cuando llega la primavera y están a punto de florecer las sakuras, suelen anunciarlo en sus redes sociales y puedes acercarte a contemplarlos desde su café.
A orillas del Sena, frente a la catedral de Notre-Dame, la librería ha sido un lugar de encuentro para escritores y lectores anglófonos desde que un emigrante estadounidense la abriera en 1951.
Con el tiempo, se ha convertido en toda una institución literaria de la rive gauche gracias a su ambiente bohemio. Vende libros nuevos y usados. Pero, aunque no vayas a comprar, merece que entres a curiosear en cualquier época del año.
Puedes disfrutar de una vista de la catedral, en la orilla opuesta, desde la ventana de la segunda planta.
4. Place Gabriel-Pierné
En el barrio vecino, 6º distrito de París arrondissement de Luxemburgo, al principio de la calle rue de Seine desde el río, te toparás con un tranquilo oasis verde rodeado de galerías de arte y librerías, no lejos del Sena y del emblemático Collège des Quatre-Nations: la plaza Gabriel-Pierné.
Aunque mucha gente dice que París carece de los espacios verdes que abundan en otras capitales europeas como Londres, yo diría que no es así.
Al contrario, solo hay que buscar un poco más para encontrar pequeños estos pequeños jardines.
Resulta sencillo combinar la plaza Gabriel-Pierné con otras visitas al Sena y es una pequeña joya escondida para ver los cerezos en flor en París.
Puedes relajarte a la sombra de bellos ejemplares de magnolia, rododendro y sakura o cerezo japonés florecido de este tranquilo jardín, que rinde homenaje al músico Gabriel Pierné (1863-1937).
A diferencia de la mayoría de los espacios verdes de París, el suelo no está cubierto de arena, sino de un adoquín de arenisca y granito.
Sobre el piso se dibuja cada año en primavera la sombra de los cerezos con flores rosas.
Es un sitio muy tranquilo para llevarte la comida y comer en la calle lejos de multitudes.
5. Torre Eiffel con cerezos en flor
Champ de Mars, 2 all. Adrienne Lecouvreur, 75007
En las inmediaciones de la Torre Eiffel florecen cerezos. Están plantados en varios puntos.
Los reconocerás en el Campo de Marte y también al otro lado de la calle que lleva hacia el Trocadero.
Los cerezos de la Torre Eiffel suelen ser de los primeros en florecer. Si el invierno no ha sido muy frío, los verás brotar a mediados de marzo.
Champ de Mars (o Campo de Marte en español) está repleto de cerezos en flor. Esto supone una oportunidad perfecta para fotografiar algunas flores con la Torre Eiffel asomando por detrás. Si el tiempo lo permite, este parque público también es el lugar perfecto para descansar y hacer un pícnic parisino.
Si prefieres buscar los mejores cerezos en flor de París con un monumento emblemático en la escena, sin duda has llegado al lugar adecuado.
Mientras estés en la Torre Eiffel, no dejes de acercarte a Trocadero para disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad con la Dama de Hierro al fondo.
6. Parc Georges Brassens
2 pl. Jacques Marette, 75015
Con uno de los mejores viñedos secretos de París, el parque Georges Brassens es uno de los grandes espacios verdes del distrito 15 de la ciudad.
Aunque se ve precioso en cualquier otra época del año, es en primavera cuando alcanza las flores rosas de los cerezos invaden el parque que lleva el nombre del famoso cantante y poeta Brassens.
Si lo vas durante el fin de semana, merece la pena visitar el mercado de libros usados que se instala en las inmediaciones.
7. Parc Monceau
35 boulevard de Courcelles, 75008
Mi familia parisina vive cerca de Parc Monceau, por lo que este lugar es especial para mí. Guardo maravillosos recuerdos. Más allá de lo personal, hay buenos sitios donde encontrar cerezos en flor, tanto dentro como fuera del parque.
En el distrito 8e abundan los emblemáticos edificios Haussman de París rodeados de verdes jardines y pequeños cafés.
En este barrio de moda se localiza Parc Monceau, una de las joyas ocultas de los espacios verdes parisinos.
Visita el parque y encontrarás un montón de esculturas interesantes, plantas raras, un carrusel y todos los árboles de sakura que puedas pedir.
El parque Monceau también es un sitio perfecto para disfrutar de un pícnic cuando hace buen tiempo y los días se tornan más cálidos.
8. Jardin des Plantes
Esta primavera en París podrás sacar fotos impresionantes de la Torre Eiffel enmarcada por las flores de cerezo en los Jardines del Trocadero. O puedes maravillarte con el cerezo más grande de París en el Jardín de las Plantas.
Situado en la orilla izquierda del Sena, es un lugar perfecto que no deberías perderte para ver florecer los cerezos en París.
Aunque este parque siempre luce espléndido en cualquier época del año, visita Jardin des Plantes en la época de floración para ver uno de los cerezos en flor más magníficos de toda la ciudad.
En realidad, en el parque conviven distintas variedades de cerezos que florecen en momentos diferentes. Por lo tanto, aunque te pierdas las primeras flores de la temporada, podrá ver las plantas que florecen más tarde, como los cerezos kwanzan.
Aquí hallarás unos cuantos árboles de gran porte. En primavera se ven cargados de flores de cerezo que parecen enormes nubes rosas.
El siempre bonito Jardin des Plantes está situado junto al Sena y alberga el Dodo Manège, un peculiar carrusel, delicia de chicos y mayores, poblado de animales extintos.
9. Petit Palais
Av. Winston Churchill, 75008
Inaugurado en 1900 con motivo de la Exposición Universal de París, el Petit Palais es un bello ejemplo de la arquitectura parisina de principios del siglo XX. Hoy es sede del museo de Bellas Artes de París y acoge un montón de interesantes eventos culturales durante todo el año. Es un imprescindible que no puedes dejar de visitar.
El Petit Palais es uno de los pabellones que se conservan de aquella exposición, junto al vecino Grand Palais. Ambos situados justo a la salida del puente de Alejandro III, del que se dice que es el más bello del mundo. Conoce cuál es el motivo y todos los puentes de París.
Si quieres disfrutar de algunas de las mejores flores de cerezo de París, no puedes dejar de venir aquí.
Y si estás en París ahora, ya habrás notado que los cerezos del Petite Palais están en florecimiento avanzado.
Cuando pasé mi primera primavera en París, estos fueron los primeros cerezos en florecer a finales de marzo.
Dado que aquí se plantó una especie de cerezo más resistente, tendrás mucho tiempo para disfrutar de tan bella estampa.
Son solo unos pocos ejemplares, pero muy resultones cuando alcanzan su pico máximo de floración.
Los encontrarás fuera, junto a la entrada, y en el jardín interior, al resguardo del viento de la calle, lo que ayuda a que sean de los primeros cerezos que florecen en París.
Para hacer buenas fotos de los palacios de cristal justo antes de la puesta de sol, no te muevas de esta zona. El puente cercano sobre el Sena (Pont Alexandre-III) es uno de los mejores lugares desde donde puedes capturar los tonos cálidos del atardecer en París.
10. Campos Elíseos
Av. des Champs-Élysées – Rdpt des Champs-Élysées Marcel-Dassault, 75008
En la avenida Champs-Élysées, entre el Arco del Triunfo y las tiendas, encontrarás un pequeño tramo de césped.
Muy cerca hay un jardín que encontré con cerezos llenos de flores. Eran unas flores preciosas de color rosa bebé que tenía que incluir.
Pero la calle comercial más emblemática de Francia, si no del mundo entero, alberga un buen número de flores en la época de floración de los cerezos.
Caminando hacia el jardín de las Tullerías, especialmente a partir de les fontaines des Champs-Elysées, puedes encontrar algunos de los mejores ejemplares de cerezo.
11. Jardin Anne-Frank
Coqueto espacio verde inaugurado en 2007 y gestionado por la comunidad vecinal. El jardín conmemorativo de Ana Frank es un espacio tranquilo escondido en el corazón del barrio de Marais.
Hay muchos bancos para sentarse a contemplar y una zona de juegos infantiles. En primavera, el lugar se tapiza de verde con césped y una hermosa colección de flores primaverales.
Mi familia parisina me habló de este lugar hace tiempo, pero no fue hasta el año pasado cuando pude ver cómo empezaban a florecer los cerezos.
Si viajas con niños, puede traerlos aquí y disfrutar de las flores de cerezo al mismo tiempo.
12. Parc Sceaux
Domaine départemental de Sceaux, 8 Av. Claude Perrault, 92330 Sceaux
La pintoresca vila de Sceaux es uno de los pueblos más encantadores de la región de Île de France y uno de mis favoritos. Es la mejor excursión desde el centro de la ciudad para ver cerezos en flor en París.
El parque de Sceaux cuenta con uno de los huertos de cerezos en flor más impresionantes que se puedan imaginar.
La localidad está a un pequeño viaje en tren al sur del centro de París. No demasiado lejos, pero se tarda media hora de tren por la línea B del RER.
Pero visitar Sceaux es como salir de la ciudad y entrar en un cuento de hadas. En Sceaux no solo hay una orangerie de cuento, sino que también hay un impresionante castillo y suficientes pastelerías para tentarte.
Hanami 2024 Sceaux
Cada año se celebra en el departamento de Sceaux el festival de cerezos en flor de la primavera en París. Hanami, la fiesta de los cerezos en flor del parque Sceaux, tendrá lugar del 1 de abril al 8 de mayo 2024. Pero el fin de semana grande será el del 15 y 16 de abril, con manifestaciones de cultura japonesa, comidas, música y mucha diversión repartida entre el parque y las calles de la ciudad. Consulta el programa de actividades completo y más información sobre la floración en el sitio web y en las redes sociales del dominio de Sceaux.
La gente viene a pasar el día en Sceaux. Se reúnen para hacer un pícnic bajo los cerezos florecidos, entre hileras de árboles rosas.
Vine al festival Sceaux en 2015 y llovió a cántaros. Pero el espectáculo no desmereció en absoluto.
Era el final de la temporada, así que los pétalos rosas estaban por todo el suelo. Aquí también pude ver llover pétalos.
13. Montmartre
Varios lugares en el distrito 18e de París, 75018
Al igual que París es mucho más que la Torre Eiffel, Montmartre es mucho más que la basílica del Sagrado Corazón.
Al fin y al cabo, con todas sus callejuelas y cafés que parecen retroceder en el tiempo, directamente a los años 20, no es difícil entender por qué artistas y escritores acudían aquí en el pasado en busca de inspiración.
Pintoresco y bonito como una postal, ¡nunca se está demasiado lejos de un cerezo en flor cuando se va a Montmartre!
Visita el barrio de Montmartre a finales de marzo o principios de abril para encontrar algunas de las mejores flores de primavera.
Muy cerca, en el cementerio de Montmartre, (20 Av. Rachel, 75018; abierto todos los días), unos cuantos cerezos solitarios se yerguen en este cimitière construido bajo el nivel de las calles parisinas.
Situado bajo un puente y olvidado en favor de otros cementerios más populares de la ciudad, de esos que aparecen en guías turísticas, los mausoleos de Montmartre son hoy tan inquietantes como cuando se colocaron allí por primera vez hace siglos. Aunque se sienten de forma diferente…
En el distrito 18 de París, encontrarás otras joyas como el Musée de Montmartre y la Place Dalida.
14. Cementerio del Père Lachaise
De todos los cementerios y panteones de París (y realmente hay unos cuantos), el de Père Lachaise es, con toda probabilidad, el más famoso de todos. También es el más grande.
Después de todo, en los terrenos de este camposanto descansan Edith Piaf, Jim Morrisson y los héroes literarios del amor medieval, Eloisa y Abelardo.
La llegada de la primavera al cementerio del Père Lachaise se nota con un buen número de árboles de cerezo en flor.
15+ Otros rincones de París para ver cerezos en flor
Hay otros lugares que merecen la pena estar en esta lista y quiero reseñarlos aquí de manera breve. Explóralos por tu cuenta.
Place de L’Iris | Cuando se piensa en la floración de los cerezos en París, el barrio ultramoderno de La Défense tal vez no sea el primer lugar que viene a la mente. Sin embargo, merece la pena pasearse por él en plena época de floración de los cerezos. En la plaza de L’Iris, en especial, encontrarás muchas flores de primavera que merecen ser fotografiadas. – La Défense, Hauts-de-Seine |
---|---|
Jardins des Serres d'Auteuil | A las afueras de París, en el Bois de Boulogne –donde puedes alquilar un barco para navegar el lago en los meses más cálidos– te toparás con los jardines de Serres, uno de los cuatro jardines botánicos que mantiene la ciudad de París. Están situados en el distrito 16 y siempre merecen una visita. No sólo están llenos de flores primaverales en los primeros meses del año, sino que también acogen una gran variedad de plantas durante todas las estaciones. – 3 Avenue de la Porte d’Auteuil, 75016 |
Parc des Buttes-Chaumont | Ubicado en el corazón del distrito 19, lejos de las multitudes de turistas que acaparan Campos Elíseos y la zona centro, se encuentra el parque de Buttes Chaumont. Con una cascada, hermosos jardines y caminos impresionantes, un paseo por este oasis verde es como salir de la ciudad y adentrarse en la lejana campiña francesa. No solo es el lugar perfecto para un pícnic parisino o un paseo con amigos o en familia: desde su espectacular templo clásico en la cima de un acantilado podrás divisar los cerezos en flor de los alrededores. Cerca de allí, no dejes de perderte por las calles del pequeño barrio Butte Bergeyre y su jardín comunitario con vistas panorámicas de la ciudad y de la Basílica del Sagrado Corazón. – 1 Rue Botzaris, 75019 |
Ménilmontant | De todos los mejores lugares para ver la floración de los cerezos en París, el barrio bohemio de Ménilmontant es, con toda probabilidad, el lugar más desconocido de esta lista. Sin embargo, bien merece su lugar entre estas recomendaciones. Después de todo, el distrito 20 de París es uno de los más bonitos con diferencia. Por ello, no es de extrañar que la zona que rodea al barrio –justo dentro del Périphérique, en el lado noreste de la ciudad– esté repleta de árboles de cerezo que florecen hermosos en esta época del año. – 20e arrondissement de París, 75020 |
Jardin Tino Rossi | Los jardines de Tino Rossi se emplazan a orillas del Sena, no muy lejos del Instituto del Mundo Árabe, un edificio que alberga muchas exposiciones interesantes y ofrece una de las mejores vistas de París. Este pequeño y poco conocido espacio verde, alberga el jardín de esculturas al aire libre de París. Merece la pena visitarlo durante la temporada de floración de los cerezos, cuando los estallidos de color completan la escena. – 2 Quai Saint-Bernard, 75005 |
Disneyland Paris | Al igual que Parc de Sceaux, Disneyland Paris está un poco alejado del centro, pero lleno de cerezos en flor. Aunque no recomendaría ir allí solo para ver las flores de primavera (hay muchos lugares donde ver estallidos de color rosa mucho más cerca del centro de la ciudad), vale la pena recordar que están allí si vas en esa dirección. Consulta aquí cómo comprar tus entradas para Euro Disney con antelación. – Bd de Parc, 77700 Coupvray |
Square René Viviani | La bonita plaza que se encuentra justo enfrente de Notre Dame, en la orilla izquierda, puede que sea mi favorita de todo París. Después de todo, está en pleno centro de la ciudad y repleta de cerezos en flor en primavera. También acoge al árbol más antiguo de París, del cual se dice que tiene ¡más de cuatrocientos años! La plaza es un lugar maravilloso para sentarse y ver el mundo pasar. Aunque solo sea por un rato. – 25 Quai de Montebello, 75005 |
Place Franz Liszt | Este es un lugar ideal para fotografiar los cerezos que florecen en París junto a la icónica arquitectura haussmaniana. A ella se asoma la iglesia Saint-Vincent-de-Paul de París, un hermoso templo católico que data del siglo XIX. – Pl. Franz Liszt, 75010 |
Jardin Saint-Simoniens - Ménilmontant | Si estás buscando un lugar para ver los cerezos en flor en París que sea único y alejado de las multitudes, dirígete al arrondissement 20 de la capital. La apartada plaza de Saint-Simoniens servirá para evadirte del bullicio de la ajetreada vida urbana. También es un lugar ideal para disfrutar de un pícnic parisino. – 4 rue Pixérécourt, 75020 |
👍 Trucos y consejos para ver los cerezos en flor en París
Apúntate estas recomendaciones para poder disfrutar de la temporada de floración de cerezos en París. Guarda esta página en tus favoritos para que puedas volver a ella cuando ya estés aquí.
Reserva tu alojamiento con anticipación
París es una ciudad bastante concurrida durante todo el año, en especial durante la temporada de florecimiento de los cerezos en París. Si quieres asegurarte el mejor hotel o apartamento, tendrás que decidir dónde alojarte con bastante antelación. Consulta aquí los mejores precios de alojamiento en París.
La temporada de floración del sakura en París suele arrancar en el mes de marzo, aunque puede extenderse hasta principios de abril.
Los cerezos florecen en momentos distintos en cada zona de la ciudad. En caso de duda, consulta en Instagram o Twitter los mejores lugares para ver la floración primaveral.
Tráete la cámara (y muchas tarjetas de memoria)
- Querrás hacer muchas fotos de color rosa. Cuando se trata de capturar la temporada de cerezos floreciente en París, si no tomas suficientes fotos y te das cuenta de que deberías haber tomado una imagen desde un ángulo diferente, entonces tendrás que esperar todo un año de nuevo para volver a fotografiar los cerezos.
¡No toques las flores!
- Uno de los consejos más importantes para garantizar la conservación de los cerezos en flor es disfrutar de los árboles solo con la vista. No arranques las flores ni toques los árboles. Puedes dañar los delicados cerezos. La belleza entra por los ojos.
¿Alguna vez pensaste que las flores de cerezo son tan bonitas que podrías comerlas?
- Bueno, la pattiserie Ladurée suele crear macarons de edición limitada con ocasión de la temporada parisina de cerezos en flor. Vale la pena probarlos si tienes la oportunidad, aunque estos dulces no son baratos. Después de todo, muchos de los icónicos cafés de París también sirven excelentes macarons a menor precio.
🤔 Dudas frecuentes sobre los cerezos en flor de París
¿Dónde puedo ver las flores de cerezo?
En muchas lugares de París florecen cerezos. Aquí te recomiendo más de 20 sitios, pero hay cerezos en flor por todas partes. Desde el principio de la primavera podrás ver muchas flores de cerezo en París, rosadas y esponjosas. Si viajas a la capital francesa durante la primavera, no olvides traer tu cámara. Estas flores son demasiado bonitas para no hacerles una foto. 😊
¿Cuándo florecen los cerezos en París?
No se puede predecir. No hay fechas fijas y el momento exacto de la floración de los cerezos varía cada año en función del clima invernal y del calor de la primavera. Sin embargo, lo normal es que los cerezos empiecen a florecer a finales de marzo y las flores duren hasta finales de abril.
¿Cuál es la temporada de floración de los cerezos en París?
Si quieres disfrutar de los mejores cerezos en flor de París, deberás planificar tu viaje para mediados de abril. Has de tener en cuenta que los cerezos en flor de París centro tienden a florecer mucho antes (incluso semanas) de que lo hagan los cerezos plantados en las afueras de la ciudad, como los del parque de Sceaux. La mejor época para visitar el jardín de cerezos en flor de Sceaux suele ser a finales de abril o principios de mayo.
📸 Cómo fotografiar los cerezos en flor
Para fotografiar las flores de cerezo y obtener fotos detalladas, intento mantener el ISO lo más bajo posible. El ruido que puede producir un ISO alto me molesta. La velocidad de obturación debe ser lo más alta posible para compensar sacudidas o una mano temblorosa. La nitidez de los detalles es más difícil de corregir después, especialmente en la fotografía macro.
Si quieres un fondo borroso para centrar la atención en la flor de cerezo, utiliza el valor de apertura más bajo que puedas. Así conseguirás un enfoque más nítido en el primer plano y difuminar el fondo. Por último, pero no por ello menos importante, no tengas miedo de jugar con los ajustes de la cámara y cometer errores: ¡diviértete!
Qué llevar para una sesión fotográfica bajo un cerezo en flor
No hay un estilo de vestido ni un color concreto que debas llevar para hacerte unas fotografías bajo un cerezo en flor. Dicho esto, algunos colores destacan más que otros. Los tonos pastel y la ropa ligera son siempre una buena opción, al igual que los estampados florales. Los diseños fluidos, como faldas y vestidos largos, suelen complementar muy bien con las flores.
Mapa donde ver Cerezos en flor en París 📌
Aunque parte de la gracia de encontrar flores de cerezo es buscarlas por uno mismo, aquí están todos los lugares que te recomiendo – y otros más. Consulta este mapa para encontrar flores de cerezo en París. Muy útil para preparar tu itinerario en busca de sakuras.
Cómo utilizar este mapa / Haz clic en la parte superior izquierda del mapa para ver la lista de ubicaciones. A continuación, clica en cada una de ellas para ver más información. Haz clic en la esquina superior derecha del mapa para abrir una versión ampliada en una nueva pestaña. O en la estrella para guardarlo en Google Maps.
Espero que cuando viajes a París tengas la oportunidad de sentarte bajo unos cerezos en flor para disfrutar de un buen libro y ver la vida pasar.
O para compartir un pícnic con tu pareja, en familia o con amigos.
En cualquier caso, ¡feliz primavera en París!
A medida que las ciudades vuelven a recibir viajeros de todo el mundo, asegúrate de consultar y cumplir todos los requisitos y restricciones para viajar a tu destino. Varían mucho y seguirán cambiando. Una forma de estar al día es consultar el mapa de restricciones de viajes por COVID-19 de la aseguradora Intermundial. Proporciona información específica del destino o según el itinerario que indiques, incluidas las normas de cuarentena a la llegada, los requisitos de pruebas y otra información que debes conocer antes de viajar.
En Tu escapada | Primavera en París, 5 razones para viajar
- Cómo visitar el Louvre en 2024 – consejos prácticos y trucos para explorar el museo
- Halloween en Disneyland Paris
- Visitar París en octubre 2023: eventos de Halloween y paseos de otoño, qué ver y las mejores cosas que hacer
- Museo de Orsay: descubre el arte impresionista y posimpresionista en París
- Qué hacer el 14 de julio en París, día festivo 2024: planes y consejos
- Primavera en París, 5 motivos para una escapada